Actualizacion del Mazda connect CX30 DM

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi no, es del diciembre de 2021 con el 11000, pero puede ser que te salte la información de tráfico de la radio y que la comuniquen al navegador de alguna manera.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, voy a comentaros una experiencia que tuve en mi último desplazamiento por autovía volviendo de viaje. Hablamos de un CX 30 de finales de 2019, con la versión del Mazda Connect 10049 y la última actualización del navegador. Venía con el navegador del coche y a mitad del recorrido de vuelta hubo un accidente en el mismo sentido de mi recorrido, lo que originó una retención de unos 5 km con caravana. Hasta aquí, "normal". Lo que ya no me pareció tan normal fuę que en el mapa del navegador, justo en el punto del accidente, mostraba una señal triangular de "peligro accidente", con dos vehículos colisionando dentro de la señal.
Esto desapareció justo al pasar por el lugar del accidente, dónde aún los servicios de emergencia estaban organizando el tráfico y atendiendo a los heridos. Nunca antes me había pasado y no entiendo cómo el sistema pudo detectar dicha incidencia, ya que yo pensaba que los primeros modelos no estaban conectados, salvo que se utilicen app del móvil que si lo están. Pero de alguna manera recibió dicho mensaje y lo mostró durante todo el tiempo que duró el recorrído en retención de los últimos 2 o 3 km que muestra la pantalla del navegador, hasta que llegué al lugar del accidente. ¿Os ha pasado a alguno con el navegador del Mazda? ¿Habéis recibido información del tráfico en tiempo real los que tenéis modelos no conectados sin llevar activo Android Auto? Gracias, un saludo.
Hola Jandro
Cuando Activaste los Radares , no te acuerdas que te puse
Muy bien jandro , ves como era fácil. ahora toca entra en el menu del navegador
los pasos del menu radares:
1
Inicio y dar a navegación
2
sale el mapa y dais al menú de la izqda apretar para abajo la rueda grande
3
los submenus y dais a ajuste de advertencias
4
sale cámaras. velocidad y avisar de cámaras
5
das alertas sonoras
6
menú avisar de cámaras
7
pones siempre .

ya tienes activados los radares y cámaras .


luego lo de trafico lo activas , lo tienes que buscar no recuerdo donde esta, pero ahí cerca en otro submenu .
aviso sonoro creo que pone.
si hay un coche averiado o accidentado en la carreta te avisaría como 100 a 200 metros antes .
lo de las obras y las retenciones también te avisa si lo activas.
puede ser que se necesite tener una ruta en el navegador para que te avise . (pero no estoy muy seguro).


Jandro tienes que actualizar los mapas es súper fácil.
no tienen que hacer nada solo meter la tarjeta sd en el pc y leer el periodico porque hecha tiempo 2 a 3 horas.
y darte de alta con usuario.
es lo mas fácil del mundo.
animo campeón que tu puedes.https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-30/cx-30_8hq3sp19i/quick.html

saludos

Bueno esa informacion te viene por TMC
El TMC es una aplicación específica del sistema de datos de las radios (RDS) FM que se utiliza para la transmisión de información de tráfico en tiempo real. Por defecto el sistema de navegación Mazda permite el uso de la información de tráfico.

Te pongo un link aqui ,con toda la informacion.....

Saludos Jandro.
 

Adjuntos

Última edición:

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola, voy a comentaros una experiencia que tuve en mi último desplazamiento por autovía volviendo de viaje. Hablamos de un CX 30 de finales de 2019, con la versión del Mazda Connect 10049 y la última actualización del navegador. Venía con el navegador del coche y a mitad del recorrido de vuelta hubo un accidente en el mismo sentido de mi recorrido, lo que originó una retención de unos 5 km con caravana. Hasta aquí, "normal". Lo que ya no me pareció tan normal fuę que en el mapa del navegador, justo en el punto del accidente, mostraba una señal triangular de "peligro accidente", con dos vehículos colisionando dentro de la señal.
Esto desapareció justo al pasar por el lugar del accidente, dónde aún los servicios de emergencia estaban organizando el tráfico y atendiendo a los heridos. Nunca antes me había pasado y no entiendo cómo el sistema pudo detectar dicha incidencia, ya que yo pensaba que los primeros modelos no estaban conectados, salvo que se utilicen app del móvil que si lo están. Pero de alguna manera recibió dicho mensaje y lo mostró durante todo el tiempo que duró el recorrído en retención de los últimos 2 o 3 km que muestra la pantalla del navegador, hasta que llegué al lugar del accidente. ¿Os ha pasado a alguno con el navegador del Mazda? ¿Habéis recibido información del tráfico en tiempo real los que tenéis modelos no conectados sin llevar activo Android Auto? Gracias, un saludo.
El navegador del coche tiene información del tráfico pero creo que no tiene nada que ver con los servicios conectados de Mazda.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues a mi nunca me ha avisado de ninguna incidencia viaria, ni de accidentes ni de retenciones ni nada de nada.
Sólo de los radares fijos y de tramo y no con demasiada puntería porque a veces confunde los de carreteras distintas que son paralelas y unas tienen radar y otras no y el sistema me va avisando que modere la velocidad cuando voy dentro de los límites y en ese punto el radar está en la carretera por la que yo no voy circulando.
De todas maneras miraré la configuración con respecto al tema de avisos de incidencias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Jandro
Cuando Activaste los Radares , no te acuerdas que te puse
Muy bien jandro , ves como era fácil. ahora toca entra en el menu del navegador
los pasos del menu radares:
1
Inicio y dar a navegación
2
sale el mapa y dais al menú de la izqda apretar para abajo la rueda grande
3
los submenus y dais a ajuste de advertencias
4
sale cámaras. velocidad y avisar de cámaras
5
das alertas sonoras
6
menú avisar de cámaras
7
pones siempre .

ya tienes activados los radares y cámaras .


luego lo de trafico lo activas , lo tienes que buscar no recuerdo donde esta, pero ahí cerca en otro submenu .
aviso sonoro creo que pone.
si hay un coche averiado o accidentado en la carreta te avisaría como 100 a 200 metros antes .
lo de las obras y las retenciones también te avisa si lo activas.
puede ser que se necesite tener una ruta en el navegador para que te avise . (pero no estoy muy seguro).


Jandro tienes que actualizar los mapas es súper fácil.
no tienen que hacer nada solo meter la tarjeta sd en el pc y leer el periodico porque hecha tiempo 2 a 3 horas.
y darte de alta con usuario.
es lo mas fácil del mundo.
animo campeón que tu puedes.https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-30/cx-30_8hq3sp19i/quick.html

saludos

Bueno esa informacion te viene por TMC
El TMC es una aplicación específica del sistema de datos de las radios (RDS) FM que se utiliza para la transmisión de información de tráfico en tiempo real. Por defecto el sistema de navegación Mazda permite el uso de la información de tráfico.

Te pongo un link aqui ,con toda la informacion.....

Saludos Jandro.
Muchas gracias @emelo. No recordaba lo del aviso de incidencias y el sistema que utilizaba para detectarlos. Al no haberme pasado nunca antes, no me cuadró, pero veo que es un sistema muy útil para conocer dónde está el punto exacto del incidente, y poder tomar rutas alternativas o ir disminuyendo la velocidad antes de llegar a la retención. Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Para propietarios europeos, la versión 7000C0A-EU01_11000 ya está disponible en su concesionario local de Mazda, cambios desde 10049:

(Ver. 7000C0A-EU01_11000)

• La pantalla central puede volverse negra justo después de arrancar.
• Es posible que se repita el reinicio justo después de iniciar. Al quitar la tarjeta SD de navegación, se detiene el reinicio.
• Al reproducir música con un iPhone conectado por USB, es posible que no aparezcan las carátulas del álbum.
• Es posible que Android AutoTM no aparezca en la pantalla de entretenimiento.
• Cuando se desconecta un dispositivo Bluetooth®, la pantalla puede congelarse.
• Cuando se reinicia, es posible que se pierda la información registrada de un dispositivo Bluetooth® emparejado.
• Cuando se cambia la marcha de la posición de reversa a la posición de estacionamiento, la pantalla central puede volverse negra.
• Cuando escuche la radio, la operación del interruptor de dirección para la sintonización automática puede borrar la pancarta.

(Ver. 7000C0A-EU01_10051)
• Mientras se reproducen pistas de audio con Android AutoTM y se muestra el mapa con Android AutoTM, apagar la alimentación principal puede provocar un reinicio.
• Es posible que no se reconozca el comando de voz.
• Puede aparecer un mensaje de advertencia que provoque un reinicio.
• La pantalla del monitor de vista de 360° se puede superponer con la pantalla de inicio.
• Mientras usa Android AutoTM, apagar la alimentación principal puede hacer que la pantalla siga encendiéndose.
• Después de operaciones particulares, la pantalla del sensor de estacionamiento puede congelarse.
• Mientras haya varios dispositivos USB conectados, la selección de pistas mediante el comando de voz puede generar el mensaje de error “Demasiadas pistas. Esta función no está disponible”.

(Ver. 7000C0A-EU01_10050)
• Es posible que se reinicie al usar la función de mapa en CarPlayTM.
• [Para taller] Se detecta el DTC U3000:49 (mal funcionamiento interno de la CMU) cuando la reproducción de música se interrumpe incluso a causa de la aplicación del dispositivo móvil.
• El comando de voz para el nombre del artista o del álbum no se acepta con el mensaje de error “Reconocimiento de voz no disponible. Los comandos de reconocimiento de voz para música no están disponibles. No hay metadatos disponibles en este dispositivo”.
• Cuando utilice el comando de voz “Señal de tiempo de llamada”, es posible que se congele en la pantalla de llamada telefónica si se ha interrumpido la conexión Bluetooth®.
• Si la alimentación principal se apaga y luego se enciende rápidamente, mientras un dispositivo Bluetooth® está conectado, es posible que la conexión Bluetooth® no se reanude.
• Después de conectar un dispositivo para usar Apple CarPlayTM, encender la alimentación principal puede provocar un reinicio.
• Después de cambiar la unidad de distancia en la pantalla de configuración del sistema, es posible que la unidad de eficiencia energética en la pantalla EcoEnergyManagement no cambie.
• La selección de idioma puede fallar al cambiar.
• Es posible que Android AutoTM no se conecte.

Espero que sea verdad esta informacion.

Fuente
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ostia q buena noticia!

A ver si mañana la pongo... Si me acuerdo de como se hacía 😅

Has instalado ya emelo?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ostia q buena noticia!

A ver si mañana la pongo... Si me acuerdo de como se hacía 😅

Has instalado ya emelo?
Hola todavia no la he puesto. Pero uno usuario del Mazda 3 lo ha puesto ya.Hoy a las 02.07 horas.

Ya lo he actualizado a la versión 11000.
Unas fotos por aquí: de momento no ha explotado ;) y funciona todo bien…probaremos…

Adjuntos
  • 51AFB1DF-9BC1-4DD3-B8F2-B489AF06E9C1.jpeg
    51AFB1DF-9BC1-4DD3-B8F2-B489AF06E9C1.jpeg
    239,9 KB · Visitas: 4
  • 28986870-EA45-4318-B919-C880D6ED4BE7.jpeg
    28986870-EA45-4318-B919-C880D6ED4BE7.jpeg
    127,9 KB · Visitas: 4
Saludos.
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El cambio que más me ha llamado la atención de ésta versión, por un familiar que la tiene en un m3, es que cuando te corrige la trayectoria moviendo el volante te sale en la pantalla principal dibujado éste con una flecha curvada roja indicándome hacia dónde lo mueve. En principio ese es la diferencia que veo a simple vista.
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El mío es también de diciembre, y es la misma. Ya está la 12002, pero no se si estará en los concesionarios, pero no hay mucha diferencia , acorta el camino de favoritos y en el HUD siempre te indica el límite de velocidad
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenas perdon mi ignorancia CX 30 de Diciembre 21 esto es lo que tengo yo Esta bien?
gracenote, hay una mas actual , gracenote_1.1.1.02570, esta te la bajas de la pagina de mazda y te la instalas tu, ojo formatear pendrive fat32
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola
Ya lo tengo actualizado y probado. (tarda sobre 9 minutos).
Va bien ,noto el navegador mas rapido , bueno todo va mas fino , me parece.
Android auto y CarPlay se conecta muy rapido y sin problemas .
No he visto cosas nuevas.
20220415_190441.jpg
 
Última edición:

Helicon1803

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Actualización bajada e instalada, gracias a quien lo ha colgado @emelo para poder aprovecharlo todos.

No sé al resto pero me parece una verdadera lástima que Mazda no haga una actualización en la que el google maps se proyecte en el HUD o incluso que las carátulas de las emisoras de radio no se vean tambien ya que es más sencillo encontrarlas por imagen que no tener que leer, memorizar dónde están o que al menos se vean en el menú del tablero.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Actualización bajada e instalada, gracias a quien lo ha colgado @emelo para poder aprovecharlo todos.

No sé al resto pero me parece una verdadera lástima que Mazda no haga una actualización en la que el google maps se proyecte en el HUD o incluso que las carátulas de las emisoras de radio no se vean tambien ya que es más sencillo encontrarlas por imagen que no tener que leer, memorizar dónde están o que al menos se vean en el menú del tablero.
Totalmente de acuerdo, hay algunas cosas que telita, entre ellas la chorrada de las caratulas, que da vergüenza ajena
 
Arriba