Activar avisos radar en el navegador | Club Foro Mazda CX-30

Activar avisos radar en el navegador

Alph

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenos dias
Todavía soy muy nuevo con este coche 3 días, y no encuentro donde activar los avisos de radar, me he dada varias vueltas a todas las pantallas del navegador y no lo encuentro, me podéis ayudar?
 

Luisal6

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo también llevo poco con el coche y voy probando el navegador, Google Maps y Waze. Me extraña que el navegador lleve los radares porque es de lo más flojo del coche pero a ver si algún forero con más experiencia nos ilumina. Yo creo que el único con esa posibilidad es el Waze pero de momento es el que menos he probado.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Alph y Luisal6, me temo que los radares del navegador están capados, os dejo un comentario de otro hilo - menú oculto sistema- de este foro :

" El navegador que nos suministran con el coche viene capado en algunas funciones como el aviso por voz de los radares fijos. Si os descargais el manual vereis que en la página 70 viene en el menú Ajustes, Ajuste de advertencias y el la página 71, 4.2.2 Ajuste de advertencias, Cámaras de velocidad,Audiovisual: con sonido y exhibición, sin embargo este elemento del menú no sale en nuestros navegadores, solo exhibe en la cartografía el icono del radar cuando nos aproximamos a él, la advertencia por voz no figura. ¿Porqué? porque la edición del manual es para España pues en las imágenes de cartografía salen barrios de Madrid entre otros sitios por lo que no nos pueden contar que es que hay paises de Europa donde está prohibido el aviso por voz y que lo hacen por eso, que es lo que me querían vender a mi. En el concesionario ni idea, de hecho ni sabían que el manual está en My Mazda. Yo voy a reclamar en Mazda España porque esto se soluciona con una actualización y creo que todos deberíamos quejarnos para ver si lo solucionan. Os adjunto la página por si teneis curiosidad. Por cierto, que el navegador es una castaña y el reconocimiento de voz otra ya son conscientes de ello, por lo menos en mi concesionario"

Me suena que en otro foro de Mazda creo que del M3, se comenta con detalle este asunto y hay incluso planteada reclamaciónes a Mazda España.
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Con la última actualización del sistema multimedia ya se pueden activar los avisos
 

Kirikakis

Forero Novato
Como dice Indartzu en el foro de Mazda 3 llevan varias semanas hablando de este tema, por lo que se ve, deberían actualizar el Mazda Connect al pasar por el taller pero algunos concesionarios no lo hacen por desconocimiento. Algunos foreros incluso se han bajado el fichero de actualización y lo han hecho ellos mismos, por lo que comentan así funciona el aviso acústico de radares que en versiones anteriores no iba y están comprobando algunas mejoras más.
 

primavero

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Artic White
Hola salvafull, tienes que pasar por el taller para que te actulicen sistema multimedia verdad ?
Como se activan avisos radar ?
Saludos.
 

fran

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
queria hacer una pregunta a alguien que controle bien el sistema de audio del coche,YO tengo un problema de audicion del 90% y solo oigo los sensores delanteros ,mas puedo ver por la camara 360 grados,pero el sonido trasero no llego a percibirlo,me guio con la camara ,mi mujer dice que los oye,se que es culpa mia ,hay forma de subir el volumen a los altavoces traseros para poder oirlo,para el que se este preguntando ya puse los sensores delanteros en MEDIOS y los traseros en ALTOS,debe ser subir el sistema de audio,APARTE provoque un acercamiento de emergencia para forzar colixion con un coche y me freno solo el coche menos mal que el sistema funciona ok, AYUDA......:)
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
hay forma de subir el volumen a los altavoces traseros para poder oirlo AYUDA......:)
No entiendo bien tu pregunta. Según lo que dices ¿ el aviso de los sensores traseros se oyen en los altavoces traseros y el aviso de los sensores delanteros se oyen en los altavoces delanteros ? En el menú de Configuraciones del Mazda Connect en el submenú Configuraciones de sonido se puede utilizar el Atenuador para desplazar la intensidad del sonido hacia la parte delantera o trasera y con la Posición de Escucha se puede elegir Asiento del conductor / Todos los asientos. No se si es eso lo que buscas...
 

primavero

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Artic White
Alguien sabe como activar avisos radar en el navegador ???
Creo es muy importante poder hacerlo, pero no se como.
saludos
 

fran

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
KOLD ,gracias por contestar ,yo llegue hasta poner los altavoces solo de mi lado( hay una opcion) y no obtuve respuesta positiva,lo que no he probado es lo del atenuador ,dices que puedo anular todos los de atras y solo sonar delante,pero lo que me preocupa es que los sensores vallan en circuito cerrado con los altavoces traseros y al realizar dicha operacion se anulen,pero tengo que provarlo para ver si noto cierta mejoria, si no seguire con la vision 360g,ahora sonar suena por que mi mujer los oye pero al tener esa discapacidad auditiva yo no los percivo,ahora los de la parte delantera de lujo los escucho,gracias por tu consejo,un saludo.
 

Kirikakis

Forero Novato
Alguien sabe como activar avisos radar en el navegador ???
Creo es muy importante poder hacerlo, pero no se como.
saludos
Primavero, por lo que veo en los foros de Mazda 3 tienes que tener la version 10047 de Mazda connect y te aparecerá en el menú.
No puedo probar porque aún no tengo el coche. Un saludo aludo
 

marci71

Forero Novato
Buenas.
Yo vengo del mazda 3, la version de 2019.
En el taller me instalaron la última version la 10047, eso sí, tienes que decir que te falla algo en el sistema porque si no, no te la instalan.
A mí me fallaba la alerta de cambio de carril.
En el foro del mazda 3 hay un tutorial para descargarlo e instalarlo, es fácil pero yo preferí que me lo hicieran en el taller.
De momento, de los radares que he pasado (en ciudad) sí me ha avisado, en carretera imagino que también lo hará.
En cuanto me den el cx30 miraré la versión que lleva y buscaré a ver si se puede actualizar como en el 3.
Vaya tocho 😂😂
 

primavero

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Artic White
Perfecto gracias por la respuesta, miraré la version que tengo y/o pediré que me la instalen.
Tambien buscare foro mazda 3.
Saludos.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
RADARBOT EN EL MOVIL

Después de ver un tutorial a través de YouTube, hice la prueba de instalarme las aplicaciones MACRODROID Y RADARBOT en mi móvil. La verdad es que Radarbot me sorprendió muy gratamente, porque me avisa de cada radar (incluso los provisionales de mentira que ponen cuando hay obras) y puntos donde suele haber controles. Me indica la velocidad a la que salta el radar y me alerta, hasta en tres ocasiones, de la presencia del radar. Primero me indica (por los altavoces del coche) que me aproximo a un radar y me dice la velocidad máxima. Al cabo de un momento, me avisa si voy demasiado deprisa y finalmente emite pitidos hasta que llego justo debajo del radar. En fin, una maravilla.
Tambien me alerta de que me aproximo a un atasco o un accidente.

Macrodroid es la aplicación que permite configurar Radarbot para que se ejecute automáticamente en el momento en que el smartphone se sincroniza con el coche via Bluetooth, evitándo el engorro de hacerlo manualmente. Desafortunadamente, Macrodroid solo acepta esta y otras funcionalidades si tienes el móvil "rooteado", cosa que no pienso hacer.

Pero he descubierto que, si adquieres la licencia de Radarbot por seis euros (una sola cuota para toda la vida), dispones de la opción de que la aplicación se ejecute automáticamente en el instante en que el móvil se empareja con el bluetooth del vehículo y se apague cuando estacionas el coche. Todo ello vía Bluethoot y sin necesidad de conectarlo a la toma USB. Y, además, es compatible si estás escuchando música a través de tu móvil. Al final he desinstalado Macrodroid, que no me sirve para lo que necesito.

Creo que son los 6 € más bien invertidos
 
Arriba Pie