Alarma antirrobo

Champi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Saludos, ¿puede alguien informarme de cómo se activa y desactiva la alarma en Mazda cx30 skyactive ?
¿Lleva de serie un tornillo antirrobo para laa ruedas ? Gracias
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Tornillo antirrobo no lleva de serie. Puede llevarlo si lo pides al comprarlo en cuanto a la alarma va siempre conectada creo, cuando salta la desactivas con la apertura del mando
 

Champi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias , es que unos amigos dicen que a ellos le salta cuando estando cerrado alguien intenta abrir el coche , creo que sería lo lógico, pero lo he intentado yo y no salta , ¿cómo puedo comprobarlo?
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí una vez me saltó cerrando a alguien dentro del coche y cuando este intentó abrirlo desde dentro.

Supongo que será por si te dejas un niño o alguna cosa así.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, si dejas el coche cerrado con algún pasajero dentro y éste intenta abrir las puertas desde dentro, salta la sirena de la alarma a toda potencia. A mí me pasó en una gasolinera mientras estaba repostando. Llevaba el mando-llave en el bolsillo y mi acompañante intentó salir para ir a por algo a la tienda de la estación de servicio. Saltó la alarma y aún me pitan los oídos al recordarlo, por la potencia con que sonó, asustando a todos los presentes en muchos metros a la redonda. Al estar con la pistola del surtidor y los nervios por el sonido, tardé más de lo deseable en localizar la llave y desconectar la sirena. Fue un mal rato que no deseo a nadie y espero no volver a "sufrir". Saludos.
 

Champi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola , ahora lo he intentado y no suena la alarma . He cerrado el coche con el mando y se ha quedado una persona dentro, ha intentado salir, no ha podido pero no ha sonado alarma alguna. ¿Qué puedo hacer?
 

Champi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
He hablado con mi comercial y dice que tiene que pasar unos minutos ¿eso es así? Mi acompañante se ha quedado 30 ó 40 sg y no ha sonado.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Prueba sin cerrar tú el coche con el mando.

Dejas a alguien dentro. Te alejas y al alejarte con la llave el coche se cierra. Después de eso, sin que te acerques que pruebe a abrir la puerta.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿La persona estaba en el asiento del copiloto o detrás?
A mi me pasó en el primer caso. Saludos.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@Champi
Es tan sencillo como dejar la ventanilla del conductor abierta.
Cierras el coche con el mando
Y al cabo de uno rato (un minuto, por ejemplo) metes la mano (por la ventanilla que está abierta) y tiras de la maneta interior para abrir el coche.
No necesitas a nadie dentro

Otra opción es quedarte tú dentro del coche y cerrarlo. Al cabo de unos segundos lo abres de la maneta
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Esto hay que hacerlo a las 4 de la mañana en medio de una pequeña localidad para despertar a todo el pueblo 🤣🤣🤣🤣
 

Five stars

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
@Champi
Es tan sencillo como dejar la ventanilla del conductor abierta.
Cierras el coche con el mando
Y al cabo de uno rato (un minuto, por ejemplo) metes la mano (por la ventanilla que está abierta) y tiras de la maneta interior para abrir el coche.
No necesitas a nadie dentro

Otra opción es quedarte tú dentro del coche y cerrarlo. Al cabo de unos segundos lo abres de la maneta
Es decir, no tiene sensor de intrusion. Si te rompen una ventana no pasará nada, pero si abren la puerta entonces si
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Es decir, no tiene sensor de intrusion. Si te rompen una ventana no pasará nada, pero si abren la puerta entonces si
Efectivamente @Five stars . Ni volumétrico, ni nada de nada. Tan simple como que si abres la puerta del coche sin la llave o mando el coche pita. Si no, no.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues el mío no hace nada de todo eso... El del video parece que tiene alarma volumétrica... El mío, si me quedo dentro y me muevo, no pita. Si dejo la ventanilla y meto la mano, no pita... Además el sonido de la alarma del mío es el propio claxon del coche, no una sirena independiente. Y por último. El mío no tiene el botón ese del mando. Creo que no tiene ninguna de esas funciones de la alarma del modelo del video excepto la última que es la única que tiene por defecto con el cierre.
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues el mío no hace nada de todo eso... El del video parece que tiene alarma volumétrica... El mío, si me quedo dentro y me muevo, no pita. Si dejo la ventanilla y meto la mano, no pita... Además el sonido de la alarma del mío es el propio claxon del coche, no una sirena independiente. Y por último. El mío no tiene el botón ese del mando. Creo que no tiene ninguna de esas funciones de la alarma del modelo del video excepto la última que es la única que tiene por defecto con el cierre.
Exactamente igual que el mio
 

Five stars

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
He hecho la prueba de la alarma. Dejé la ventanilla abierta y me metí por la ventana y nada de nada. Solo se pone a berrear al coche si abres una puerta.
Me planteaba ir a ponerle una alarma con sensor de intrusion como he tenido siempre, peeero no lo veo mal del todo, de hecho ahora me convence: Lo normal es que te rompan un vidrio y te abran la puerta para acceder al interior, y entonces la alarma salta. Siempre que me han roto el vidrio me han abierto la puerta jejejeje.
Pero ahora viene lo bueno, y es que si tienes configurada con tu coche la APP de MY Mazda en tu movil, recibes instantanemente un aviso como el de la imagen que adjunto, que me dice que se ha localizado una puerta abierta.

Imagina que dejas el coche en calle apartada...te rompen la ventana y suena la sirena de intrusion...nadie hace caso, e igual tardas horas en ir a por tu vehiculo.

Pero con el sistema de Mazda, tu dejas el coche en calle apartada, y al momento que te lo fuerzan y abren la puerta te viene aviso al movil, y sabes que en ese mismo momento has tenido un problema.
Pues yo lo veo super práctico. (Lo que si voy a hacer es comprar pegatinas de "alarma instalada" o algo asi para ponerle en el vidrio).

Ojo que me entregaron el coche hace un mes. .Igual los que lo teneis hace un año no teneis este sistema, no sé, porque se ve que va a través del sistema de llamada de emergencia.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Five stars, efectivamente, los que tenemos el coche antes de ser "conectado" no disponemos de esas opciones. Aunque salte la alarma, la app no nos informa. No creo que se puedan actualizar con dichas funcionalidades, pero sería bueno poder tenerlas. Saludos.
 
Arriba