Acerca de recibir el 72º Premio de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
comunicado de prensa
2022.5.26
Coche / Tecnología
Acerca de recibir el 72º Premio de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón
Mazda Motor Corporation (Mazda) anunció hoy que recibió el "Premio al Desarrollo Tecnológico" y el "Premio Asahara al Logro Tecnológico" en la 72ª edición de los Premios de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón.
El premio de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón se estableció en 1951 con el objetivo de fomentar la mejora y el desarrollo de la ingeniería y la tecnología automotrices, y lo otorga la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón a personas que han sido reconocidas por sus importantes contribuciones y logros en tecnología automotriz. ..
El siguiente es un resumen de los premios relacionados con Mazda anunciados por el organizador.
■ Premio al Desarrollo Tecnológico
Premios otorgados a personas y co-desarrolladores que han desarrollado nuevos productos y tecnologías que son útiles para el desarrollo de la tecnología automotriz en los últimos tres años.
Objetivo del premio:Tecnología de evaluación rápida de la función de prevención de óxido que transforma el proceso de desarrollo de prevención de óxido
Ganador:Teruo Asada
Exposición Masaru Sasaki (Katsunobu Sasaki)
Tatsuya Esaki
Tsutomu Shigenaga
akihide takami
Motivo de la adjudicación:Esta tecnología es una tecnología que transforma el proceso de desarrollo de la prevención de la oxidación mediante la evaluación cuantitativa rápida de la función de prevención de la oxidación de la pieza pintada mediante un método electroquímico. Al utilizar esta tecnología, (1) digitalice el rendimiento requerido en función del entorno y las condiciones de uso del mercado, (2) mejore la eficiencia del desarrollo de tecnología de alto rendimiento, (3) gestione cuantitativamente el rendimiento de la prevención de la oxidación en tiempo real para predecir anomalías de calidad y (4 ) obtener A partir de los grandes datos obtenidos, es posible abrir el camino para la producción de prueba sin examinar los materiales y procesos óptimos en el escritorio, y darse cuenta de la innovación del proceso de desarrollo del producto mediante el desarrollo de la base del modelo a prueba de herrumbre. . Además, el dispositivo desarrollado es portátil (batería, Wi-Fi instalado) y cualquier persona puede evaluar rápidamente el rendimiento de prevención de oxidación del producto en la fábrica o al aire libre. Sobre la base de lo anterior, esta tecnología no se limita al mayor desarrollo de la tecnología de prevención de la oxidación para automóviles, sino que también contribuye al desarrollo de la calidad a través de la prevención de la oxidación en todas las industrias, como transporte, electrodomésticos, plantas, ingeniería civil y vivienda. además de automóviles.Es altamente evaluado.
■ Premio Asahara Premio al Logro Técnico
Un premio otorgado a una persona que ha realizado grandes esfuerzos para mejorar el progreso de la tecnología del automóvil durante muchos años y cuyos logros no son muy conocidos.
Objetivo del premio:Muchos años de logros en investigación y desarrollo de tecnología de soldadura para automóviles y desarrollo de tecnología de reducción de peso
Ganador:Mitsugu Fukahori
Motivo de la adjudicación:Los ganadores del premio han estado involucrados en la investigación y el desarrollo centrados en la tecnología de soldadura de automóviles y en la investigación de la tecnología de reducción de peso, y han contribuido a su aplicación práctica. En cuanto a la reducción de peso de la carrocería del automóvil, promoveremos la reducción de peso con base en el análisis funcional de cada miembro de la carrocería del automóvil, aplicaremos tecnología de soldadura láser en la brida de la carrocería del automóvil, aplicaremos unión de soldadura mediante adhesivo y soldadura por puntos, y espuma de resina. dentro del marco Al aplicar rellenos, etc., el rendimiento del vehículo, como la estabilidad de la dirección y el rendimiento de colisión, se ha mejorado considerablemente. Con respecto a la reducción de peso de las piezas del tren de rodaje, como el chasis, nos centraremos en el desarrollo de tecnología de mejora de la resistencia a la corrosión para piezas soldadas por arco, que a menudo se utilizan para soldar, promoveremos la investigación de métodos de construcción desde el punto de vista de MBR (Investigación basada en modelos) y mejorar la confiabilidad Además de la reducción de peso, ha contribuido ampliamente al desarrollo de la tecnología industrial.
Mazda ha continuado creando autos llenos de "placer de conducir" con el objetivo de hacer que los clientes sientan la brillantez de la vida a través de los autos. En el futuro, continuaremos asumiendo el desafío de crear productos, diseños, tecnologías y experiencias de cliente únicos que harán que los clientes que aman los automóviles y disfrutan del "placer de conducir" los amen y quieran conservarlos para siempre. .

[Referencia]
■ Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón
(公社)自動車技術会

■ Informe técnico de Mazda (sitio web oficial de Mazda)
https://www.mazda.com/ja/innovation/technology/gihou / /
FUENTE
 
Arriba