¿Actualizará su automóvil al igual que su teléfono inteligente y computadora? Cuidado con el hardware

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Actualizará su automóvil al igual que su teléfono inteligente y computadora? Cuidado con el hardware
Inicio > Noticias > Editorial
12 oct 2022, 20:50 UTC ·
por Gustavo Henrique Ruffo
foto del autor


La era de las "computadoras sobre ruedas" está siendo elogiada por los fanáticos de la tecnología como algo extremadamente positivo. Después de todo, las actualizaciones inalámbricas (OTA) permitirán que un vehículo se perfeccione constantemente, obteniendo nuevas características en un abrir y cerrar de ojos. El futuro es digital, dicen. Sin embargo, ¿alguna vez ha pensado en la frecuencia con la que tiene que comprar un nuevo teléfono inteligente o computadora porque el actual no admite el nuevo software? Sí: también tendrás que preocuparte por el hardware.
Si desea una computadora con ruedas, es posible que deba comprarla con tanta frecuencia como compra teléfonos inteligentes
Los resultados del Tesla Model Y Euro NCAP muestran a Dan O'Dowd y al mundo que el FSD es de primera claseLos resultados del Tesla Model Y Euro NCAP muestran a Dan O'Dowd y al mundo que el FSD es de primera claseLos resultados del Tesla Model Y Euro NCAP muestran a Dan O'Dowd y al mundo que el FSD es de primera claseLos resultados del Tesla Model Y Euro NCAP muestran a Dan O'Dowd y al mundo que el FSD es de primera claseLos resultados del Tesla Model Y Euro NCAP muestran a Dan O'Dowd y al mundo que el FSD es de primera claseLos resultados del Tesla Model Y Euro NCAP muestran a Dan O'Dowd y al mundo que el FSD es de primera claseLos resultados del Tesla Model Y Euro NCAP muestran a Dan O'Dowd y al mundo que el FSD es de primera clase

La mayoría de la gente no prestó atención cuando los MCUv1 comenzaron a fallar en el Model S y el Model X. Si no ha seguido esta historia, lo que sucedió fue que Tesla colocó una tarjeta de memoria flash eMMC de 8 Gb en estas primeras computadoras. Después de aproximadamente cuatro años, estas tarjetas fallaron, lo que requirió que se reemplazara todo el MCUv1 porque Tesla no había pensado en reparar estos componentes. Aunque eso era posible, era más barato (para Tesla) deshacerse de todo.

Varios propietarios de Model S y Model X tuvieron que reemplazar más de una computadora hasta que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)dijo que la falla de la computadora era un problema de seguridad y que Tesla tuvo que reemplazarlos en un retiro. Al Prescott, el vicepresidente de asuntos legales de Tesla en ese momento, trató de enmarcar el MCUv1 como piezas de desgaste, lo que haría que reemplazarlas fuera tan necesario como cambiar las escobillas del limpiaparabrisas o las pastillas de freno.

NHTSA no creyó esa historia y dijo que la computadora debería durar tanto como el auto completo. Se produjo el retiro. Cuando Tesla estuvo oficialmente a cargo de pagar para reparar las computadoras defectuosas, encontró una manera de reemplazar solo la placa secundaria del Visual Compute Module (VCM) donde está instalada la tarjeta de memoria flash eMMC. Antes de eso, cobraba hasta $4,000 por la computadora completa de las que estaban fuera de garantía.

Piensa en todos los fabricantes de automóviles que quieren que sus autos sean digitales y sigue lo que Tesla propuso antes que ellos. Hyundai dijo hoy que quiere que todos sus autos sean vehículos definidos por software (SDV). Volkswagen creó CARIAD para ofrecer actualizaciones OTA y suscripciones digitales. Todos los que se vuelven eléctricos hablan de servicios similares como una nueva fuente de ingresos. Ahora, recuerde lo que dijo la NHTSA sobre el MCUv1: el hardware de la computadora tiene que durar tanto como el automóvil. Teniendo en cuenta lo rápido que evolucionan las computadoras y el software, eso es casi imposible.

Todo lo que los fabricantes de automóviles pongan dentro de un vehículo quedará obsoleto en cuestión de cinco años, si no menos. El software se vuelve cada vez más sofisticado y más largo, lo que puede hacer que los vehículos pronto necesiten más espacio de memoria. Para empeorar las cosas, quieren realizar regularmenteActualizaciones OTA , ofrecen nuevas funciones… ¿Qué pasa con el hardware?

Solo puedo ver tres resultados posibles. La primera es que las compañías automotrices les dan a sus vehículos computadoras bastante poderosas desde el principio y rezan para que la tecnología se congele durante años. También pueden concebir sus productos de manera que actualizar sus computadoras sea fácil y asequible. Finalmente, las computadoras pueden dictar la vida útil de un vehículo en lugar de cuánto pueden soportar sus componentes principales (motores y paquete de baterías en un vehículo eléctrico) . Es obvio que los clientes preferirán la primera opción. La pregunta es si eso es posible.

El mayor peligro aquí es que los fabricantes de automóviles decidan que sus "computadoras sobre ruedas"debería durar tanto como lo hace normalmente una computadora. Los autos eléctricos ya plantean preocupaciones sobre cuánto tiempo pueden durar sus paquetes de baterías. Si estos costosos componentes fallan cuando el vehículo ya no está bajo garantía, no vale la pena reemplazar el paquete de baterías . Todo se convierte en material de depósito de chatarra, listo para la papelera de reciclaje. Dependiendo de las computadoras que se vuelvan obsoletas en el automóvil, ¿valdrá la pena reemplazarlas?

Al final, el concepto de “computadoras sobre ruedas” parece tener fallas crónicas. Una cosa es comprar un nuevo teléfono inteligente o una computadora portátil de vez en cuando. Sin embargo, un coche es un producto mucho más caro. Solo puede revenderlo porque todavía es lo suficientemente bueno para realizar su tarea principal: transportar personas y carga. Si los fabricantes de automóviles aún no son conscientes de este peligro, deberían serlo lo antes posible. Si lo saben pero esperarán a ver cómo reaccionan los clientes ante esta nueva reahttps://www.autoevolution.com/news/will-you-upgrade-your-car-just-like-your-smartphone-and-computer-mind-the-hardware-201103.htmllidad, los compradores de automóviles deberían tener eso en mente de inmediato.

Fuente

Nota del editor: la galería contiene imágenes del Tesla Model Y sometido a pruebas ADAS en Euro NCAP: el código de la empresa detecta estas pruebas, pero no está claro por qué lo hace.
 
Arriba