Al arrancar

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En mis anteriores coches al ir a arrancar primero ponía contacto, esperaba unos segundos hasta que unos indicadores del panel me dieran el ok, y giraba a tope la llave para arrancar. Ahora dudo. A veces piso embrague y le doy un toque al botón y ohhh se encienden pantallas y arranco el motor y otras veces doy un toque sin pisar embrague (como si pusiera el contacto de toda la vida) y se encienden pantallas y luces y posteriormente vuelvo a pulsar con embrague pisado para arrancar. Y me pregunto ¿cual método es mejor, o es indiferente?.

Última edición:

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo,al igual que con el toyota,arranco directamente no tuve ningun problema en 14 años.

Jandro

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En los diesel, si es conveniente poner primero el contacto y después de unos segundos arrancar, pero en los gasolina no es necesario, y menos con el sistema eléctrico de microhibridación del Mazda CX- 30, pues la energía del encendido la proporciona la batería de 24V que tienen los motores Xkyactiv.

Vitorino82

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
En los diesel, si es conveniente poner primero el contacto y después de unos segundos arrancar, pero en los gasolina no es necesario, y menos con el sistema eléctrico de microhibridación del Mazda CX- 30, pues la energía del encendido la proporciona la batería de 24V que tienen los motores Xkyactiv.
No tengo claro lo último, había leído que en los gasolina el arranque en frío es con el motor de arranque tradicional, la batería 24v la usa sólo con el start stop

Jandro

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si la batería tiene carga, siempre es la primera opción para el encendido. En el caso de que esté descargada o con poca carga (suele pasar cuando el coche lleva algún tiempo parado), se activa el arranque con el motor de combustión.

Arriba Pie