Amortiguadores capó | Club Foro Mazda CX-30

Amortiguadores capó

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola,

Por fin he sacado algo de tiempo para publicar un nuevo brico. En este caso se trata de los amortiguadores para el capó. He dejado el enlace en el apartado de Accesorios Mazda CX-30.

Lo primero que debemos hacer es atornillar la cabeza donde entrará el amortiguador. Para ello debemos primero sacar 2 tapones de plástico que sujetan el aislante del capó:

6B87F106-3AD4-46BB-B8A0-9F7AD5746B2A.jpeg

El kit que os he pasado incluye una varilla con los dos tuercas que van en el interior. Tendremos que medir y doblarlas para que al meterlas por el agujero que os indico en la foto a continuación, lleguen hasta el agujero donde teníamos los tapones de plástico:

27AF3881-28C3-4158-8767-123F7525CF9A.jpeg

Antes de introducir la varilla con la tuerca, os aconsejo poner algo de cinta de carrocero. Esto nos evitará cualquier arañazo al manipularlo:

6EC18221-AF0B-49CD-8D4D-76949FA532E4.jpeg

Metemos la varilla y apretamos bien con una llave hexagonal:

5A2DECCB-CEE5-47FB-8EC6-0975649F95EB.jpeg

Una vez la hemos apretado bien, tiramos de la varilla, la tuerca venia sujeta con cinta aislante, por lo que no hace falta tirar con mucha fuerza.

Una vez hecho esto, vamos a la parte del motor. Debemos desatornillar el tornillo superior señalado en rojo. Os dejo una foto de ambos lados:

D17AF3C1-1097-40FF-AFDF-3828032F95A9.jpeg BB974C1F-8576-4D20-95BE-61232D9FA5AD.jpeg

Posteriormente ponemos la placa de metal y volvemos a atornillar:

7D9AB19B-9879-4C6B-A025-8DC7C488CFD3.jpeg

Ahora ya solo nos falta encajar los amortiguadores. Antes de su colocación, deberíamos poner algo de grasa en el interior de la unión (arriba y abajo) para que haya menos friccíón:

D8DAC71A-D824-4FCF-A72F-D481D4D9775B.jpeg

Anclamos la parte superior tirando de la pletina y ayudándonos con un destronillador y la parte inferior con un pasador que trae:

253F6501-71AC-4B8F-A1E2-B4D5F631D2AC.jpeg 207CDB5D-2145-48DE-BE4D-EB5CD26553E3.jpeg

Con esto ya tendríamos los amortiguadores. La verdad es que el acabado en negro parece un accesorio original del coche. Además, me ha sorprendido gratamente la fuerza que tienen.

Animaros que es muy sencillo de instalar.

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
No me deja incluir más de 10 fotos en un mismo post. Os dejo una foto de la tuerca unida a la varilla con la cinta aislante y una foto del resultado final.

0A5AD5B2-2B4B-455E-A1AE-40302F490021.jpeg D81C8CCF-A404-47A0-A688-16E091D65CE2.jpeg

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muy bueno, gran brico. La verdad que podía venir de serie, aunque yo personalmente no suelo abrir este capo a menudo por lo que no le suelo dar mucha importancia de cara a ponerlo, ya que encima si un día hay un percance y se jode, el seguro al menos a mí no me lo cubre...

En cualquier caso, mola y se nota la suavidad, que siempre es algo positivo, sobre todo cuando lo manejan algunos talleres....

Luisal6

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bravo por ese brico, me gustaría hacerlo pero no se si me veo capaz. En mi anterior coche me venía de serie y es un gusto cada vez que lo abres, aunque no sea muy a menudo. Me lo pienso, gracias por el aporte y saludos.

Ruben

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me ha encantado, tarde o temprano los pondré. Mi viejo coche de 20 años los traía y me ofende que el cx30 no.

acl

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Genial la brico!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buen 'brico' JayEm, y muy bien explicado. Si me decido a poner los amortiguadores del capó, ya sé donde consultar para guiarme en la instalación. Gracias.

chuspin

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Gracias amigo,buen brico,buenas fotos y muy bien explicado.

Luisal6

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
No me deja incluir más de 10 fotos en un mismo post. Os dejo una foto de la tuerca unida a la varilla con la cinta aislante y una foto del resultado final.

Ya los he pedido, a ver si me apaño para hacerlo, gracias

Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias