Acerca del "modo de ahorro de energía de la batería de 12 V" en MAZDA3 y CX-30 en el extranjero | Club Foro Mazda CX-30

Acerca del "modo de ahorro de energía de la batería de 12 V" en MAZDA3 y CX-30 en el extranjero

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca del "modo de ahorro de energía de la batería de 12 V" en MAZDA3 y CX-30 en el extranjero

2021.04.14 (miércoles) 0:00
Producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3 & CX-30"
Sobre el "modo de ahorro de energía" instalado en la batería de 12V del modelo de nueva generación.

Fuente : Sammlung - Technische Service Informationen [TSI] - Seite 4 - Werkstattecke & Einbau Tipps & Tricks - Foro Mazda CX-30
La fuente es el foro alemán CX-30.
Aquí, se publica TSI emitido en Europa, y había "Acerca del modo de ahorro de energía de la batería de 12V en MAZDA3 y CX-30" en él.
Los contenidos escritos se resumen a continuación.
■ Título
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM) - Modo de ahorro de energía de la batería de 12 V Con
un mensaje para el conductor cuando la carga restante es baja
■ Modelos de destino
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM)
■ Explicación
Esta ETI describe el modo de ahorro de energía de la batería de 12 V recién introducida. Si la batería está baja, se mostrará un mensaje para el conductor.
Se muestra un mensaje cuando el consumo de corriente del sistema eléctrico del vehículo excede un cierto nivel con el interruptor de encendido apagado o el interruptor de encendido en ACC. En un cierto nivel, se mostrará un mensaje en el grupo de medidores y se dará una advertencia audible.
El propósito del modo de ahorro de energía es evitar que se descargue la batería de 12V. En situaciones como salas de exposición donde las puertas se abren con frecuencia (limpieza de la habitación, etc.), la descarga se producirá después de un tiempo y, como resultado, el encendido no se encenderá.
Detrás de escena, el modelo de séptima generación está equipado con una variedad de componentes electrónicos de seguridad y comodidad para una seguridad y comodidad más complejas. El modelo de séptima generación está equipado con electrónica de confort, que es una red de muchas unidades de control, por lo que el nivel de la batería es más alto que antes.
■ Modo de ahorro de energía
1. Inicio del modo de ahorro de energía El
BCM registra el consumo de energía del sistema eléctrico del vehículo a través de la actividad del bus CAN cuando el interruptor de encendido está apagado o en la posición del interruptor de encendido. Coloque el encendido o la posición del interruptor de encendido en ACC. Si el tiempo acumulado de encendido del sistema eléctrico del vehículo (= zona horaria. La posición del interruptor de encendido está APAGADO o el bus CAN está activo con ACC) excede los 30 minutos, el sistema eléctrico del vehículo entra en modo de ahorro de energía para reducir el consumo de energía. El período de tiempo en las siguientes situaciones se agrega al ciclo de trabajo acumulativo:
- Desde apagar el encendido hasta que el bus CAN pasa al modo de reposo.
- Cuando el bus CAN es iniciado por la operación del conductor cuando el interruptor de encendido está apagado.
Nota 1: Ejemplo de comportamiento del conductor que despierta el bus CAN cuando el encendido está apagado. Abra la puerta, abra el portón trasero, pise el pedal del freno, presione el botón de inicio / parada, etc.
Nota 2: Si el encendido está apagado y se presiona el botón de inicio / parada para configurarlo en ON o ACC, el tiempo de transición también se aplica al bus CAN. El tiempo de transición también se suma al tiempo acumulativo.
Nota 3: El tiempo que tarda el sistema en entrar en el modo de ahorro de energía se incluye en el ciclo de trabajo acumulativo. Es tiempo de
Nota 4: El ciclo de trabajo acumulativo se reinicia cuando se quita la batería o se quita el fusible ROOM. Con el fusible ROOM retirado. También puede restablecerlo haciéndolo funcionar durante 5 minutos sin detener el motor. El motor esta en marcha.
2. Mensaje de información del conductor En las siguientes condiciones, se muestra el mensaje "Carga baja". Enciende el coche para cargar la batería de 12V. Se está "cargando". Aparece en el cuadro de instrumentos y al mismo tiempo suena la señal de audio.
- Cuando el sistema eléctrico del vehículo entra
en modo de ahorro de energía - Cuando el conductor pone en marcha el sistema después de que el sistema eléctrico entra en modo de ahorro de energía. Despertó el sistema.
En la séptima generación, varias funciones avanzadas consumirán más energía que el modelo convencional. Por esa razón, parece que se establece un modo de ahorro de energía. Esta función evita que la batería se descargue por completo, que es una de las funciones que debes conocer.
Los automóviles en estos días son realmente dispositivos electrónicos, ¿no es así?
Creo que usaremos cada vez más electricidad en el futuro, así que me pregunto cómo se resolverá este tipo de problema de agotamiento de la batería.
Mazda en general
fuente
 
Arriba Pie