Apertura maletero

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En las pg. 3.23 a 3.33 del manual del propietario Mazda CX 30 figura la descripción funcionamiento del Porton trasero eléctrico

Arriba he puesto el ajuste de la posición de altura máxima de apertura, pulsando durante 3 segundos el interruptor de cierre.

Espero haber ayudado un poco a la resolución de las dudas planteadas
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mazda o Lada,ser o no ser, esa es la cuestion,lo digo por que hace unas semanas lo cargue con 200 kg de leña de encina para la chimenea y me pasaba lo de la altura hasta que lo cuadre,no penseis que meti la leña de cualquier manera ,lo forre de cartones por todo el maletero y debajouna manta ,no se me mancha para nada, hantes la cargaba enu MINI Y LE METIA TRALLA.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Mazda o Lada,ser o no ser, esa es la cuestion,lo digo por que hace unas semanas lo cargue con 200 kg de leña de encina para la chimenea y me pasaba lo de la altura hasta que lo cuadre,no penseis que meti la leña de cualquier manera ,lo forre de cartones por todo el maletero y debajouna manta ,no se me mancha para nada, hantes la cargaba enu MINI Y LE METIA TRALLA.
Hombre Fran, no seas malo.
No me compares por dios 😂
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
estoy de acuerdo contigo :love:
 

Whoracle

Forero Activo
¿Alguien sabe si se puede detener la apertura del portón desde el mando?
Ayer, con el coche aparcado en el parking, al sacar el mando del bolsillo pulsé sin querer la apertura del portón y no pude detenerlo con lo que me pegó a la pared :eek: así que ya tengo otra marca de guerra...
En fin, el mando no debería ser tan sensible.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Puedes regular la maxima altura de apertura , o también forrar la pared para evitar la marca en caso de apertura incontrolada
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Alguien sabe si se puede detener la apertura del portón desde el mando?
Ayer, con el coche aparcado en el parking, al sacar el mando del bolsillo pulsé sin querer la apertura del portón y no pude detenerlo con lo que me pegó a la pared :eek: así que ya tengo otra marca de guerra...
En fin, el mando no debería ser tan sensible.
hola mira el video desde el minutos 17.40 a 18.21
 

Whoracle

Forero Activo
hola mira el video desde el minutos 17.40 a 18.21
Sí, esto ya lo sabía pero no me sirve ya que yo aparco con el culo hacia la pared y la plaza de parking no es muy grande por lo que el coche queda prácticamente pegado a la pared. Esto está muy bien si se tiene un problema de altura pero no es mi caso.
Gracias igualmente.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
¿Alguien sabe si se puede detener la apertura del portón desde el mando?
Ayer, con el coche aparcado en el parking, al sacar el mando del bolsillo pulsé sin querer la apertura del portón y no pude detenerlo con lo que me pegó a la pared :eek: así que ya tengo otra marca de guerra...
En fin, el mando no debería ser tan sensible.
Puedes proteger el mando con la funda que figura en el tema de accesorios del foro, funda que ha comprado Emelo y la describe con todo detalle, y así evitas el pulsar sin darte cuenta
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sí, esto ya lo sabía pero no me sirve ya que yo aparco con el culo hacia la pared y la plaza de parking no es muy grande por lo que el coche queda prácticamente pegado a la pared. Esto está muy bien si se tiene un problema de altura pero no es mi caso.
Gracias igualmente.
hola de nuevo , no lo había entendido,pensé que era de altura , perdona.
yo no uso el mando para nada.

llavero lado.jpgllavero logo.jpg
lo pongo en una trabilla de pantalón y me olvido de el.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Sí, esto ya lo sabía pero no me sirve ya que yo aparco con el culo hacia la pared y la plaza de parking no es muy grande por lo que el coche queda prácticamente pegado a la pared. Esto está muy bien si se tiene un problema de altura pero no es mi caso.
Gracias igualmente.
Existen unos protectores de gomaespuma para pegar en la pared y que te proteja el portón si accidentalmente acciona el mando, los tienes en Leroy Merlin, Norauto, Amazon. Sólo tienes que elegir el que más te guste y mejor se adapte, los suelen poner de modo que también te protejan el paragolpes por si lo pegas a la pared.
 

Whoracle

Forero Activo
Existen unos protectores de gomaespuma para pegar en la pared y que te proteja el portón si accidentalmente acciona el mando, los tienes en Leroy Merlin, Norauto, Amazon. Sólo tienes que elegir el que más te guste y mejor se adapte, los suelen poner de modo que también te protejan el paragolpes por si lo pegas a la pared.
Sí, lo había pensado y creo que optaré por esta opción. Tengo unos puestos en el parking de mi mujer y la verdad es que te evitan sustos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Alguien sabe si se puede detener la apertura del portón desde el mando?
Ayer, con el coche aparcado en el parking, al sacar el mando del bolsillo pulsé sin querer la apertura del portón y no pude detenerlo con lo que me pegó a la pared :eek: así que ya tengo otra marca de guerra...
En fin, el mando no debería ser tan sensible.
La sensibilidad de los mandos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que he mencionado en algún post lo que me pasó una vez al dejar el coche en el garaje y guardar la llave en el bolsillo tras haberlo cerrado. Se abrió el portón trasero solo por, imagino, haber rozado el botón de apertura. Menos mal que lo vi justo cuando iba a coger el ascensor, ya que le eché un último vistazo, pues me encanta ver el coche aunque sea de lejos.
La suerte es que estaba de cara en la plaza y el portón no dio en ningún sitio. Ese problema no se me ha vuelto a dar desde que utilizo la funda protectora para la llave que compré, ya que los botones no quedan al ras del mando, sino protegidos por el reborde de la funda, un poco más abajo, evitando las pulsaciones involuntarias.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Para evitar sustos con accionamientos involuntarios de los sensibles pulsadores del mando no hay más remedio que incorporar la funda protectora.
Mazda lo debería tener en cuenta en el diseño del mando y pulsadores
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buen aporte el de la funda, todavía no tengo el Cx30 y ya he pedido 2 fundas fiandome de vuestra experiencia. Tendré antes la funda que el coche pero todo llegará.....
 

Whoracle

Forero Activo
Buen apunte lo de las fundas, pero a mi no me terminan de convencer, para que os hagáis una idea no llevo funda ni en el móvil. Además con lo bonito y grande que ya es el mando, meterle una funda como que no me convence. Está claro que tendré que asumir los riesgos derivados de la sensibilidad...
Saludos.
 

Numancia

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
A veces, con el motor en marcha y el freno de mano puesto, pulso el botón de abrir el portón eléctrico que hay en el interior del vehículo y no se abre.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A veces, con el motor en marcha y el freno de mano puesto, pulso el botón de abrir el portón eléctrico que hay en el interior del vehículo y no se abre.
tienes que tener la palanca del cambio en P o en N
 

Numancia

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola emelo, gracias por tu respuesta, el cambio es manual, se me había olvidado mencionarlo.
Otra cosa que me ha pasado alguna vez, es que llego al coche y sin abrir la puerta del conductor, abro la del maletero eléctrico, sin pulsar el mando, y me empieza a sonar un pitido de alarma muy fuerte, para desactivarlo tengo que abrir la puerta del conductor.
 
Arriba