Active driving display se ve borroso.

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, buenas.
Ayer me repararon en Carglass la luna del coche porque me llevé un chinazo que me la agrietó.
Me cambiaron la luna delantera externa (parece que lleva dos, una interna y otra externa).
Me aplicaron un tratamiento anti lluvia para que resbalen las gotas de lluvia y se vea mejor cuando llueve.
Todo bien, excepto que ahora veo el headup display borroso.
Creeis que será por el tratamiento, o por el cambio de luna?
Lo llevaríais a revisar?

Gracias,
un saludo.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Si cambiándolo de posición no logras que se vea nítido seguramente necesites una calibración, ya que el head up display necesita una distancia y ángulo con el cristal para verse bien.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola compi, es una faena lo de la luna. Yo lo llevaría a revisar, me suena de que hay que hacerle algo al display cuando la cambian, algún calibrado o parecido, no se muy bien cómo va, pero desde luego no te puedes quedar con el borroso si iba bien.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En algún sitio, no recuerdo dónde, leí que las lunas de lo coches con HUD necesitan un tratamiento para que se vea bien, igual es eso o lo que comentan los compañeros de la calibración.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
En Carglass me dicen que no lo tienen claro, que ellos nunca recalibran eso.
En el concesionario me dicen que si no se arregla que igual es que necesita la luna original.
No sé... es que yo creo que solo modificando un pelín el ángulo del proyector, se arreglaría, porque yo muevo la cabeza un poco hacia la puerta y ya se ve bien, pero en la posición natural, normal del asiento, se ve algo borroso. Es soportable pero marea un poco y yo la verdad que el cuadro de mandos normal del salpicadero ni lo miro, todo el rato me guío por el HUD.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Eloy, para mí también es un elemento importante y muy práctico. Antes no lo tuve en ninguno de mis coches, pero creo que a partir de ahora será un complemento que exigiré como imprescindible en mis futuras adquisiciones. Si ves que no se resuelve, creo que tienes que insistir en Mazda para que lo ajusten. Aunque sea algo sencillo o complejo, no es normal que por cambiar la luna, deje de funcionar correctamente. Si te pusieran problemas en el taller, presenta un escrito a atención al cliente de Mazda España, que para eso está la garantía. Espero que se resuelva. Ánimo y suerte, ya nos contarás.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Puedes modificar algun parámetro como altura (entre otros) en los ajustes del HUD, mira a ver si puedes dejarlo bien antes de llevarlo a taller
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Eso es , desde el Mazda conect se puede regular la altura. Prueba a ver si moviendola, mejora la visión, ya nos contarás, suerte y que se solucione
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo probaría a moverlo y a ver qué pasa.

Si solo te cambiaron una parte de la luna, asegúrate de que es una luna compatible con el HUD. Yo por ejemplo cuando la llevé al seguro y la cambio la Mazda puso una que igual que la original y que pone "Hud" entre sus características. Supongo que dependiendo del fabricante llevará unos iconos o letreritos.

Al final a ver si entre unos u otros dando la vara te lo arreglan...
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
He probado con todos los parámetros y a cierta altura mejora algo.
Aunque estoy al 99% seguro que modificando un pelín el ángulo de proyección, se arreglaría por completo.
Espero que me lo arreglen en el concesionario, en garantía.
Ya os contaré.
Un saludo.
 

Carlosmc

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, me ha pasado exactamente lo mismo, el lunes pasado me cambiaron la luna delantera y la aplicaron el tratamiento anti lluvia. He tenido que hacer un viaje y por eso no he podido ir al taller, hoy iré a Carglass. ¿ Como solucionaste tu problema?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Saint-Gobain es una marca de referencia en este campo, por no decir la mejor. Es propietaria de Climalit, Isover, placas de yeso laminado Placo, etc. Presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y 170.000 empleados, el Grupo es líder en todas sus actividades. Otra cuestión es el montaje y la calidad en el acabado. (y)
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo creo que algo tiene que ver el tratamiento anti lluvia porque al cabo del tiempo me ha ido mejorando.
Aunque el angulo de visión sigue siendo peor que antes.
A ver si cuando se desgaste del todo el tratamiento se queda normal.....
 

Carlosmc

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Problema solucionado, me han vuelto a cambiar el cristal. Por lo tanto y si os pasa algo parecido, ojo con la luna que os ponen, tiene que ser la original
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Problema solucionado, me han vuelto a cambiar el cristal. Por lo tanto y si os pasa algo parecido, ojo con la luna que os ponen, tiene que ser la original
Gracias, ya estamos avisados por si nos pasa(y)
 

Carlos Sanz

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola buenos días, me compré hace una semana un CX-30 en concesionario no oficial, y el hud solo lo veo moviendo la cabeza a la derecha. Esta en garantía, esto me lo solucionan en taller?
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Hola Carlos , no necesitas ir a taller, lo puedes hacer tú mismo ... Busca en configuraciones y encontrarás que puedes mover el hud a tu antojo hasta verlo bien ....
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Problema solucionado, me han vuelto a cambiar el cristal. Por lo tanto y si os pasa algo parecido, ojo con la luna que os ponen, tiene que ser la original
Buenas noches a todos, pues mira que en los anuncios de televisión, te venden que recalibran cámaras, sensores de luz y lluvia, vaya profesionales entonces… muchas gracias por compartir tu experiencia.
 

Carlos Sanz

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Carlos , no necesitas ir a taller, lo puedes hacer tú mismo ... Busca en configuraciones y encontrarás que puedes mover el hud a tu antojo hasta verlo bien ....
El problema es que solo se puede configurar en vertical y creo que el problema está en enfocarlo lateralmente mejor
 
Arriba