Algunas dudas muy básicas por futura compra

Hoyanco

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos, y lo primero disculpad por el tocho que sigue.
Como he comentado en el subforo de presentaciones, estoy estudiando la compra de un CX30
Necesito un coche algo más alto que el que tengo, un Peugeot 308 , y el elegido, tras ver el T Roc, 2008, XC40....sería el CX30, pero nos echa mucho para atrás el tiempo de espera.
De poder, escogería acabado Zenith Safety, con pack Bose , 186 automático, pero nos vamos a 5 meses.
En uno de los conces que he visitado me ofrecen con entrega casi inmediata un Homura 186 automático, además en el color que queremos, Machine Grey.
He probado el 122 automático y lo he notado un poco "perezoso" aunque debo decir que estoy acostumbrado tras casi treinta años de turbodiesel a la buena respuesta desde bajas revoluciones, además la caja EAT8 del 308 que llevo actualmente es lo mejor de ese coche, con una respuesta espectacular.
Me tira para atrás del Homura que me ofrecen la ausencia de levas, por lo que os estoy leyendo a veces es necesario ayudar al cambio. ¿Es tan perezoso como algunos decís?
Otro punto importante es el equipo de audio. El que monta , o montaba de serie Peugeot es una auténtica decepción, querría saber si el que monta Mazda de serie, sin pack Bose es aceptable. No necesito que se enteren los vecinos de que llego a casa, simplemente que suene bien, y que no tenga que llevarlo en el máximo para que se escuche malamente en cuanto pase de ochenta.
Además de lo comentado de las levas y el pack Bose, veo que el resto de diferencias son los faros Full led adaptativos, el monitor de visión 360º y los detectores de tráfico frontal y fatiga con cámara, que son cosas que no sé si justifican tanto la espera.

Como veis, un mar de dudas, y en espera de vuestras opiniones.

Un saludo, y feliz año nuevo!
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tengo el 186 aut pack safety con 14000 km. Pack bose muy bien. Lo de las levas realmente para mi son importantes pero el climax son los faros adaptativos, es flipante, mira te lo dejen probar 10 m ahora q es invierno por la tarde y te enamoraras. En cuanto a los 5 meses, pues es relativo.... si lo vas a tener 10 años creo compensa esa espera, todos hemos pasado ese tiempo y es realmente un palo
Hola a todos, y lo primero disculpad por el tocho que sigue.
Como he comentado en el subforo de presentaciones, estoy estudiando la compra de un CX30
Necesito un coche algo más alto que el que tengo, un Peugeot 308 , y el elegido, tras ver el T Roc, 2008, XC40....sería el CX30, pero nos echa mucho para atrás el tiempo de espera.
De poder, escogería acabado Zenith Safety, con pack Bose , 186 automático, pero nos vamos a 5 meses.
En uno de los conces que he visitado me ofrecen con entrega casi inmediata un Homura 186 automático, además en el color que queremos, Machine Grey.
He probado el 122 automático y lo he notado un poco "perezoso" aunque debo decir que estoy acostumbrado tras casi treinta años de turbodiesel a la buena respuesta desde bajas revoluciones, además la caja EAT8 del 308 que llevo actualmente es lo mejor de ese coche, con una respuesta espectacular.
Me tira para atrás del Homura que me ofrecen la ausencia de levas, por lo que os estoy leyendo a veces es necesario ayudar al cambio. ¿Es tan perezoso como algunos decís?
Otro punto importante es el equipo de audio. El que monta , o montaba de serie Peugeot es una auténtica decepción, querría saber si el que monta Mazda de serie, sin pack Bose es aceptable. No necesito que se enteren los vecinos de que llego a casa, simplemente que suene bien, y que no tenga que llevarlo en el máximo para que se escuche malamente en cuanto pase de ochenta.
Además de lo comentado de las levas y el pack Bose, veo que el resto de diferencias son los faros Full led adaptativos, el monitor de visión 360º y los detectores de tráfico frontal y fatiga con cámara, que son cosas que no sé si justifican tanto la espera.

Como veis, un mar de dudas, y en espera de vuestras opiniones.

Un saludo, y feliz año nuevo!
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido. Tendrás que sopesar cual es tu prioridad: la urgencia de tener coche de inmediato o el que seleccionas tras compararlo con otros. Yo tengo un acabado Evolution, me dejaron en el concesionario un Zenith durante una semana y después que mi hija, que es técnico de sonido, los ajustase, no era capaz de apreciar una mejora espectacular del sonido entre ambos (ella si lo notó, pero no es para tanto), tampoco es que el interior de un coche sea el sitio más adecuado para notarlo. Como te han comentado, hay opciones más decisivas entre ambos acabados. Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Hoyanco,bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola Hoyanco, primero bienvenido al foro.Con respecto a lo que es perezoso, bienes de un tdi y es normal que lo notes con esa respuesta,es atmosférico,muy lineal y potente arriba, si quieres respuesta hay que revolucionarlo,yo tengo el 186cv y te los da a 6000rpm, imagínate. Es cambiar el chip y no tener miedo a reducir(yo lo tengo manual y es sublime). las luces adaptativas son una gozada con unas tracisiones muy logradas.El sistema de sonido bose,sin ser espectacular suena de fábula y lo mejor es que por mucho que subas el volumen no distorsiona,por lo demás no puedo opinar por qué lo tengo en acado Zenit. Espero haberte ayudado con tus dudas,lo mejor es que lo pruebes cuántas mas veces mejor, saludos
 
Última edición:

Finez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas Hoyanco!!
Llevo 6 días y 800km con un Homura 186cv automático y te puedo decir que de momento estoy Muy contento.
Yo también venia de un turbo diésel y tenía algún miedo por la respuesta, pero lo probé y se me quitaron todos los miedos. (es otra forma de conducir[más agradable]). El sonido para ser el de serie de mazda suena muy bien! Yo me quedé impresionado.
Levas no tiene, pero el cambio automático lo puedes poner en modo manual y cambiar tu las marchas.
Saludos y feliz año!
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo justo he hecho 1 año con un Homura 186 Automático y estoy encantado. Yo vengo de otro gasolina atmosférico por lo que estoy acostumbrado a subirlo de vueltas para que de de sí. Si quieres que te deje pegado al asiento a 2000 rpm este no es tu coche.

En cuanto al equipo de sonido, a mi me parece más que decente. Yo probé el Bose en su día y suena mejor, pero el de serie suena muy bien. Para mi la diferencia principal entre el Bose y el normal es que el Bose es más envolvente, pero por mi experiencia, si ecualizas bien, el de serie tiene una calidad muy notable. Si además eliges el Homura tiene más espacio en el maletero porque no tiene el subwoofer de Bose.

En cuanto al equipamiento, el Homura para mí es suficiente y compensa carencias del Evolution de 2022, cómo el maletero eléctrico, asientos calefactados y todos los detalles en negro y rojo que lo hacen muy chulo (llantas, espejos, parrillas, etc).

Los leds de serie iluminan fenomenal, aunque es verdad que no suelo conducir en carreteras oscuras a menudo. Aquí tienes que ver si te compensa el extra.

Las levas yo no las echo de menos. Siempre puedes usar la palanca en modo manual y sigue siendo más rápido que un manual de toda la vida al ser secuencial.

Cosas que estaría bien tener: la cámara 360. Con la cámara trasera y los sensores te apañas muy bien pero el coche tiene el capo muy largo y puede que en ciertos sitios te cueste aparcar hasta que lo controlas.

Por lo demás, es más barato y si encima tienes entrega inmediata yo no lo dudaría.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos dias y bienvenido,
Yo llevo un año con un Zenith 186 automático con Bose pero sin safety.
Me hubiese gustado que lo llevase pero me pasó como a tí, era o ese y casi cuatro meses de espera o cualquiera sabe cuanto. Tampoco echo nada de menos porque no he conducido ninguno con el pack safety y los sistemas de seguridad que trae ya me parecen una pasada, pero para mí, las luces si me parece algo diferenciador.
Un saludo y ya nos contaras que decides.
 
Arriba