Android Auto

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Principal aplicación rota en Android Auto, la única solución es un gran no-no
Publicado:16 de abril de 2024, 16:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Pantalla de inicio de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Uno de los principales beneficios de Android Auto es la integración del Asistente de Google, que permite a los usuarios enviar mensajes mientras conducen con manos libres.
La experiencia se basa en comandos de voz , por lo que los conductores pueden interactuar con sus aplicaciones, que cuentan con la integración de Google Assistant y Android Auto, sin mirar la pantalla.

WhatsApp, la plataforma de mensajería número uno del mundo, también es compatible con Android Auto, ofreciendo esta experiencia de mensajería manos libres al volante. El Asistente de Google sigue a cargo de todo, leyendo los mensajes entrantes y enviando respuestas.

Desafortunadamente, como todo lo demás en Android Auto, la integración del comando de voz sufre problemas de confiabilidad, por lo que un error generalizado que ahora afecta a los usuarios de WhatsApp interrumpe el soporte para enviar mensajes.

El problema ya se informó en línea en varios canales y los usuarios de WhatsApp afirman que todo funciona correctamente excepto la opción de enviar una respuesta.

El Asistente de Google todavía lee todos los mensajes entrantes correctamente, pero cuando intenta enviar una respuesta, afirma que completa la solicitud sin hacerlo. Los usuarios que publicaron en los foros de Google explicaron que el Asistente de Google confirmó la solicitud de envío, pero el mensaje no apareció en la conversación con el contacto definido.

El problema apareció hace unos días y varios usuarios afirman no haber cambiado nada en sus dispositivos. Las mismas versiones de WhatsApp y Android Auto se estaban ejecutando en sus dispositivos antes de que se notara el problema, por lo que sospecho que el culpable es la aplicación de Google que impulsa el Asistente de Google. Al igual que en Android, la aplicación de Google es responsable de las capacidades del Asistente de Google en Android Auto , por lo que es probable que una actualización reciente haya introducido un error que interrumpa la integración de WhatsApp.

Desafortunadamente, la única solución es un problema importante de seguridad. Sin el Asistente de Google que se encarga del envío de solicitudes, muchos usuarios se sienten tentados a levantar sus teléfonos inteligentes y enviar una respuesta escribiéndola en la pantalla. Significa que usarían el teléfono mientras conducen, y todos sabemos lo peligroso que puede ser. Debes enviar mensajes de texto mientras conduces, así que cruza los dedos para que Google publique una solución lo antes posible.

Otra posible solución podría ser eliminar las actualizaciones de la aplicación Google de su dispositivo. Si una versión reciente rompió la integración del comando de voz de WhatsApp, eliminar las actualizaciones podría permitir a los usuarios volver a una configuración anterior que no presentaba el error. Puedes hacerlo desde el menú de configuración de tu teléfono en la sección Aplicaciones.

No está claro si Google está investigando el problema, ya que la compañía no respondió a las solicitudes de más información de los usuarios que luchan con él. Sin embargo, considerando que el problema podría residir en la aplicación de Google, que normalmente recibe actualizaciones cada pocos días, espero que la compañía envíe un parche al final de la semana. Continuaré monitoreando el problema y le avisaré cuando esté disponible una versión actualizada que solucione el error.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
2024 será el año de Android, entonces, ¿qué significa esto para Android Auto y CarPlay?
Publicado:16 de abril de 2024, 16:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android vs. CarPlay, esta vez en el coche
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La despedida de Microsoft del mundo de los sistemas operativos móviles y la retirada de Windows Mobile nos dejó con dos grandes nombres controlando el mercado. Android e iOS dominan la carrera móvil, por lo que los clientes que estén considerando un nuevo teléfono deben elegir entre los dos.
El ecosistema de dispositivos Android comprende varios nombres importantes, empezando por el líder Samsung y continuando con otros grandes nombres como Xiaomi y Google, mientras que Apple está sola en esta lucha. Aun así, Apple ha hecho un gran trabajo manteniéndose al día con las ventas de Android, por lo que a menudo es el número uno o el segundo lugar en la carrera móvil.

Sin embargo, nuevos datos de IDC muestran que 2024 será el año de Android.

Las últimas estadísticas muestran que Apple ya ha perdido un 10% en ventas de teléfonos inteligentes en el último trimestre, y la empresa está pasando apuros en China debido a factores como el nacionalismo y el aumento de la competencia. Esto significa que los compradores chinos ya no compran un iPhone porque quieren apoyar las marcas nacionales, sino también porque los rivales de Apple ya ofrecen productos sólidos.

CarPlay 2\.0 en Porsche
Foto de : Porsche

La cuota de mercado de Samsung el último trimestre fue del 20,8% gracias a 60,1 millones de teléfonos inteligentes vendidos a clientes en todo el mundo, mientras que Apple quedó en segundo lugar con el 17,3% y 50,1 millones de unidades. Xiaomi ocupó el tercer lugar con un 14,1%.

Las cifras de IDC sugieren que Android dominará el espacio móvil este año, ya que el sistema operativo de Google "crecerá al doble del ritmo de iOS". Una de las razones es que los iPhone han dominado la batalla en los últimos años, por lo que Android ahora tiene más espacio para crecer y recuperar puntos de participación de mercado perdidos.

El mercado móvil ya está saturado, y teniendo en cuenta que todo el mundo tiene un teléfono, las crecientes ventas de uno u otro giran en torno a la transición que se produce entre ambas plataformas. Los usuarios de Android cambian a iPhone y los usuarios de iOS cambian a Android, por lo que la creciente participación de mercado se reduce a la capacidad de cada empresa para convencer a la otra parte de unirse a ella.

CarPlay 2\.0 en Aston Martin
Foto de : Aston Martin

Dado que se espera que la adopción de Android se dispare este año, ¿qué significa esto para Android Auto y CarPlay?

Esta podría ser una oportunidad fantástica para que Android Auto crezca a menos que Apple actúe con urgencia. Y el fabricante del iPhone no puede permitirse el lujo de no hacerlo, ya que su estrategia ya se ha topado con un obstáculo en múltiples frentes.

Apple abandonó recientemente el Apple Car , renunciando a un proyecto que recibió 10 mil millones de dólares durante casi una década de arduo trabajo a puerta cerrada. Con el Apple Car abandonado, la única forma que tiene Apple de expandirse en el espacio automotriz es el software. El software para automóviles de Apple comprende Apple Maps y CarPlay, este último impulsado directamente por un iPhone, similar a Android Auto y un dispositivo Android.

Apple se ha jactado durante mucho tiempo de las altas cifras de adopción de CarPlay, afirmando que los clientes ahora consideran su sistema una característica imprescindible en los automóviles nuevos. Dice que casi el 80% de los compradores de automóviles nuevos en EE.UU. quieren CarPlay. De lo contrario, están listos para cambiar de modelo o marca hasta que encuentren uno con CarPlay.

fondo de pantalla de carplay
Foto de : Packix

Sin embargo, las mismas razones que afectaron sus ventas en China también podrían afectar sus ventas en todo el mundo. La mayor competencia, con más dispositivos Android que ofrecen capacidades innovadoras, podría perjudicar a Apple en todos los mercados y, en última instancia, afectar la adopción de CarPlay.

Apple todavía espera que CarPlay siga siendo un catalizador para que la gente se una a su ecosistema. Sin embargo, CarPlay parece obsoleto, ya que apenas ha recibido actualizaciones en los últimos años. Una versión de nueva generación ya está en el radar, pero requerirá nuevo hardware (un auto nuevo) y su adopción está significativamente por debajo de las expectativas. Sólo dos fabricantes de automóviles confirmaron la adopción de CarPlay 2.0 a pesar de que Apple lo anunció hace dos años.

Dado que 2024 se convertirá en el año de Android, Google debería comprometerse más que nunca a mejorar Android Auto. No es ningún secreto que los usuarios de Apple son muy leales a la marca, por lo que convencer a un usuario de CarPlay para que se cambie a Android Auto será difícil. Google debe encontrar una manera de resaltar las principales capacidades de Android Auto, mejorar su confiabilidad y demostrar a los usuarios de CarPlay que su software es al menos tan sencillo como la experiencia en el automóvil de Apple.

Fondos de pantalla de Android Auto
Foto: AndroidCentral

Desafortunadamente, Google y Apple no comparten las cifras de adopción de Android Auto y CarPlay. La batalla al volante se está volviendo más feroz a medida que los dos gigantes tecnológicos quieren expandirse más allá de los mercados tradicionales y conquistar el espacio del automóvil. Android Auto y CarPlay son ofertas clave a largo plazo, por lo que su adopción está fuertemente ligada a la adopción de los sistemas operativos que los impulsan.

Apple no debería ignorar la competencia proveniente de China. Samsung domina el espacio móvil, pero empresas como Xiaomi y OPPO siguen ganando cuota de mercado en los mercados nacional e internacional. Huawei también se está recuperando y, considerando sus productos automotrices , como la compañía ya ofrece software avanzado para varios modelos de nueva generación en China, podría volver a convertirse en un feroz rival.

El próximo evento para desarrolladores WWDC en junio será una excelente oportunidad para vislumbrar las ambiciones automotrices a largo plazo de Apple, pero con 2024 convirtiéndose en el año de Android, Android Auto ya no es solo una alternativa, sino una solución con todas las funciones (y muy convincente). rival.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un año después, Android Auto Coolwalk todavía carece de una característica esencial
Publicado:17 de abril de 2024, 3:06 p. m. UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Interfaz de usuario de Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
El debut de la interfaz Coolwalk en Android Auto fue recibido con mucho entusiasmo por la base de usuarios de Google, especialmente porque la compañía originalmente prometió comenzar su implementación aproximadamente medio año antes.
La interfaz de usuario Coolwalk apareció en versión beta en diciembre de 2022, pero Google inició el lanzamiento público en enero, unas semanas después de que la recibieran los primeros probadores.

Coolwalk fue sin duda una de las revisiones más grandes jamás recibidas por Android Auto (yo diría que es incluso más grande que la actualización de 2019 cuando adoptó la interfaz de usuario familiar que todos ya conocemos).

Coolwalk se basó en un enfoque que ya aburría a los usuarios de Apple. Google adoptó el concepto que impulsa el CarPlay Dashboard y lo actualizó para alinearse mejor con las expectativas de los usuarios sobre Android Auto. También recibió refinamientos adicionales para que se sienta moderno y fresco, y no exactamente igual que el Tablero.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Todo el mundo sabe qué es Coolwalk , pero si has estado viviendo bajo una roca durante los últimos dos años, aquí tienes el dato esencial. Coolwalk permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla, independientemente de las dimensiones y la resolución de la pantalla.

El espacio de pantalla de Coolwalk se divide en varias tarjetas y cada tarjeta se asigna a una determinada categoría de software compatible con Android Auto, incluido el software de navegación y los servicios de transmisión de música. Cuando inicias estas aplicaciones, no se ejecutan en pantalla completa sino en la tarjeta dedicada en la interfaz de usuario de Coolwalk. Aún puedes iniciarlos en modo de pantalla completa tocando la tarjeta, pero el principal beneficio de Coolwalk es tener múltiples aplicaciones simultáneamente en la misma pantalla.

Con la introducción de Coolwalk, Google también reubicó parte de la información que se muestra en la pantalla. Se eliminó la barra de estado en la parte superior de la pantalla, por lo que la información de la señal y la hora se movieron a la parte inferior en la esquina derecha.

La información meteorológica es lo que a la mayoría de los usuarios de Android Auto Coolwalk todavía les hace babear.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La versión anterior de Android Auto mostraba la temperatura y las condiciones actuales en la barra de estado en la parte superior. Debido a que se eliminó la barra de estado, Google tuvo que encontrar una manera de reubicar los datos meteorológicos. Por alguna razón, la compañía no creía que tuviera sentido mostrar información meteorológica en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, por lo que creó una tarjeta Coolwalk específicamente para este propósito.

Se suponía que la tarjeta meteorológica aparecería junto a las aplicaciones en ejecución y mostraría la temperatura y las condiciones climáticas . Era una forma más elegante de mostrar información meteorológica, aunque era un desperdicio de espacio en la pantalla, considerando que una tarjeta requería mucho espacio en la pantalla.

Sin embargo, ni siquiera este enfoque funcionó correctamente. La tarjeta meteorológica se puso en marcha, pero sólo para los usuarios cuyos coches venían con pantallas verticales. Era la única manera de encontrar el espacio necesario para exponer una tarjeta adicional.

Las críticas a la decisión de Google surgieron rápidamente, y los usuarios solicitaron a la empresa que actualizara Android Auto con información meteorológica. La mayoría de estos usuarios ya estaban acostumbrados a tener datos meteorológicos en la pantalla, ya que mostrar la temperatura actual en la barra de estado en la parte superior era una solución conveniente, por lo que Google eliminarlos en Coolwalk fue inesperado y frustrante.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google finalmente prometió llevar una tarjeta meteorológica a todas las pantallas de Android Auto, incluidas las pantallas horizontales. El enfoque propuesto por la empresa fue sorprendente, ya que quería añadir otra tarjeta a la pantalla de los receptores horizontales. Finalmente se descubrió evidencia de dicha tarjeta en las versiones de Android Auto, lo que sugiere que Google estaba comprometido a brindar información meteorológica a todos.

Avance rápido hasta abril de 2024, aproximadamente un año después de que se completó el lanzamiento de Coolwalk , y la tarjeta meteorológica todavía no se ve por ninguna parte en las pantallas que ejecutan Android Auto en orientación horizontal. Google no compartió más detalles sobre sus planes con respecto a esta función, por lo que los usuarios se quedan sin datos meteorológicos.

La buena noticia es que el ecosistema de aplicaciones se ha expandido significativamente en Android Auto. Las aplicaciones meteorológicas completas ahora están disponibles para los usuarios de Android que conectan sus dispositivos móviles a las unidades principales de sus automóviles y, aunque no ofrecen la información esencial de la misma manera conveniente que un widget o un indicador en la parte superior de la pantalla, Proporcionan otros beneficios.

Una aplicación meteorológica completa muestra más datos, incluidos el pronóstico, los radares y las condiciones esperadas mientras conduce hacia un destino.

Mientras tanto, no está claro si Google al menos está trabajando en una forma de acercar la tarjeta meteorológica a los usuarios. Sigo creyendo que agregar el ícono de temperatura y condiciones climáticas a la barra de tareas en la esquina superior derecha es el enfoque correcto, pero Google parece pensar lo contrario. Y su solución lleva más tiempo del que los usuarios están dispuestos a esperar.

Probablemente escuchemos más sobre cómo Google quiere mejorar Coolwalk en los próximos meses, ya que la compañía debería discutir su estrategia a corto plazo en el evento para desarrolladores de E/S.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps obtiene una función sutil que tiene mucho sentido en Android Auto
Publicado:17 de abril de 2024, 12:37 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto sigue evolucionando en todos los frentes, pero las actualizaciones lanzadas por Google no siempre traen cambios significativos y nuevas funciones. Refinar la experiencia también se reduce a mejoras sutiles que los usuarios a veces podrían incluso pasar por alto.
Este es el caso del comportamiento más reciente de Google Maps, que permite que otra función se mueva entre dispositivos.

Si eres un usuario acérrimo de Google Maps, probablemente ya sepas que la aplicación recibió una capa de edificios 3D no hace mucho en Android Auto. También está disponible en dispositivos Android y los usuarios pueden habilitar manualmente la nueva opción desde la interfaz de usuario del mapa en el teléfono o la configuración de Android Auto.

Hasta hace poco, esta configuración, que mejora significativamente la experiencia de navegación, era independiente para cada dispositivo, por lo que si habilitabas la capa de edificios 3D en el teléfono Android, también tenías que habilitarla manualmente en Android Auto.

El gigante de las búsquedas decidió recientemente actualizar este comportamiento, por lo que si habilita la capa de edificios 3D en su dispositivo móvil, debería ver la misma configuración en Android Auto. Según se informa, el cambio está disponible en la última versión beta de Google Maps y debería comenzar a implementarse para todos los usuarios en el canal de producción en breve.

La característica tiene mucho sentido.

Google Maps en Android AUto
Foto: 9to5Google

Android Auto es un sistema de proyección de teléfonos, lo que significa que lo alimenta un dispositivo móvil. Permitir que la configuración del teléfono se mueva entre dispositivos y aterrice en el automóvil se siente natural, principalmente porque el teléfono inteligente proyecta la interfaz de usuario de Android Auto, por lo que la aplicación aún se ejecuta en el teléfono. Es la misma aplicación ejecutándose en el mismo dispositivo, por lo que no tendría sentido bloquear funciones esenciales para que no estén disponibles en el automóvil.

Crear una mayor coherencia entre teléfonos y automóviles se ha convertido en una prioridad para Google. Android Auto ha recibido detalles más importantes en esta dirección, incluida la compatibilidad con la importación del fondo de pantalla del teléfono y el tema de iconos predeterminado. Google cree que permitir que Android Auto utilice una interfaz familiar similar a la del dispositivo móvil facilitaría la transición de un dispositivo a otro y, al mismo tiempo, conservaría la identidad de Android en todas partes. Las funciones ya están disponibles para los propietarios de teléfonos Samsung y pronto estarán habilitadas para otras marcas de dispositivos Android.

Mientras tanto, Google Maps también está obteniendo más mejoras en Android Auto. El año pasado, el gigante de las búsquedas agregó la opción de guardar la ubicación del estacionamiento en Google Mapscuando la navegación se ejecuta en Android Auto. La función ha estado disponible durante años en dispositivos Android, pero con la compatibilidad con Android Auto, es más fácil seguir usando Google Maps incluso después de estacionar el vehículo. Google Maps puede ofrecer indicaciones a pie paso a paso hasta el destino desde donde estacionó el automóvil y guiarlo de regreso al vehículo. De esta forma, Google Maps sigue a cargo de la experiencia dentro y fuera del coche.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
ANDROID AUTO
Es hora de actualizar: error generalizado de Android Auto finalmente resuelto
Publicado:19 de abril de 2024, 12:29 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Pantalla de inicio de Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Sabemos desde hace tiempo que Android Auto no siempre ofrece la experiencia más confiable, ya que los errores se han vuelto dolorosamente comunes en este mundo.
La buena noticia es que el gigante de las búsquedas y los desarrolladores de software cuyas aplicaciones se ejecutan en la plataforma de Google se han comprometido más a mejorar la experiencia del usuario. Esto no siempre se traduce en actualizaciones más rápidas, pero al menos algunos de los errores reportados por los usuarios se corrigen (en comparación con los últimos años, cuando incluso los errores más extendidos no recibieron parche).

Afortunadamente, el gigante tecnológico con sede en Mountain View logró resolver un problema generalizado casi en un tiempo récord.

Si ha estado usando WhatsApp mientras conduce, probablemente haya notado que una función clave no funciona en Android Auto . Como se supone que no debes tocar tu teléfono mientras conduces, la única forma de continuar tus conversaciones con alguien en WhatsApp es con la ayuda del Asistente de Google.

El asistente digital está profundamente integrado en Android Auto, lo que permite a los usuarios controlar aplicaciones y funciones con manos libres. Desafortunadamente, la compatibilidad con comandos de voz en Android Auto a menudo no funciona y los usuarios de WhatsApp lo aprendieron de la manera más difícil.

Enviar un mensaje con el Asistente de Google en WhatsApp ya no funcionó como se esperaba, y el asistente afirmó que envió el texto solicitado sin procesar el comando. Significa que ya no podrás chatear con tus contactos con manos libres, aunque lo peor es que los usuarios no sabían que sus mensajes no fueron enviados a menos que abrieran manualmente las conversaciones en WhatsApp para ver los mensajes faltantes.

Al principio no estaba claro si Android Auto era el culpable o si el error residía en la aplicación de Google (que es responsable de la integración de manos libres en dispositivos Android), pero Google ahora ha confirmado que hay una solución disponible.

Sin embargo, la aplicación que debes actualizar es WhatsApp, ya que resulta que los comandos de voz rotos fueron causados por una falla en la última versión de la aplicación de mensajería. Para corregir el problema, debe instalar la versión 2.24.8.79 de WhatsApp desde Google Play Store.

Varios usuarios han confirmado en los foros de Google que el comportamiento esperado de los comandos de voz se restaurará una vez instalada la actualización.

Si ya ha habilitado las actualizaciones automáticas de aplicaciones en su dispositivo Android, la última versión debería estar en su dispositivo. También puede activar una verificación de actualización manualmente y, si aún no ve la nueva versión en Google Play Store, puede descargar e instalar la última versión de WhatsApp con el instalador de APK independiente.

También debes actualizar Android Autoa la última versión: la versión estable más reciente es la 11.7. Las nuevas actualizaciones beta y estables deberían comenzar a implementarse pronto, aunque no debe instalar versiones preliminares a menos que esté listo para una experiencia menos refinada y esté listo para contribuir con comentarios para ayudar a mejorar Android Auto.
 
Arriba