Alarma batería baja, es necesario arrancar el coche

Fernandobr81

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, soy propietario de un Mazda Cx-30 skyactiv X 186 CV manual desde hace muy poco y resulta que en las dos veces que he limpiado el coche en profundidad y he tenido alguna puerta del coche abierta durante varios minutos, me salta la alarma de batería baja de 12 voltios y que es necesario arrancar el vehículo. ¿Esto es normal en estos coches o lo hace porque en realidad hay un problema?
Gracias por anticipado

M faltan datos para emitir una "respuesta inteligente" (que diría cierto personaje de película). Cuántos son "varios minutos"; la batería ha tenido un mantenimiento regular (reposición de agua destilada, limpieza/apriete de las bornas, y tal?¿); el uso del vehículo/ciclos de carga es/ha sido (del año "21"?¿), de ciclos cortos/medios/largos?¿.

Del año "21" es el coche ¿no?. Si es así, y si esos "varios minutos" no estén rozando los "y pico", puede ser de lo más normal que esté avisando de un más que inminente "pase por caja". Me remito a los comentarios de l@s forer@s y referidos a la duración promedio de la batería en estos coches.

Hay abundante info en el foro con recomendaciones de marcas y tipos, de baterías, para proceder a su sustitución; llegado el caso.

Suerte.

Me ocurrió una vez, con el coche nuevo, estuve bastante tiempo probando cosas, haciendo ajustes, puertas abiertas, etc y me salió el mensaje, arranqué el coche 5min, lo apagué y dejé de toquetear. Al día siguiente salí de viaje y supongo que la batería cargó suficiente, no me ha vuelto a salir.

Volver