Acelerón al arrancar

gandinga2

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Pues el tema es el siguiente desde hace algún tiempo al encender el motor en frío, que frío en Sevilla es 15 grados nada de 1o2, hay veces que se revoluciona mucho un par de segundos , como si pisara el acelerador, cosa que no hago.

¿A alguien mas le pasa?.

El motor es el x de 186.

Última edición:
Pues el tema es el siguiente desde hace algún tiempo al encender el motor en frío, que frío en Sevilla es 15 grados nada de 1o2, hay veces que se revoluciona mucho un par de segundos , como si pisara el acelerador, cosa que no hago.

¿A alguien mas le pasa?.

El motor es el x de 186.

si si es lo que pasa, en todos, no se p q pero lo hace unos 3 seg, luego baja a 500rpm normal. Pero creo que te lo haria de siempre no desde hace algun tiempo.

si si es lo que pasa, en todos, no se p q pero lo hace unos 3 seg, luego baja a 500rpm normal. Pero creo que te lo haria de siempre no desde hace algun tiempo.
No desde hace unos cuatro o cinco meses y de forma esporádica

El mío llega entre 1300 y 1400 revoluciones al arrancar en frío durante unos segundos, lo hacen todos para lubricar bien antes de iniciar la marcha. Luego ya si arranca con el motor caliente no lo hace.

Justo ayer me lo explicó el comercial de Mazda en la entrega. Lo hacen para calentar el motor más rápido y así protegerlo.

Justo ayer me lo explicó el comercial de Mazda en la entrega. Lo hacen para calentar el motor más rápido y así protegerlo.
Correcto, lo hace siempre por ese motivo, yo hasta que no baja a sus revoluciones normales no inicio la marcha, es una costumbre que tengo desde que lo compré, entre 15 y 30 segundos aproximadamente.

Correcto, lo hace siempre por ese motivo, yo hasta que no baja a sus revoluciones normales no inicio la marcha, es una costumbre que tengo desde que lo compré, entre 15 y 30 segundos aproximadamente.
En mi caso no lo hace siempre, es más a veces lo arranco en frío de toda la noche y no lo hace, ando unos 5 minutos , paro y lo arranco y en ese momentó si lo hace.

Yo cuando arranco en frío , lo dejo mínimo un minuto al ralentí, mano de santo .

Pero no es un ralentí alto al arrancar , es como si yo pisará el acelerador un acelerón de unos dos segundos
Cuando te hace eso, la dirección está recta o girada?¿

Alguno de mis anteriores coches, si arrancaba el motor con la dirección girada que hacían algo similar a lo que comentas. Pero girada un poco, me refiero a bastante girada. No sé, algo así a como la dejarías luego de aparcar. En este lo tengo que probar.

Cuando te hace eso, la dirección está recta o girada?¿

Alguno de mis anteriores coches, si arrancaba el motor con la dirección girada que hacían algo similar a lo que comentas. Pero girada un poco, me refiero a bastante girada. No sé, algo así a como la dejarías luego de aparcar. En este lo tengo que probar.
No no, yo siempre lo dejo con la dirección recta

Volver