Alerta bateria 12v

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola chicos, ya hace más o menos 2 meses que compré el coche y no es la primera vez que me salta la alerta de batería baja de 12 V y me dice que encienda el coche.

Alguna vez os ha pasado vosotros y a qué se refiere a la batería del coche o a la de la y micro imbricación?
Gracias
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, es a la bateria del coche la de 12 voltios.
No puedes estar, mas de media hora con las puertas abiertas o escuchando musica. Tienes que poner el motor en marcha o te quedas sin bateria.
 
Última edición:

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Que va yo ya no hago eso lo unico es que ando mucho enciende y apaga el coche porque lo utilizo mayormente por poblado pero me parece raro que se agote sin usarlo estando apagado
Solo lo utilizo encendido
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Hay varias conversaciones sobre este asunto en el foro. Pero ya te anticipo que tiene solución, una actualización de software que debes solicitar en el concesionario, no es una campaña, debes pedirlo expresamente. Saludos.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola menendes2010,no te preocupes ,es un aviso generalizado en los últimos modelos, el mío tiene más de un año y me daba el aviso desde el principio,no se quedará sin batería, simplemente es para que estés alerta con el consumo,yo en mi primera revisión lo comenté al jefe de mecánicos que era un aviso demasiado alarmante,y desde que salió del taller ya no me da el aviso.Supongo que es alguna modificación de software,coméntalo en tu taller para eso sirve la garantía,saludos
 

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Muchas gracias eso haré
De momento solo me lo hizo in par de veces pero bueno me parecío raro h por eso os pregunté
Gracias otra vez
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @menendes2010. No solo tener la radio encendida activa el aviso de batería baja. También si se deja el coche sin cerrar o manteniendo abierto el portón trasero mucho tiempo. Aunque como dicen los compañeros son mensajes de advertencia más que otra cosa. En los primeros modelos 2019-2020 no se activa tan rápido y cuando aparece es más preocupante. Un saludo.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola compañeros, me han avisado del concesionario que ya tienen ĺa actualización del software para retrasar el mensaje de aviso de la batería baja ( lo pedí en agosto del pasado año pero al final ha llegado). Lo que os quiero preguntar es si veis normal que me digan que me va a costar 36€, el coche tiene año y medio y está en garantía. Muchas gracias.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros, me han avisado del concesionario que ya tienen ĺa actualización del software para retrasar el mensaje de aviso de la batería baja ( lo pedí en agosto del pasado año pero al final ha llegado). Lo que os quiero preguntar es si veis normal que me digan que me va a costar 36€, el coche tiene año y medio y está en garantía. Muchas gracias.
Buenas tardes. Lo pedí en julio 2022 y lo hicieron sobre la marcha. No cobraron nada. Otra cosa es que ellos valoren la actualización en ese dinero y te informen de ello, aunque luego no lo te lo facturen. No parece de recibo que cobren por solucionar un defecto de diseño y menos en garantía. Saludos
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Gracias por la información PGM, has comprobado que ya no te salta la advertencia a la media hora ?
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias por la información PGM, has comprobado que ya no te salta la advertencia a la media hora ?
Funciona bien. No he forzado ver donde llega la tolerancia (dice la alerta de servicio que ahora es de 90 minutos), pero desde luego ha aumentado. Puedo trastear en el interior del coche bastante tiempo sin que salte aviso. Saludos.
 
Arriba