Aire acondicionado

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola amigos.
Alguien me puede decir para qué sirve este botón que está donde el aire acondicionado?
Tiene un dibujo de un coche con una flecha dentro. Nunca me había fijado. Os pongo foto.
Gracias

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @VÍCTOR, ese es el botón con el que se selecciona la entrada de aire al circuito de ventilación. En la posición que lo tienes ahora, el aire entra directamente del exterior, y si lo pulsas, la flecha pasa a ser curva y consigues activar la recirculación del aire interior del habitáculo, sin entrada externa. Esto sirve por ejemplo cuando hay algún tipo de olor "agresivo" que viene de fuera, al pulsar el botón y la flecha pasar a ser curva, consigues evitar la entrada de aire exterior aunque el climatizador sigue funcionando. Y durante el tiempo que se tenga en esa posición no entren olores, humo u otras partículas contaminantes del exterior. Yo lo uso si circulo tras un camión con el climatizador puesto, para evitar los humos. También sirve para enfriar o calentar antes el habitáculo con el sistema encendido, al tener que actuar sobre menos volumen de aire. Es conveniente no tenerlo mucho en la posición de recirculación, ya que si hay varios pasajeros en el coche, puede disminuir el nivel de oxígeno en el interior y producir somnolencia, cansancio, etc., más en nuestros CX30 que están muy bien aislados. Por lo que conviene usarlo solo unos minutos cada vez, volviendo a la posición de entrada exterior de aire, tal y como lo tienes en la imagen. Un saludo.

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias Jandro.
Como siempre sois de una gran ayuda.
Saludos para todos.

Pacopu

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Gracias Jandro por tan buena explicación.
Un saludo.

Arriba Pie