Aire acondicionado

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola amigos.
Alguien me puede decir para qué sirve este botón que está donde el aire acondicionado?
Tiene un dibujo de un coche con una flecha dentro. Nunca me había fijado. Os pongo foto.
Gracias
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @VÍCTOR, ese es el botón con el que se selecciona la entrada de aire al circuito de ventilación. En la posición que lo tienes ahora, el aire entra directamente del exterior, y si lo pulsas, la flecha pasa a ser curva y consigues activar la recirculación del aire interior del habitáculo, sin entrada externa. Esto sirve por ejemplo cuando hay algún tipo de olor "agresivo" que viene de fuera, al pulsar el botón y la flecha pasar a ser curva, consigues evitar la entrada de aire exterior aunque el climatizador sigue funcionando. Y durante el tiempo que se tenga en esa posición no entren olores, humo u otras partículas contaminantes del exterior. Yo lo uso si circulo tras un camión con el climatizador puesto, para evitar los humos. También sirve para enfriar o calentar antes el habitáculo con el sistema encendido, al tener que actuar sobre menos volumen de aire. Es conveniente no tenerlo mucho en la posición de recirculación, ya que si hay varios pasajeros en el coche, puede disminuir el nivel de oxígeno en el interior y producir somnolencia, cansancio, etc., más en nuestros CX30 que están muy bien aislados. Por lo que conviene usarlo solo unos minutos cada vez, volviendo a la posición de entrada exterior de aire, tal y como lo tienes en la imagen. Un saludo.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Gracias Jandro por tan buena explicación.
Un saludo.
 

IgnacioY

Forero Novato
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
El climatizador tiene la opción de aire reciclado con el de la cabina o entrada exterior , en Invierno si lo llevases en reciclado/recirculación se te empañaran los cristales salvo que le des al desempañado . En la función desempañado se enciende el Aire acondicionado pero la entrada de aire será del exterior .
IMPORTANTEEEEE:
Debéis de revisar el filtro anti polen (cabina) mas de lo que cabria esperar , en el mantenimiento contratado (si lo compras con esa opción) el cambio , revisión y limpieza lo hacen los talleres a los dos años o 40000 .....eso para mi es una barbaridad e imposible que lo procese mi pequeño cerebro ..
Si duerme en la calle o en el jardín ...ojo a los alérgicos o tendréis ataques de tos cada dos por tres . Se tarda 5 segundos en desmontarlo , revisarlo ...si esta sucio mínimo sacudir y aspirar . Situado detrás de la guantera y se ven las pestañitas donde apretar y tirando , saldrá con facilidad .
NUNCA antes en mi corta experiencia (jajaja) ninguna marca tardaba tanto en cambiar estos elementos consumibles . Salvo cuando pagan ellos . Pregunte en el concesionario para que me vendieran uno por no encontrarlo y me dicen que 59 € + IVA sin montaje ... JAJAJAJAJA
Mazda dice que es el plan de mantenimiento recomendado y no hacen nada al respecto , filtro de motor cada 60000 y bujías creo que 160000 por ser de platino o iridio , amen de pastizal .... en fin ... sin palabras ; mi consejo es que lo reviséis por vuestra salud una o dos veces al año dependiendo de donde duerma .
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El botón del coche que permite ahorrar un 30% de gasolina con solo pulsarlo
 
Arriba Pie