Navegador

mandacarallo

Forero Activo
Truquillo que me dieron en el concesionario para que funcione medianamente bien el desastroso reconocimiento de voz de Mazda (por lo que yo se es el mismo en todos los modelos de la marca).

En vez de decirle directamente "navegar a....", que no hay forma de que lo entienda (sólo los destinos que hay en favoritos).

Primero decirle "navegación", entonces nos pide ciudad, calle y número (o algo parecido), le damos la dirección de destino, y lo entiende.
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Truquillo que me dieron en el concesionario para que funcione medianamente bien el desastroso reconocimiento de voz de Mazda (por lo que yo se es el mismo en todos los modelos de la marca).

En vez de decirle directamente "navegar a....", que no hay forma de que lo entienda (sólo los destinos que hay en favoritos).

Primero decirle "navegación", entonces nos pide ciudad, calle y número (o algo parecido), le damos la dirección de destino, y lo entiende.
Lo probaré y si es cierto te pongo en un pedestal 🙏🙏
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La otra opción con el reconocimiento de voz del navegador es aprender japonés y hablarle en ese idioma. 🤓
Es broma, pero es cierto que cuesta mucho que identifique hasta las órdenes más básicas. Podían haberse esforzado un poco más en ese aspecto.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
el navegador por voz esta a años luz,tienenque seguir puliendo la arcilla un poco mas el senor KODO
 

Numancia

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola!!
Alguien podría explicar cómo actualizar la tarjeta SD, de una forma entendible para los que no tenemos tanto nivel en informática.
Gracias.
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Hola Numancia, te mando como lo hago yo. Te recomiendo tener una copia/clonar de la tarjeta original, por si acaso.... a mí no me ha fallado pero por si acaso.
Clonar tarjeta SD. Hay muchos programas en la web, este funciona El Mejor Software de Copia de Seguridad Gratuito para Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP

ACTUALIZAR SD

1º Instalar la aplicación Mazda Update Toolbox desde Mazda
2º Ejecutar el programa y te pide una cuenta de Mazda o te creas una nueva
3º Introducir la tarjeta SD en el PC o en un lector de tarjetas
4º El programa de Mazda lee tu tarjeta y te dice si está actualizada o no. Tarda un minuto aprox en leer tu tarjeta
5º Si hay que actualizar te da la opción de hacer una copia y luego se actualiza. (2 horas aprox)

Suerte

Un saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
ACTUALIZAR SD
1º Instalar la aplicación Mazda Update Toolbox desde Mazda
2º Ejecutar el programa y te pide una cuenta de Mazda o te creas una nueva
3º Introducir la tarjeta SD en el PC o en un lector de tarjetas
4º El programa de Mazda lee tu tarjeta y te dice si está actualizada o no. Tarda un minuto aprox en leer tu tarjeta
5º Si hay que actualizar te da la opción de hacer una copia y luego se actualiza. (2 horas aprox)
Gracias Rapas, buen aporte, claro y conciso, así da gusto. Me voy a animar a actualizar la SD yo mismo, que aún no me había atrevido porque le tengo mucho respeto a los temas informáticos, ahora que tenemos más tiempo libre a la fuerza. (y)
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias Rapas, buen aporte, claro y conciso, así da gusto. Me voy a animar a actualizar la SD yo mismo, que aún no me había atrevido porque le tengo mucho respeto a los temas informáticos, ahora que tenemos más tiempo libre a la fuerza. (y)
no te preocupes el programa te lo hace todo. el único problema es que lento lento y mas lento que 🐢
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal



Acabo de recibir este email , tenemos nueva actualizacion del navegador.​



Dear Valued Mazda Connect Customer,

We would like to inform you that as of June, 2020 a new update for Map of Europe was made available in the Mazda Update Toolbox for download.


Just as a reminder, you need to use the Mazda Update Toolbox to download and install the latest map update. For more details, please visit the FAQ or Guide.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
es del 4 trimestre del 2019.
la anterior ocupaba 15302 MB. Esta ocupa 15497 MB.
He visto a simple vista dos radares que tengo al lado de casa y una cámara en un semáforo. ninguna de las tres cosas antes salían, en la anterior versión.
los gráficos los mismos de antes.
no la he probado .solo la he puesto en el garaje.
un momento.
saludos.here maps.jpg
 

Maesek

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
No saben la envidia que les tengo, en Costa Rica no tenemos habilitada la navegación... :(
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Gracias Emelo comprobaré que versión tengo(y)
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No saben la envidia que les tengo, en Costa Rica no tenemos habilitada la navegación... :(
Hola Maesek usa android auto, el google maps o waze es casi mejor navegador que el here maps del Mazda
 

Maesek

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola Maesek usa android auto, el google maps o waze es casi mejor navegador que el here maps del Mazda
Hola Emelo, si eso hago, solo que es lamentable no poder usar un sistema por decisiones algo tontas, es que ni siquiera tienen la SD para la totalidad de America Latina, solo México. Pero bueno, me he de conformar con el Google maps y el Waze. Gracias!
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
la nueva actualizacion de la targeta de los mapas que tal va se notan cambios.Para realizar el proceso la targeta la quitas con el motor apagado y luego para ponerla tambien?...me refiero a la actualizacion que nos dijo emelo (TOOLBOX).
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
la nueva actualizacion de la targeta de los mapas que tal va se notan cambios.Para realizar el proceso la targeta la quitas con el motor apagado y luego para ponerla tambien?...me refiero a la actualizacion que nos dijo emelo (TOOLBOX).
Hola Fran , sin con el motor apagado, quitado el breve comentario del primer día , no he notado cambios , la verdad que lo uso poco, ando mas con
android auto.
saludos.
 

Alph

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenos dias
Todavía soy muy nuevo con este coche 3 días, y no encuentro donde activar los avisos de radar, me he dada varias vueltas a todas las pantallas del navegador y no lo encuentro, me podéis ayudar?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo también llevo poco con el coche y voy probando el navegador, Google Maps y Waze. Me extraña que el navegador lleve los radares porque es de lo más flojo del coche pero a ver si algún forero con más experiencia nos ilumina. Yo creo que el único con esa posibilidad es el Waze pero de momento es el que menos he probado.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Alph y Luisal6, me temo que los radares del navegador están capados, os dejo un comentario de otro hilo - menú oculto sistema- de este foro :

" El navegador que nos suministran con el coche viene capado en algunas funciones como el aviso por voz de los radares fijos. Si os descargais el manual vereis que en la página 70 viene en el menú Ajustes, Ajuste de advertencias y el la página 71, 4.2.2 Ajuste de advertencias, Cámaras de velocidad,Audiovisual: con sonido y exhibición, sin embargo este elemento del menú no sale en nuestros navegadores, solo exhibe en la cartografía el icono del radar cuando nos aproximamos a él, la advertencia por voz no figura. ¿Porqué? porque la edición del manual es para España pues en las imágenes de cartografía salen barrios de Madrid entre otros sitios por lo que no nos pueden contar que es que hay paises de Europa donde está prohibido el aviso por voz y que lo hacen por eso, que es lo que me querían vender a mi. En el concesionario ni idea, de hecho ni sabían que el manual está en My Mazda. Yo voy a reclamar en Mazda España porque esto se soluciona con una actualización y creo que todos deberíamos quejarnos para ver si lo solucionan. Os adjunto la página por si teneis curiosidad. Por cierto, que el navegador es una castaña y el reconocimiento de voz otra ya son conscientes de ello, por lo menos en mi concesionario"

Me suena que en otro foro de Mazda creo que del M3, se comenta con detalle este asunto y hay incluso planteada reclamaciónes a Mazda España.
 
Arriba