95, 98 octanos, una manera sencilla de saberlo!

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola hola 👐
No estoy descuerdo con el vídeo, no en todos los casos es la relación de compresión la que determina el tipo de combustible.
Si mal no recuerdo nuestra relación de compresión es de 16.3 y aún así me echamos 95, es la marca la que lo dice.
Pero está bien conocer estos datos técnicos.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo no he encontrado mucha diferecia entre ambas...........solo el precio.....saludos............ ;)
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Entiendo que puede haber cierta relación incluso estadística pero no tengo claro que depende únicamente de eso...
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¡Ojo!. Si hablamos del motor X, mejor utilizar el que recomienda el fabricante (95 premium).
Cuando se presentó el motor Skyactiv-X los técnicos de Mazda recomendaban la de 95 dado que su sistema se basa en la detonación de la gasolina por compresión. Si ponemos un combustible con mayor capacidad antidetonante, funcionará igualmente, pero entienden que es un contrasentido interferir en el momento exacto de la detonación cuando éste ya ha sido calculado para el combustible de 95 octanos. No obstante, la centralita analiza constantemente este aspecto y adapta el momento exacto de la ignición en función de numerosos parámetros y, entre ellos, también está el octanaje. Repito, el motor está diseñado para 95 oct., va de maravilla y no veo motivos para meterle más octanaje.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Este señor lo que hace es liar a la gente para que se planteen poner gas en el coche, que es a lo que se dedica, jajaja
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Este señor no se ha informado bien, ha usado una regla generalista que no es 100x100 fiable, eso y que no conoce los motores de Mazda. Como dice @lluisdj, barriendo para casa.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Todos los coches comercializados en Europa, hasta un Bugatti, deben de funcionar con gasolina de 95 octanos para ser homologados. Esto si no cambió hace poco, era así.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Es un video con ciertas imprecisiones, en Mazda motor x hay que usar 95 que es lo que indica fabricante.
Como comentario yo tengo una moto BMW R1200R, en donde el fabrivcante indica 98 y siempre la pongo. Hace unos dos años, varias gasolineras repsil, vendieron gasolina de 100 Octanos, como prueba, yo le puse a la mia, y tambien ptros usuario BMw.
En la mia iba mas caliente y dos veces , en marcha se me paro el motor, volvi a la 98 y todo ok.
Tanto para gasolina, como aceites , etc, siempre lo que indique el fabricante, que es quien conoce el vechiculo ...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buen consejo @TheShadow, yo también le pongo siempre de 95 aunque al principio probé alguna vez de 98 y no noté apenas diferencia excepto en el precio. Creo que el motor Skyactiv-X trabaja mejor con la gasolina de 95, dadas sus especiales características de combustión. Un saludo.
 
Arriba