Algunas dudas muy básicas por futura compra

Hoyanco

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos, y lo primero disculpad por el tocho que sigue.
Como he comentado en el subforo de presentaciones, estoy estudiando la compra de un CX30
Necesito un coche algo más alto que el que tengo, un Peugeot 308 , y el elegido, tras ver el T Roc, 2008, XC40....sería el CX30, pero nos echa mucho para atrás el tiempo de espera.
De poder, escogería acabado Zenith Safety, con pack Bose , 186 automático, pero nos vamos a 5 meses.
En uno de los conces que he visitado me ofrecen con entrega casi inmediata un Homura 186 automático, además en el color que queremos, Machine Grey.
He probado el 122 automático y lo he notado un poco "perezoso" aunque debo decir que estoy acostumbrado tras casi treinta años de turbodiesel a la buena respuesta desde bajas revoluciones, además la caja EAT8 del 308 que llevo actualmente es lo mejor de ese coche, con una respuesta espectacular.
Me tira para atrás del Homura que me ofrecen la ausencia de levas, por lo que os estoy leyendo a veces es necesario ayudar al cambio. ¿Es tan perezoso como algunos decís?
Otro punto importante es el equipo de audio. El que monta , o montaba de serie Peugeot es una auténtica decepción, querría saber si el que monta Mazda de serie, sin pack Bose es aceptable. No necesito que se enteren los vecinos de que llego a casa, simplemente que suene bien, y que no tenga que llevarlo en el máximo para que se escuche malamente en cuanto pase de ochenta.
Además de lo comentado de las levas y el pack Bose, veo que el resto de diferencias son los faros Full led adaptativos, el monitor de visión 360º y los detectores de tráfico frontal y fatiga con cámara, que son cosas que no sé si justifican tanto la espera.

Como veis, un mar de dudas, y en espera de vuestras opiniones.

Un saludo, y feliz año nuevo!
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray