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Samsung publica un aviso para problemas de Android Auto en el Galaxy S24
Publicado:1 de febrero de 2024, 15:54 UTC• Por:
bogdan popa
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Samsung comenzó a enviar la serie Galaxy S24 hace unos días, pero ya se informaron los primeros problemas en el mundo de Android Auto . El Galaxy S24 no parece diferente de sus predecesores desde la perspectiva de la confiabilidad de Android Auto, ya que todos los modelos Galaxy S anteriores encontraron problemas similares.
Samsung Galaxy S24 Ultra6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Samsung
Samsung Galaxy S24 UltraSamsung Galaxy S24 UltraSamsung Galaxy S24 UltraSamsung Galaxy S24 UltraSamsung Galaxy S24 Ultra

Sin embargo, la compañía surcoreana dice que los problemas de conexión se limitan a los vehículos Volkswagen, Skoda y SEAT.

El fabricante de teléfonos publicó un aviso sobre los problemas de conexión, explicando que Volkswagen ya lanzó una actualización de firmware que soluciona este comportamiento.

Samsung dice que el error es causado por una conexión de punto de acceso entre los teléfonos Volkswagen y Android. Un cambio introducido en Android 11 produjo el error, lo que explica por qué todos los modelos Galaxy S de última generación han encontrado problemas similares. Samsung explica que el cambio actualiza la forma en que se asignan las direcciones IP para los puntos de acceso, lo que eventualmente hace imposible que un dispositivo Android se conecte a un vehículo.

Volkswagen resolvió el error con una actualización de firmware y el fabricante del teléfono les dice a los clientes del Galaxy S24 que se comuniquen con el concesionario más cercano para obtener información adicional.

Mientras tanto, hay algunos pasos de solución de problemas que puede probar, incluida verificar la configuración de su automóvil, cambiar el cable USB (un cable defectuoso también puede impedir que el Galaxy S24 se conecte a la unidad principal) y verificar que su teléfono tenga la conexión correcta. ajustes. Sin embargo, el Galaxy S24 debería ejecutar Android Auto de fábrica sin configuración adicional, especialmente porque la aplicación ahora está precargada con el sistema operativo.

La experiencia debe ser plug-and-play, de modo que una vez que conecte el dispositivo móvil al vehículo, Android Auto debería cargar y mostrar las instrucciones en pantalla para ayudar a completar la configuración inicial.

El Galaxy S24 es el buque insignia de última generación de Samsung, con un precio que supera el umbral de los 1.000 dólares. Es por eso que los clientes esperan un rendimiento impecable, incluso en el automóvil, donde todo debe funcionar correctamente para evitar distracciones adicionales. Probablemente sea la razón por la que Samsung presentó este aviso, ya que la compañía surcoreana anteriormente se mantuvo callada sobre los problemas encontrados por los propietarios de Galaxy S en Android Auto.

Las soluciones genéricas y otras recomendaciones de Samsung son sus mejores opciones si encuentra problemas de conexión en un vehículo que no es Volkswagen. Los usuarios de Android Auto que luchan con problemas de conectividad en modelos Galaxy S anteriores han intentado de todo, desde borrar el caché y los datos hasta restablecer el dispositivo móvil y el sistema de información y entretenimiento. Nada hizo que Android Auto volviera a funcionar, aunque los resultados fueron mixtos.

Los problemas de conexión del Galaxy S24 parecen afectar principalmente a los usuarios inalámbricos de Android Auto. Las conexiones por cable funcionan correctamente, aunque se pueden encontrar problemas similares en los automóviles Volkswagen. Si la conexión por cable funciona correctamente, puede continuar usándola hasta que su fabricante de automóviles envíe una actualización de firmware para resolver el problema detallado por Samsung en el aviso.

 

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Los usuarios solucionan el error de Android Auto Coolwalk que dejó perplejo a Google
Publicado:2 de febrero de 2024, 05:37 UTC• Por:
bogdan popa
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La revisión de Coolwalk fue una de las actualizaciones más importantes jamás enviadas para Android Auto, por lo que su lanzamiento en enero de 2024 fue recibido con mucho entusiasmo.
Pantalla Android Auto Coolwalk15 fotos
Foto: Google
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Sin embargo, el lanzamiento de Coolwalk no fue tan fluido como esperaban los usuarios. Muchos de ellos terminaron con un fallo que no tenía sentido, ya que la mitad de la pantalla se congelaba, imposibilitando la interacción con las aplicaciones o la barra de tareas en la parte inferior.

El fallo dejó a muchos perplejos, incluido Google, ya que el gigante de las búsquedas inició una investigación poco después de los primeros informes de error, pero nunca publicó una solución. Los usuarios siguen encontrando el mismo problema un año después sin un parche oficial de Google.

La empresa nunca compartió información adicional sobre por qué ocurre el error y qué pueden hacer los usuarios al respecto. Sin embargo, los usuarios continuaron investigando y finalmente descubrieron una solución de dos pasos que hace que todo vuelva a la normalidad.

Esto es lo que debe hacer si la interfaz de usuario de Android Auto Coolwalk se congela y no puede tocar la mitad inferior de la pantalla.

El primer paso es desmarcar dos opciones en Android desde la sección "Mejoras de visión" en la pantalla de configuración. Se llaman "Eliminar animaciones" y "Reducir transparencia y desenfoque". Una vez que deshabilita ambas opciones, el sistema operativo vuelve a habilitar las animaciones en su dispositivo y aparentemente Android Auto las considera críticas para ejecutarse correctamente.

Si faltan las dos opciones , lo que no sería sorprendente para algunos dispositivos Android o en versiones anteriores del sistema operativo, debes ajustar la configuración de animación de Android Auto desde la pantalla de Desarrollador dentro de la aplicación. Debe configurar la Escala de animación de Windows, la Escala de animación de transición y la Escala de animación de Windows en 1x.

Es la configuración correcta para una experiencia fluida en Android Auto, aunque algunos usuarios que cambiaron a 0.5x afirman que la pantalla Coolwalk también volvió a la normalidad y todo se siente más ágil. Android Auto podría responder mejor porque las animaciones son más rápidas con una configuración de 0,5x, pero tenga en cuenta que deben permanecer habilitadas para que la aplicación se ejecute correctamente.

Google nunca ha comentado sobre estas soluciones no oficiales y, después de un año, ni siquiera se sabe si la empresa continúa investigando el problema.

La pantalla Coolwalk permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones una al lado de la otra en la misma vista, independientemente de las dimensiones de la pantalla y la relación de aspecto. Significa que puedes tener Google Maps y Spotify en la misma pantalla sin tener que alternar entre ellos. Un toque en estas aplicaciones permite a los usuarios cambiar al modo de pantalla completa.

La actualización Coolwalk ya está disponible para todos los usuarios, ya que Google completó el lanzamiento en el verano de 2023. No es necesario hacer nada especial para habilitarla; Ejecute la aplicación y toque el ícono en la esquina inferior izquierda para acceder a la vista de múltiples aplicaciones en Android Auto.


 

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Un error generalizado de Android Auto obliga a los usuarios a volver al horrible software OEM
Publicado:8 de febrero de 2024, 18:53 UTC• Por:
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Una de las razones por las que Android Auto y CarPlay se han vuelto tan populares son los lentos esfuerzos de software con los que los fabricantes de automóviles han estado satisfechos durante mucho tiempo.
Los usuarios de Android Auto luchan con un nuevo error
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los usuarios no tenían otra opción que vivir con los deficientes sistemas de navegación y aplicaciones que ofrecían los fabricantes de automóviles hace aproximadamente una década, por lo que cuando Android Auto y CarPlay estuvieron ampliamente disponibles, todos estaban ansiosos por hacer el cambio.

Por un lado, los usuarios estaban contentos de tener acceso a navegación de primer nivel, como Google Maps. Por otro lado, los fabricantes de automóviles vieron el debut de Android Auto y CarPlay como una oportunidad para reducir las inversiones en software, cediendo el infoentretenimiento a Google y Apple, algo que ahora muchas empresas están intentando deshacer .

Sin embargo, volver al software OEM disponible en el automóvil es a veces la única solución. Y un nuevo error que afecta a Android Auto a partir de esta semana muestra por qué.
"Huy! Algo salió mal."
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Una publicación de tendencia en los foros de Google incluye todos los detalles sobre el error que parece causar estragos en Android Auto hoy.

Una actualización reciente interrumpió los comandos de voz, lo que provocó que el Asistente de Google no pudiera procesar ninguna solicitud. Cuando los usuarios tocan el botón del micrófono o activan el Asistente de Google con la frase dedicada, el Asistente de Google se inicia correctamente pero no escucha el comando de voz.

Muestra un error que dice: "Ups, algo salió mal", y la animación desaparece para indicar que el Asistente de Google ya no escucha la entrada de voz.

El problema se informó por primera vez el 1 de febrero, pero desde entonces se ha generalizado y decenas de usuarios han confirmado en los foros que también encuentran el mismo problema.

Los usuarios afirman que los comandos de voz en el dispositivo móvil siguen funcionando correctamente, pero el teléfono inteligente no debe estar conectado al sistema de infoentretenimiento. El uso del Asistente de Google sin Android Auto ejecutándose en la pantalla funciona como se esperaba.
Cómo solucionar el error "Ups, algo salió mal"
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los usuarios que acudieron a los foros de Google para informar el problema afirman que lo han intentado todo, desde eliminar el caché y los datos hasta reinstalar Android Auto. Dicen que nada funcionó, ya que el Asistente de Google aún no funciona si el dispositivo móvil está conectado a la unidad de infoentretenimiento.

El tipo de conexión no hace ninguna diferencia, ya que el error afecta a Android Auto con cable e inalámbrico. Cambiar los cables no ayuda, ya que es obvio que no se trata de un error de conexión, sino de un fallo introducido por una actualización reciente de la aplicación.

Si bien la mayoría de los usuarios culpan a Android Auto por el problema del comando de voz, es probable que el culpable sea la aplicación de Google.

La aplicación de Google potencia la compatibilidad con comandos de voz en Android y Android Auto, por lo que si Google envía una actualización fallida, el Asistente de Google puede verse afectado en una o ambas plataformas. Android Auto parece verse afectado exclusivamente esta vez.

La solución se reduce a eliminar las actualizaciones de la aplicación de Google. Puede desinstalar las últimas versiones desde el menú Configuración de su dispositivo Android. Asegúrate de no instalar versiones más nuevas, ya que una vez que actualizas la aplicación de Google, el error vuelve a Android Auto. Alguien en los foros de Google confirmó que esta solución funciona, aunque también explicó que configuraron los comandos de voz desde cero y bloquearon las actualizaciones automáticas.

Google ya ha iniciado una investigación, pero es demasiado pronto para saber cuándo se podría enviar un parche. Sin embargo, considerando que la aplicación de Google recibe actualizaciones regularmente, no deberían pasar más de unos días hasta que el gigante de las búsquedas lance una nueva versión.
Volviendo al software OEM
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los comandos de voz son parte integral de la experiencia al volante, permitiendo a los usuarios interactuar con sus aplicaciones sin mirar la pantalla. Son una característica fundamental que reduce sustancialmente las distracciones, por lo que cuando los comandos de voz fallan, muchos usuarios se sienten perdidos.

Es por eso que algunos usuarios de Android Auto cuyos autos venían con comandos de voz precargados decidieron abandonar la aplicación de Google y volver al software OEM. No es la solución más conveniente, especialmente porque los asistentes digitales desarrollados por los fabricantes de automóviles carecen de la funcionalidad avanzada del Asistente de Google, pero es la única forma de controlar ciertos sistemas sin entrada táctil.

El error no parece estar relacionado con la versión de Android Auto instalada en su dispositivo, por lo que actualizar a la última versión no hace ninguna diferencia. La versión más reciente de Android Auto es 11.3 beta , y es probable que la actualización estable llegue en los próximos días. Sin embargo, si la aplicación de Google es responsable del problema, busque nuevos lanzamientos en los próximos días. Si ya ha habilitado las actualizaciones automáticas en su dispositivo, la nueva aplicación de Google debe descargarse en el teléfono inteligente cuando esté disponible.

Un especialista de la comunidad de Google dice que ya informaron al equipo de Android Auto sobre el error y que los usuarios afectados solicitarán más información sobre el error por correo electrónico. Puede unirse a la conversación en los foros de Google en esta página y, si descubre una solución, compártala con nuestros lectores utilizando el cuadro de comentarios después del salto.
 

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Android Auto roto en Samsung Galaxy S24: todo lo que necesitas saber
Publicado:9 de febrero de 2024, 18:39 UTC• Por:
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Samsung presentó el modelo Galaxy S de nueva generación hace unas semanas, y el dispositivo ya está disponible en la mayoría de los mercados grandes.
Los compradores de Galaxy S24 luchan con Android Auto6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Samsung
Samsung Galaxy S24 UltraSamsung Galaxy S24 UltraSamsung Galaxy S24 UltraSamsung Galaxy S24 UltraSamsung Galaxy S24 Ultra

Con el modelo Ultra disponible a un precio que supera fácilmente el umbral de $ 1K, es seguro asumir que el Galaxy S24 debería ofrecer un rendimiento excepcional.

La serie Galaxy S siempre ha sido el buque insignia de Samsung, proporcionando a la empresa un sólido competidor contra el iPhone.

La experiencia de alta gama que ofrece el Galaxy S24 debería cubrir todos los frentes, incluida la duración de la batería, la cámara y la experiencia al volante. Sin embargo, como muchos usuarios de Android Auto aprendieron por las malas en los años anteriores, un precio superior no hace que un teléfono inteligente sea inmune a los problemas que afectan al software de duplicación de teléfonos de Google.

Problemas similares han afectado a casi todas las nuevas generaciones de Galaxy S , y los compradores se quejan de una conectividad Android Auto rota a pesar de que todo funciona correctamente con su teléfono Samsung anterior.

Esto vuelve a suceder con el Samsung Galaxy S24 y, antes de entrar en detalles, es fundamental entender que no todo el mundo se ve afectado. Las personas que luchan con problemas suelen ser más vocales, por lo que es imposible saber qué proporción de compradores de Galaxy S24 encuentran el problema de conexión de Android Auto. Sin embargo, los problemas ciertamente existen y Samsung debería investigar lo más rápido posible.
El comportamiento

El comportamiento del error es el mismo en todos los casos . Al conectar un Samsung Galaxy S24 a la unidad de infoentretenimiento se muestra que el teléfono se está cargando. Android Auto se niega a cargar como si el dispositivo móvil solo estuviera conectado a un puerto USB estándar utilizado para cargar.

Un hilo de discusión en los foros de Samsung, que ahora cubre siete páginas, confirma que el problema afecta las conexiones por cable e inalámbricas.

Los usuarios explican que Android Auto se niega a iniciarse una vez que el teléfono Samsung establece la conexión con la unidad principal. Los usuarios que dependen de un adaptador inalámbrico de Android Auto confirman el mismo comportamiento.

La mayoría de las personas que compran el Galaxy S24 utilizaron anteriormente Android Auto con un teléfono inteligente Android diferente. Llevan meses usando la misma configuración, incluido el mismo cable, por lo que el único cambio es la transición de otro teléfono Samsung al Galaxy S24. Todo indica que el Galaxy S de nueva generación es el culpable.
las correcciones.

Los usuarios han probado todas las correcciones genéricas en el mundo de Android Auto, así que no pierda el tiempo borrando el caché y los datos.

Sin embargo, lo que funcionó fue empezar desde cero en el teléfono y en el coche.

La solución alternativa no es la más conveniente y requiere pasos adicionales, pero aumenta la probabilidad de resolver el problema.

Los usuarios que lograron solucionar el error de conexión afirman que eliminaron todos los perfiles de conexión del receptor de medios. Algunos afirman que incluso reinician el sistema de información y entretenimiento, pero este es un inconveniente importante que sólo debes intentar si nada más funciona.

Una vez que haya eliminado todos los teléfonos emparejados de su unidad principal, deberá buscar actualizaciones en su dispositivo móvil. Samsung Galaxy S24 viene con Android Auto precargado como parte de Android 14, así que dirígete a Play Store y busca nuevas versiones. También puede descargar la última versión de Android Auto utilizando el instalador de APK. Los usuarios

de Android Auto con cable deberían probar un cable nuevo. Si es posible, use el cable que se envió con el Galaxy S24, incluso si el cable que usó con su teléfono Samsung anterior funcionó correctamente. Un cable Samsung original admite transferencias de datos y carga, proporcionando velocidades más altas que un cable genérico.
La dolorosa historia

Samsung se ha mantenido callado sobre los problemas que enfrentan los usuarios del Galaxy S24 (aparte de un aviso bastante genérico ). Si ha sido parte de la comunidad Samsung durante más de una generación de Galaxy S, probablemente sepa que esto no es algo nuevo.

Como dije antes, los mismos problemas afectaron a los usuarios de Android Auto cuando Samsung presentó el Galaxy S22 y el Galaxy S23. En todos los casos, el fabricante de teléfonos necesitó meses para iniciar una investigación y más meses para enviar una solución. Los parches ni siquiera resolvieron los problemas de conexión para todos los usuarios, y si buscas en la web, deberías encontrar fácilmente personas que poseen un Galaxy S de la generación anterior y que todavía tienen problemas con Android Auto.

Es demasiado pronto para decir cuándo Samsung podría enviar una solución, pero considerando que los problemas de conexión se han vuelto comunes cuando se presentan los modelos Galaxy S de nueva generación, la compañía debería dedicar más tiempo a la fase de prueba de software antes de nuevos lanzamientos.

Ya estoy viendo clientes frustrados que han empezado a perder la paciencia debido a problemas de conexión con Android Auto , y nadie puede culparlos, considerando el precio que pagan por un teléfono Samsung de gama alta.

¿Cuál es su experiencia con la serie Galaxy S24 de Samsung y Android Auto? ¿También tienes problemas con la conexión con el automóvil y Android Auto se quedó fuera de la caja? Déjanos un comentario en el cuadro después del salto, y si conoces un truco de magia que solucione Android Auto para todos los que poseen un teléfono Samsung, compártelo también con nuestra comunidad.
 

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Cómo restablecer completamente Android Auto
Publicado:10 de febrero de 2024, 12:55 UTC• Por:
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General Motors esperaba que su controvertida decisión de bloquear Android Auto y CarPlay en los automóviles nuevos diera origen a una nueva tendencia en el sector automovilístico.
Restablecer Android Auto es un proceso rápido
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La estrategia no funcionó, principalmente gracias a la rápida reacción de los clientes en Estados Unidos. Otros fabricantes de automóviles confirmaron rápidamente su compromiso de mantener Android Auto y CarPlay, dejando a GM sola en su lucha por abandonar los sistemas de duplicación de teléfonos por sistemas operativos integrados.

Google reveló recientemente que las cifras de adopción de Android Auto superaron los 200 millones de vehículos, lo que hace que la experiencia en el automóvil sea una característica imprescindible para los conductores.

Sin embargo, aunque Android Auto ya se ha convertido en un sistema imprescindible en los coches de nueva generación, los usuarios siguen luchando con problemas de conexión, funciones rotas y diversos errores que han empujado a algunos al mundo CarPlay.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S24 demuestra que ni siquiera gastar más de $1,000 en un teléfono inteligente garantiza una experiencia impecable en Android Auto . Los usuarios suelen intentar las mismas soluciones, incluido el cambio de cables. Si bien puede parecer inusual para los principiantes, los cables suelen ser responsables de los problemas de conexión que encuentran los usuarios de Android Auto. El cable que funcionó correctamente con un teléfono puede no funcionar en absoluto con otro, por lo que probar con varios cables suele ser la solución dolorosa pero funcional.

Pantalla de inicio de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Con el tiempo, muchos problemas se pueden solucionar reiniciando completamente Android Auto.

Varios compradores de Galaxy S24 me dijeron esta semana que restauraron Android Auto en sus automóviles restableciendo la aplicación. Algunos afirmaron que también era necesario un reinicio completo del sistema de infoentretenimiento, pero Android Auto solo se cargaba al empezar desde cero en el dispositivo móvil.

Afortunadamente, restablecer Android Auto lleva unos segundos, aunque perderás los datos guardados. Sin embargo, considerando que no podrías ejecutar la aplicación sin esta solución, probablemente sea un inconveniente menor.

Android Auto viene precargado con Android, por lo que la forma más sencilla de restablecer la aplicación es desde el menú Configuración del teléfono. Proporcionaré los pasos para un teléfono Samsung, pero deberían ser similares en otros dispositivos que ejecutan Android 13 y Android 14 .

Primero, abra el menú Configuración y desplácese hacia abajo hasta la sección Aplicaciones. Dado que Android Auto viene precargado con el sistema operativo, deberías encontrarlo en la sección Aplicaciones incluso si no lo instalaste previamente desde Google Play Store.

Android Auto en la sección de Aplicaciones
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google continúa ofreciendo Android Auto como una aplicación independiente, en comparación con Apple, que actualiza CarPlay con nuevas versiones del sistema operativo. El enfoque de Google tiene más sentido, considerando que el envío de nuevas funciones y correcciones de errores no está vinculado a las actualizaciones del sistema operativo.

Una vez que encuentre la entrada de Android Auto en la sección Aplicaciones, toque su nombre para acceder a opciones adicionales.

Su próxima parada es la sección del menú Almacenamiento. Tóquelo para revelar opciones adicionales, y su teléfono ahora muestra cuánto almacenamiento usa Android Auto para la aplicación, los datos y el caché. Borrar los datos y el caché con los botones en la parte inferior de la pantalla debería devolver todos los valores a 0 (también liberará espacio en su teléfono; cuanto más use Android Auto, más espacio consumirá en su teléfono inteligente, por lo que si No te importan los datos guardados, puedes seguir estos pasos periódicamente para liberar espacio).

Información de la aplicación Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Ahora, regrese a la pantalla anterior tocando la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda. Busque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y tóquelo. Ahora debería ver una opción llamada Desinstalar actualizaciones. La advertencia que aparece en la pantalla le informa que la desinstalación de actualizaciones elimina todos los datos guardados, incluidos los perfiles de trabajo; en teoría, ya no es necesario borrar el caché y los datos manualmente (que detallé anteriormente) si desinstala las actualizaciones; sin embargo, varios usuarios me dijeron que no podían reparar Android Auto sin completar cada paso manualmente.

Toque el botón Aceptar y Android debería eliminar todas las actualizaciones de Android Auto . Una vez que se complete el proceso, deberías ejecutar la versión original de Android Auto que vino con el teléfono. Si la versión es demasiado antigua, es posible que Android Auto le impida iniciar la aplicación sin actualizarla. Si las actualizaciones automáticas están habilitadas en su dispositivo, Google Play Store debería descargar e instalar automáticamente la última versión .

Para bloquear las actualizaciones automáticas, abra la página de Android Auto Play Store, toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y desmarque la opción que dice "Habilitar actualización automática".

Actualizaciones automáticas de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Por qué a veces un reinicio es la única opción
Restablecer Android Auto no tiene sentido para algunos usuarios, pero comenzar desde cero ayuda a eliminar posibles problemas de corrupción que bloquean la carga de la aplicación.

En teoría, un error de corrupción de Android Auto impide que la aplicación se inicie pero no bloquea la conexión del dispositivo móvil a la unidad de infoentretenimiento. Es por eso que es posible que veas que tu teléfono se carga cuando lo conectas al auto sin que Android Auto se inicie en la pantalla.

Los propietarios de Samsung Galaxy S24 que resolvieron los problemas con un reinicio completo en ambos extremos me dijeron que los perfiles de conexión estaban dañados. Comenzando desde cero en la unidad de infoentretenimiento y el dispositivo móvil, se eliminaron todos los archivos y se eliminaron los errores de carga, ya que la configuración de Android Auto reescribe todos los datos para una conexión correcta con el vehículo.

 

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Android 11.3 ya está disponible: cómo descargar la versión más reciente de Google
Publicado:11 de febrero de 2024, 09:13 UTC• Por:
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Android Auto puede parecer un trabajo en progreso, pero no se debe solo a la cantidad de errores que afectan con frecuencia la experiencia de los usuarios al volante. Google sigue lanzando actualización tras actualización, confirmando también su compromiso de mejorar Android Auto a largo plazo.
Android Auto 11.3 ya está disponible para dispositivos de producción15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
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El programa beta de Android Auto funciona de maravilla, brindando actualizaciones más frecuentes, aunque la atención se centra casi exclusivamente en las mejoras internas.

Este también es el caso de Android Auto 11.3, y la nueva versión ahora se implementa sin cambios sustanciales. Sin embargo, es una actualización bienvenida, a pesar de no incluir ninguna característica nueva. Se centra en corregir errores y mejorar el rendimiento general, lo cual es una buena noticia, considerando la cantidad de fallas que afectan a Android Auto últimamente.

Antes de dirigirse a Google Play Store para buscar actualizaciones, debe saber que Android Auto 11.3 para dispositivos de producción comenzó hace solo unos minutos. Google utiliza un enfoque de implementación controlada que permite la actualización para dispositivos de producción por etapas, por lo que la nueva versión solo aparecerá en Google Play Store para ciertos teléfonos. La disponibilidad seguirá mejorando en las próximas semanas antes de que Android Auto 11.3 esté disponible para todos.

Mientras tanto, los usuarios de Android pueden instalar la última actualización de Android Auto descargando el archivo APK. Puede encontrar el instalador en esta página , así que descargue el archivo y comience la actualización tocando el archivo en su dispositivo. Dependiendo de su configuración de Android, la instalación de aplicaciones para fuentes que no sean de Google Play Store puede requerir permisos especiales. De forma predeterminada, Android solo permite aplicaciones de Play Store, por lo que debes habilitar la compatibilidad con instalaciones manuales para descargar el archivo APK.

Google ya está probando varias mejoras importantes para Android Auto, aunque no están vinculadas a una versión específica. Como anunció el gigante de las búsquedas a principios de este año, Android Auto pronto obtendrá integración de inteligencia artificial para resumir mensajes largos y conversaciones ocupadas en chats grupales. Utilizando inteligencia artificial, el Asistente de Google leerá sus mensajes y creará un resumen para brindarle los datos esenciales.

Además, el asistente ofrecerá respuestas inteligentes relevantes, incluidas acciones. Por ejemplo, si un contacto solicita su ETA a un destino, el Asistente de Google puede sugerir una opción para compartir la ETA usando Google Maps. Puede enviar la ETA al contacto tocando la opción en la pantalla o con un comando de voz.

La opción de resumir mensajes apareció para algunos usuarios hace unas semanas, pero no parece implementada del todo todavía. Es probable que el trabajo en esta función esté en marcha y su implementación comenzará a finales de este año.

Como siempre, si nota algo nuevo en la última actualización de Android Auto, asegúrese de compartirlo con nosotros y nuestros lectores mediante el cuadro de comentarios a continuación
 

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Gran característica que salió mal: advertencia automática de Android sobre teléfonos sobrecalentados sin ningún motivo
Publicado:11 de febrero de 2024, 11:11 UTC• Por:
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A nadie le gusta el sobrecalentamiento de los teléfonos, y un dispositivo móvil que lucha contra el calor excesivo es ciertamente algo con lo que no querrás lidiar al volante.
Pantalla de inicio de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Si algo hemos aprendido del error del Samsung Galaxy Note 7 es cómo lidiar con el sobrecalentamiento de los dispositivos. Ahora todo el mundo presta más atención a la temperatura de los dispositivos, incluidas no sólo las empresas que fabrican estos productos sino también los clientes que los utilizan.

Un nuevo error de Android Auto que aparentemente emite alertas de advertencia sin motivo alguno ahora afecta a los usuarios que instalan la última versión.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre esta aterradora notificación que aparece en la pantalla de información y entretenimiento de su automóvil.

Al igual que su dispositivo móvil, Android Auto puede advertirle que su teléfono inteligente se calienta y le permite saber cuándo retirarlo de la carga. Además, también puede darle al dispositivo móvil más tiempo para que se enfríe, ya que un dispositivo que lucha para lidiar con el calor excesivo sufre desaceleraciones críticas y ya no puede ejecutar aplicaciones correctamente.

La advertencia de sobrecalentamiento emitida por el dispositivo generalmente se refleja en la pantalla de Android Auto, por lo que puede ver la notificación en el teléfono inteligente y en la unidad principal. El comportamiento extraño que ahora ocurre en Android Auto solo incluye una advertencia de infoentretenimiento, y el dispositivo móvil no muestra una alerta de sobrecalentamiento.

El dispositivo móvil no muestra la misma alerta porque el teléfono ni siquiera está caliente. Android Auto aparentemente genera el error sin que el dispositivo móvil sufra sobrecalentamiento, recomendando a los usuarios desconectar el teléfono del cargador. Android Auto no se desconecta y todo sigue funcionando correctamente a pesar del aviso.

Uno de mis colegas encontró el error este fin de semana. Utiliza un Galaxy Fold para ejecutar Android Auto, pero la gente en línea afirma que ocurre el mismo comportamiento en sus automóviles con otros teléfonos. Muchas señales sugieren que el problema es exclusivo de los teléfonos inteligentes Samsung, pero es demasiado pronto para decir si esta suposición es correcta. Todo el mundo cree que el teléfono sufre sobrecalentamiento, pero al levantar el dispositivo para conectarlo al cargador, el dispositivo no se siente caliente. Mi colega dijo que el teléfono también funcionaba normalmente, sin ralentización en otras aplicaciones.

No está claro por qué Android Auto emitió estas advertencias, pero los primeros informes llegaron esta semana. Probablemente se trate de un nuevo error introducido por una actualización reciente, aunque no afecta a todos los usuarios. Ejecuto Android Auto inalámbrico con un Samsung Galaxy S22 Ultra y no veo el mensaje. También uso un cargador inalámbrico mientras conduzco.

Alguien en Reddit explicó que recibió el mismo mensaje para una conexión por cable. Significa que el problema no es exclusivo de Android Auto inalámbrico, por lo que una actualización reciente podría ser la culpable.

Por lo general, la advertencia desaparece después de desconectar el dispositivo móvil del cargador, pero reaparece unos minutos después del siguiente viaje. Parece que la notificación se genera automáticamente en un momento predefinido después de que se carga Android Auto.

El mensaje "el teléfono se está sobrecalentando, retírelo del cargador inalámbrico" alerta a los usuarios, y algunos lectores me dijeron que inmediatamente se detuvieron para revisar el dispositivo móvil y desconectarlo del cargador. Algunos dicen que no quisieron correr ningún riesgo y compraron un cargador nuevo.

Google aún no ha comentado sobre el error, pero según la cantidad de informes, la compañía debería iniciar una investigación lo antes posible.


La versión de Android Auto que se comporta mal en el auto de mi colega es la 11.2, pero un lector me dijo que encontró el mismo problema en la versión 11.1.

La actualización estable de Android Auto más reciente es la versión 11.3. Se lanzó este fin de semana y se puede instalar hoy descargando el APK. El lanzamiento a través de Google Play Store se realiza por etapas, por lo que pasará un tiempo hasta que todos reciban la nueva versión.

Mientras tanto, no parece existir ninguna solución para evitar que aparezca el mensaje de sobrecalentamiento. Si bien la alerta desaparece al desconectar el teléfono del cargador, sigue regresando al recargar Android Auto. Borrar el caché y los datos de la aplicación no impide que vuelva a aparecer. La degradación tampoco parece ser una solución.

Si el error es exclusivo de los teléfonos Samsung, no sería el primer problema que afectan a los dispositivos fabricados por la compañía surcoreana. Los errores de conexión de Android Auto ahora están plagando el último buque insignia de la marca, y los propietarios de Samsung Galaxy S24 se quejan de que no pueden ejecutar la aplicación después de actualizar al dispositivo de última generación. Los problemas de conexión tampoco afectan a todos, pero la cantidad de informes llevó a Samsung a emitir un aviso para detallar posibles soluciones.

No está claro si Samsung también está investigando estos últimos informes, pero la experiencia con los teléfonos de la compañía se está volviendo muy desafiante al volante. La advertencia de sobrecalentamiento podría hacer que las personas se sientan ansiosas por usar sus teléfonos inteligentes con Android Auto, lo que a veces les hace detenerse para desconectar el dispositivo móvil.

También me comuniqué con Samsung para obtener más información y actualizaré el artículo cuando tenga noticias.

 

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Seguro: un nuevo tipo de error está afectando a Android Auto
Publicado:14 de febrero de 2024, 05:51 UTC• Por:
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Nunca hay silencio en el mundo de Android Auto y no puedes sentir cómo se siente hasta que comienzas a usar la aplicación.
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Sé lo que piensas. Si Android Auto funciona perfectamente en tu dispositivo y nunca encontró ningún error, eres el afortunado. Todos los demás siguen luchando para que Android Auto funcione correctamente en sus automóviles, y puedes consultar la sección de comentarios de este artículo para comprender lo difícil que a veces es poner en funcionamiento esta aplicación.

Un nuevo tipo de error apareció en el mundo de Android Auto en diciembre y desde entonces se ha generalizado, y los usuarios todavía luchan por descubrir qué sucede.

La aplicación sigue reiniciándose a intervalos aleatorios después de conectar el teléfono a la unidad principal. Los usuarios afirman que el problema ocurre con las conexiones por cable e inalámbricas, y explican que el problema de reinicio se debió a una actualización reciente de Android Auto.

Si bien estoy más tentado a creer que todo podría deberse a la unidad principal y al firmware que se ejecuta en ella, los usuarios de Android Auto afirman que todo funcionó correctamente antes de instalar una nueva actualización de la aplicación a través de Google Play Store. Desde entonces, han estado luchando por mantener la aplicación en funcionamiento, ya que se reinicia continuamente en medio del disco.

Otros afirman que Android Auto se reinicia cada vez que conectan el teléfono al receptor multimedia, por lo que ni siquiera pueden mantener la aplicación ejecutándose durante un minuto.

Las soluciones genéricas no hacen la diferencia, ya que las personas que encontraron el problema intentaron de todo, desde borrar los datos hasta reinstalar Android Auto y cambiar los cables en el caso de conexiones por cable.

La mayoría de la gente afirma que el problema ocurre en los teléfonos Samsung, pero también he visto propietarios de Pixel y Motorola que informan el mismo comportamiento. El error ciertamente no es exclusivo de los teléfonos Samsung. Alguien en los foros

de Google afirma que la actualización a Android Auto 11.2 resolvió el problema, aunque todavía estoy esperando la confirmación. La versión más reciente de Android Auto es la 11.3, aunque el lanzamiento comenzó recientemente y el proceso se realizó por etapas. Aún puedes descargar el APK en tu teléfono inteligente si encuentras el problema y crees que la actualización podría ayudar a mejorar la experiencia. Google ya solicitó más información y prometió comenzar una investigación para determinar qué sucede, pero es demasiado pronto para saber cuándo podría implementarse una solución. Los usuarios están solos en su lucha por entender por qué Android Auto se reinicia continuamente, pero lo primero que intentaría es bajar a una versión anterior. Si una nueva actualización de Android Auto causa el problema, degradar todo, incluidos Android Auto y una aplicación de Google, es una forma efectiva de saber si la nueva versión es la culpable. Asegúrate de escribirnos en el cuadro después del salto si encuentras el mismo problema y encuentras una solución.

 

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Android 15 ya está en el horizonte, pero Android 14 aún causa estragos en Android Auto
Publicado:14 de febrero de 2024, 08:50 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Google suele lanzar una nueva versión importante de Android cada año, a pesar de que las actualizaciones a veces apenas aportan cambios sustanciales.
Android 15 ahora aparece en el radar
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
El lanzamiento acelerado no es malo, aunque ocasionalmente hace que los lanzamientos anteriores parezcan un trabajo inacabado.

Es lo que sucede ahora con Android 14. Google ya está trabajando en Android 15, y se espera que la primera Vista previa para desarrolladores (DP) se envíe esta semana. Sin embargo, Android 14 carece de las mejoras de un sistema operativo estable, ya que los usuarios todavía luchan con una amplia gama de errores , especialmente en el automóvil.

Android 14 ha estado causando estragos en Android Auto , rompiendo funciones esenciales y la conexión entre la unidad principal y los teléfonos inteligentes.
Android 15 está por llegar
Android Auto Coolwalk
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

La primera vista previa para desarrolladores de Android 15 probablemente se enviará mañana (15 de febrero), y un desarrollador de Google confirmó la fecha en un comentario reciente en el foro de discusión del Proyecto de código abierto de Android.

La publicación revela que "la primera vista previa para desarrolladores está programada para el 15 de febrero" sin revelar detalles adicionales.

Sin embargo, la fecha no sorprende. Google normalmente envía la primera versión DP de las nuevas versiones de Android en la primera quincena de febrero. Android 14 fue testigo de la primera versión preliminar para desarrolladores que se lanzó el 8 de febrero, por lo que la compañía necesitó una semana más para terminar el trabajo en la misma versión para Android 15.

Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Vale la pena saber que el 15 de febrero no es la fecha en que Android 15 estará disponible para los dispositivos compatibles. Es justo el día en que Google comienza las pruebas públicas de la próxima versión de Android. Más notablemente, Google ha estado trabajando en Android 15 durante varios meses, pero esta primera vista previa para desarrolladores es nuestra primera oportunidad de echar un vistazo a su gama de funciones.

Las compilaciones de Android 15 DP solo están dirigidas a usuarios experimentados, especialmente desarrolladores, que pueden probar el software preliminar y enviar comentarios a Google. El gigante de las búsquedas utilizará los errores reportados para perfeccionar aún más el sistema operativo antes de comenzar las pruebas beta públicas a finales de este año. Android 15 debería llegar al canal de producción en verano.

Los teléfonos Pixel de Google serán los primeros dispositivos en recibir las versiones DP, la versión beta y la actualización estable. Google no ha anunciado oficialmente las fechas de lanzamiento de cada canal de desarrollo de Android 15.
Problemas de Android Auto causados por Android 14
Android Auto Coolwalk
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Con Android 15 ya en el radar, algunos usuarios se preguntan si los errores con los que han estado luchando en Android Auto después de instalar Android 14 se solucionarán.

El lanzamiento de Android 14 fue recibido con mucho entusiasmo por la base de usuarios de Android, principalmente gracias a las mejoras que trajo a los dispositivos móviles. Sin embargo, Android 14 descompuso Android Auto de formas misteriosas, provocando problemas de conexión, desconexiones aleatorias y aplicaciones rotas.

La experiencia con Android 14 desde la perspectiva de Android Auto ha sido mixta . Si bien algunos usuarios afirmaron que Android Auto funcionó perfectamente después de la actualización a Android 14, otros dijeron que el nuevo sistema operativo causó problemas que les impidieron ejecutar Android Auto al volante. La mayoría de estos errores no se han solucionado y, con el progreso del trabajo en Android 15, no está claro si Google todavía quiere resolverlos con una actualización de Android 14. La compañía podría esperar hasta Android 15 para solucionar los fallos informados.

Android Auto Coolwalk
Uno de los errores de Android Auto más comunes reportados después de la actualización de Android 14 es la conexión inalámbrica rota . Varios usuarios afirmaron que ya no podían conectar el dispositivo móvil al sistema de infoentretenimiento sin un cable, a pesar de que todo funcionaba correctamente antes de la actualización.

Cambiar a Android Auto con cable (si está disponible) fue la única solución, ya que ninguna otra solución restableció la conexión inalámbrica. Google confirmó que estaba investigando el problema, pero aún no se ha solucionado.

Los usuarios de Spotify también se quejaron de problemas con Android Auto después de instalar Android 14 en sus teléfonos inteligentes. El problema generalizado impidió que Spotify actualizara la interfaz Now Playing: la aplicación reprodujo correctamente la canción solicitada en segundo plano, pero la pantalla que ofrecía información de la pista y acceso con un toque a los controles de reproducción no se cargó.

Android 14 también causó problemas más aislados, incluidos comandos de voz rotos, desconexiones aleatorias y retrasos ocasionales al ejecutar Android Auto. A pesar de las investigaciones de Google, todavía no se ven soluciones para estos problemas.

Tenga en cuenta que solo algunos usuarios encontraron estos problemas en Android Auto y Android 14, pero aún no está claro quién se ve afectado. Nadie pudo determinar un patrón, ni siquiera Google, ya que de lo contrario la empresa habría lanzado una solución para mejorar la experiencia para todos. Los fallos aparentemente se deben a una combinación incompatible de Android 14, modelo de teléfono, modelo de automóvil, unidad principal y aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo móvil cuando se conecta al sistema de información y entretenimiento.

Es imposible saber qué sale mal sin una investigación exhaustiva de Google, por lo que cruzamos los dedos por Android 15, no necesariamente para ofrecer una experiencia impecable, pero al menos para no traer nuevos errores a los usuarios de Android Auto.

 

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Muchos usuarios de Android todavía cambian a iPhone, y los errores de Android Auto podrían ser una razón
Publicado:15 de febrero de 2024, 05:20 UTC• Por:
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La transición de una plataforma a otra no es nada nuevo, ya que algunos clientes disfrutan de ser parte de ambos mundos específicamente para mantenerse actualizados con lo que sucede en la carrera móvil.
Muchos usuarios de Android todavía se pasan al iPhone
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Apple
Las empresas involucradas en esta batalla llevan años intentando atraer usuarios del otro lado. Apple ha facilitado mucho la migración de Android a iPhone, mientras que Samsung se burló del gigante tecnológico con sede en Cupertino en cada ocasión.

Las últimas estadísticas muestran que Apple podría ser el afortunado ganador de la lucha a larga distancia.

Los datos de CRIP para 2023 muestran que el 13% de los compradores de iPhone el año pasado provinieron de Android. Significa que más de uno de cada diez clientes que entró en una Apple Store en Estados Unidos tenía un teléfono Android en el bolsillo.

Las tendencias muestran una pequeña disminución desde 2022, cuando el porcentaje alcanzó un máximo histórico: 15%, pero las nuevas cifras se alinean con lo que sucedió en los años anteriores.

Datos CIRP para 2023
CIRP no proporciona datos para la transición de iPhone a Android, pero sería interesante ver cómo se comparan esos números con esta migración constante del sistema operativo de Google al jardín cerrado de Apple.

Mientras tanto, puedo pensar en un millón de razones por las que alguien querría deshacerse de su dispositivo Android y adquirir un iPhone, y Android Auto es una de ellas. La experiencia de Google en el coche ha sido terrible últimamente, provocando todo tipo de problemas, desde errores de conexión hasta aplicaciones averiadas sin motivo alguno. Se suponía que el lanzamiento de Android 14, que comenzó el año pasado y continúa mientras hablamos, sería un gran momento para los usuarios de Android.

Se convirtió en un gran fiasco para quienes confían en Android Auto para disfrutar de la experiencia de conducción. Android 14 averió la conexión inalámbrica de Android Auto, provocó desconexiones aleatorias e hizo imposible que los usuarios de Spotify vieran qué canción estaban escuchando en el sistema de información y entretenimiento. Google no ha lanzado ningún parche y la compañía ya está trabajando en el próximo gran lanzamiento de Android previsto para el verano.

CarPlay encontró su propia cuota de errores con el lanzamiento del iPhone 15. Sin embargo, la locura se debió principalmente a la confusión del USB-C más que a un problema con la plataforma. El iPhone 15 ya no usa el puerto Lightning sino USB-C, por lo que los usuarios creían que cualquier cable USB-C en casa podría ejecutar CarPlay.

Sin embargo, no todos los cables USB-C son compatibles con CarPlay, ya que algunos sólo se utilizan para cargar. Los usuarios menos conocedores de la tecnología pueden tener dificultades para diferenciar entre los dos, por lo que el debut del último iPhone estuvo plagado de informes de que CarPlay no arrancaba en automóviles donde todo funcionaba correctamente con el teléfono inteligente anterior.

La saga aparentemente ha llegado a su fin, ya que muchas personas cambiaron a cables de alta velocidad que también admiten transferencias de datos, por lo que CarPlay vuelve a ser la alternativa más confiable a Android Auto.
 

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Internet Genius encuentra la solución más ridícula para el error más ridículo de Android Auto
Publicado:16 de febrero de 2024, 18:14 UTC• Por:
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Android Auto falla de las maneras más misteriosas y un error que existe desde al menos diciembre aún no ha recibido una solución oficial.
Pantalla de inicio de Android Auto
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Afortunadamente, la base de usuarios de Android Auto ha aprendido que a veces es más fácil investigar errores por su cuenta, por lo que comenzaron a buscar y finalmente encontraron una solución para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Primero, esto es lo que sucede.

Alguien recurrió a los foros de Google justo antes de la víspera de Año Nuevo para informar de un error molesto que interrumpía el audio al responder llamadas desde Android Auto. El propietario de Google Pixel afirmó que todo funciona correctamente al realizar llamadas telefónicas, pero al intentar contestar una llamada entrante, la persona al otro lado de la línea no puede escuchar nada.

El teléfono suena y los usuarios pueden tocar el botón Responder en la pantalla en Android Auto y la llamada se conecta correctamente. El usuario puede escuchar al contacto hablar en los parlantes del vehículo, pero la persona al otro lado de la línea no puede escuchar nada desde el automóvil. Si se finaliza la llamada y Android Auto vuelve a llamar, convirtiéndose en la persona que inicia la llamada, todo funciona correctamente.

Varios otros usuarios confirmaron el comportamiento en sus autos y revelaron que las últimas actualizaciones de Android Auto no incluyen una solución. Alguien me dijo en un mensaje reciente que probaron soluciones genéricas pero finalmente resolvieron el problema reiniciando completamente el teléfono móvil y el sistema de infoentretenimiento.

Mi suposición es que el problema es causado por la aplicación de Google (que impulsa la experiencia del Asistente de Google en Android Auto). Al reiniciar el teléfono, también se reiniciaba el Asistente de Google, por lo que con Android Auto empezando desde cero, todo funcionó correctamente.

Alguien en los foros de Google descubrió una solución más sencilla pero más frustrante. Afirman que la forma más fácil de permitir que la persona que lo llama escuche lo que usted dice es cambiar rápidamente del altavoz del automóvil al del teléfono cuando recibe una llamada.

Responda la llamada, toque la opción para cambiar de Bluetooth al altavoz del teléfono y luego toque la misma opción nuevamente para volver a Bluetooth. El usuario admite que el proceso puede tardar varios segundos y que la persona que llama puede seguir preguntando si la escucha, pero usar este cambio rápido es más conveniente que un reinicio completo.

Google ya ha solicitado más información para investigar el error, pero aún no hay una solución en el radar. La buena noticia es que no todos los usuarios de Android Auto sufren el error, aunque no está claro quién y por qué encuentra el problema. Por lo que puedo decir, los propietarios de Google Pixel con automóviles Ford se ven afectados con mayor frecuencia por el problema de llamada, pero alguien en los foros de Google afirma que ha estado luchando con el mismo comportamiento extraño en un modelo Kia.
 

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Google anuncia actualización crítica inalámbrica automática de Android
Publicado:19 de febrero de 2024, 14:07 UTC• Por:
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Google anunció recientemente una actualización importante para Android Auto inalámbrico, ya que la compañía resolvió un problema que interrumpía la conexión después de la actualización de Android 14.
Una actualización del sistema operativo solucionará los problemas inalámbricos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Si has estado siguiendo las novedades de Android Auto durante los últimos meses, probablemente sepas que la experiencia en el coche ha sido todo un desastre, principalmente debido a la actualización a Android 14 .

El nuevo sistema operativo, que aterrizó en el otoño de 2023 en Google Pixel y más tarde en teléfonos de otros fabricantes de equipos originales de Android, desglosó las funciones clave de Android Auto. En diciembre, los usuarios comenzaron a informar problemas de conectividad al intentar iniciar Android Auto sin cable.

Varios usuarios confirmaron el mismo comportamiento en sus coches, afirmando que cambiar a un cable era la única forma de ejecutar Android Auto. Sin embargo, otros explican que incluso Android Auto cableado se rompe en automóviles donde la conexión inalámbrica ya no está disponible después de la actualización a Android 14. No

está claro qué causó los problemas de conexión, pero todos los usuarios afirmaron que los problemas aparecieron después de instalar el último sistema operativo móvil de Google. actualización del sistema en sus dispositivos.

Un especialista de la comunidad confirmó no hace mucho que el equipo de Android Auto "identificó una solución" para los problemas de conexión inalámbrica. Sin embargo, la actualización aún no está disponible, ya que el gigante de las búsquedas la incluirá en un lanzamiento futuro. Vale la pena saber que la actualización inalámbrica de Android Auto no llegará como un parche incluido con una próxima actualización de la aplicación, ya que Google la enviará con una actualización del sistema operativo Android. Es una indicación de que Android 14 fue el culpable del error, por lo que Google lo solucionará con una actualización del sistema operativo.

El especialista de la comunidad no compartió una ETA, solo prometió que la actualización se lanzará "pronto". Los usuarios que instalaron la actualización más reciente del sistema operativo Android afirman que el error aún existe, por lo que es posible que Google necesite algunas semanas más antes de enviar el parche. Lo más probable es que la actualización del sistema operativo de marzo lo incluya, pero todavía estoy esperando confirmación al respecto.

El especialista de la comunidad prometió anunciar públicamente cuando la actualización esté disponible para los usuarios, por lo que los mantendré informados para saber cuándo es el momento de actualizar.

Mientras tanto, ninguna solución parece funcionar para todos los usuarios afectados. La solución más común es volver a los cables, aunque la probabilidad de arreglar Android Auto se reduce a múltiples factores que sólo Google podría descifrar. Si encontró el mismo problema y encontró otra solución, compártala con nuestros lectores usando el cuadro después del salto.

Debido a que el error es causado por Android 14 y no directamente por Android Auto, actualizar a la última versión de la aplicación no ayuda. La versión más reciente es Android Auto 11.3, y el lanzamiento ya se está realizando a través de Google Play Store.
 

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Resúmenes de mensajes con tecnología de IA de Android Auto: todo lo que necesita saber
Publicado:20 de febrero de 2024, 09:19 UTC• Por:
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Uno de los principales beneficios de Android Auto es la interacción manos libres con aplicaciones, llamadas telefónicas y mensajes, ya que el asistente digital integrado le permite controlar las capacidades esenciales con comandos de voz.
Resúmenes basados en IA en Android Auto
Foto: Google
Dejando de lado la gran cantidad de errores que suelen afectar al Asistente de Google en Android Auto , la función tiene como objetivo principal reducir la distracción al volante.

Con los comandos de voz, los conductores pueden concentrarse en la carretera y seguir interactuando con lo que sucede en la pantalla. El Asistente de Google permite a los usuarios configurar la navegación, realizar una llamada telefónica, responder una llamada entrante, enviar un mensaje nuevo y reproducir una canción en una aplicación multimedia.

Una de las funciones más útiles es la capacidad del Asistente de Google para leer los mensajes recibidos. Cuando llega un mensaje nuevo a su dispositivo móvil, el asistente digital muestra una notificación en Android Auto, lo que le permite escuchar el mensaje y responder con una respuesta relevante.

Android Auto utiliza respuestas inteligentes para sugerir respuestas relevantes según el contenido del mensaje. Por ejemplo, si alguien te dice que llegará tarde a una reunión, Android Auto puede sugerirte una respuesta como "No hay problema, nos vemos allí".

Ahora, Google está llevando la experiencia con mensajes en Android Auto a un nuevo nivel.

La compañía anunció en enero que el Asistente de Google obtendrá integración de inteligencia artificial para crear resúmenes de mensajes y leerlos al usuario.

El propósito de la función es simple pero brillante. Algunas personas envían varios mensajes largos que tardan un poco en leerse y eventualmente podrían distraer al conductor, incluso si el Asistente de Google los lee. Con inteligencia artificial, el Asistente de Google lee todos los mensajes y crea un resumen que incluye solo los datos esenciales. Lee el resumen al conductor, permitiéndole concentrarse en la carretera sin perder información importante.

A continuación se detallan los cinco aspectos más importantes sobre los mensajes generados por IA y cómo funcionan.
No todos los mensajes están resumidos.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El Asistente de Google pone a funcionar el motor de inteligencia artificial solo si recibe un mensaje largo o varios mensajes del mismo remitente o grupo.

Si los mensajes que recibes provienen de diferentes contactos o grupos, Google Assistant los leerá individualmente, como hace hoy sin inteligencia artificial.

Además, si recibes mensajes de diferentes aplicaciones, como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, el Asistente de Google los maneja como conversaciones separadas. No generará resúmenes, leyendo los mensajes uno por uno.
Cómo habilitar resúmenes de IA.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google ofrecerá dos formas de habilitar los resúmenes de mensajes generados por IA en Android Auto.

Primero, Android Auto le pedirá que habilite los mensajes basados en IA cuando reciba un mensaje lo suficientemente largo como para requerir un resumen.

Si un mensaje largo (o varios mensajes del mismo contacto o grupo) cumple con los requisitos, Android Auto muestra una notificación para solicitar aprobación y permitir que el Asistente de Google cree el resumen.

Si no desea esperar la solicitud, puede habilitar el resumen desde la pantalla de configuración de Android Auto.
Solo disponible en ciertos idiomas y regiones.
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los resúmenes de mensajes solo están disponibles para los usuarios que ejecutan el Asistente de Google en inglés, pero la función debería expandirse a más idiomas en los próximos meses.

Google también limita el soporte para ciertas regiones y países y, a pesar de que no hay detalles específicos disponibles al respecto, es seguro decir que Estados Unidos será compatible.

El gigante de las búsquedas también afirma que los resúmenes de IA vendrán con un requisito de dispositivo, aunque la compañía no ha compartido detalles específicos. Es probable que los teléfonos Google Pixel y los buques insignia de Samsung , incluida la serie Galaxy S, sean compatibles.
Los mensajes largos.
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¿Cuán largo debe ser un mensaje para calificar para un resumen? Google dice que cada mensaje con al menos 40 palabras se considerará lo suficientemente largo como para requerir un resumen.

Lo mismo se aplicará a varios mensajes de la misma persona. Si suman más de 40 palabras, el Asistente de Google genera un resumen.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos mensajes deben provenir de la misma persona o grupo. Si recibes varios mensajes seguidos, su longitud ya no cuenta, ya que Google Assistant los lee uno por uno.
No se registran datos.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

A los usuarios preocupados por la privacidad les podría preocupar que Google utilice sus mensajes y los resúmenes generados para entrenar su motor de inteligencia artificial.
El gigante de las búsquedas garantiza que este no es el caso, ya que el Asistente de Google no registrará mensajes ni resúmenes. Como resultado, los datos no se utilizarán para entrenar el motor LLM.

Como ocurre con todo lo demás que funciona con IA, es posible que los resúmenes generados no sean perfectos en todas las ocasiones, por lo que si algo no suena bien es porque el motor no funcionó correctamente. Siempre puedes desactivar los resúmenes de mensajes si crees que la función tiene demasiados errores y prefieres que el Asistente de Google lea los mensajes individualmente.

Los resúmenes de IA ya aparecieron para algunos usuarios de Android Auto, pero aún no se ha alcanzado la fase de disponibilidad amplia. Google habilitará la función para todos los usuarios a finales de este año, ya que la implementación actualmente se realiza por etapas a través de un método controlado por el servidor.
 
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