Apertura tapón combustible | Club Foro Mazda CX-30

Apertura tapón combustible

cabreronco

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Buenas a todos.
Ayer hice mi primer repostaje al CX-30 cuando quedaba 1/4 de combustible (desde lleno) y al abrir para repostar noté cómo entraba aire en el depósito, como si necesitara llenar un vacío.
En el 93, esto me pasó en un Astra GSI y era porque el aforador del depósito estaba obstruido y no se rellenaba de aire al tiempo que la bomba mandaba combustible al motor. ¿Os pasa a vosotros? ¿Me debo preocupar? ¿Qué opináis?
Un abrazo y gracias!!!
 

indartzu

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Hola cabreronco, lo que comentas del depósito de combustible puede ser por el vacío, diferencia de presión del interior, provocado al quitar el tapón,te recomiendo comentarlo al taller de Mazda
Un saludo
 

Jandro

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Buenas a todos.
Ayer hice mi primer repostaje al CX-30 cuando quedaba 1/4 de combustible (desde lleno) y al abrir para repostar noté cómo entraba aire en el depósito, como si necesitara llenar un vacío.
En el 93, esto me pasó en un Astra GSI y era porque el aforador del depósito estaba obstruido y no se rellenaba de aire al tiempo que la bomba mandaba combustible al motor. ¿Os pasa a vosotros? ¿Me debo preocupar? ¿Qué opináis?
Un abrazo y gracias!!!
Hola Cabreronco, yo llevo más de 7000 km y varios repostajes y no me había pasado nunca hasta el último depósito. Puede ser, además de la diferencia de presión, por el calor que soportamos ahora (fué a mediodía), el combustible, por el calor, genera gases que se liberan al quitar el tapón. Creo que es mejor repostar por la mañana o a la caída de la tarde. Lo vigilaré en la próxima carga.
 
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cabreronco

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Pues yo también lo llené a las 14 horas, con el sol en todo lo alto, pero yo creo que noté que entraba aire, no que salía, pero ahora me haces dudar. Lo seguiré comprobando...
 

zoom

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a mi con el cx-3 me está pasando.

En el ford fiesta mk-1 le paso a mi padre y se quedó tirado. el motor no podía vencer el vacio que se producia al consumir la gasolina(entonces creo que en este modelo no había bomba de gasolina) Habria el tapon y volvia a arrancar
Solución:
con un alambre destaponar un conducto de respiración que con los gases humedos atrapaban polvo y al cabo de 10 años se empezó a taponar. esto si se lo hicieron en el taller gratis.
Yo esto lo voy a consultar a ver que pasa, no me gusta. No e notado perdidaa de potencia ni ningún aviso en el cuadro pero no se si es muy normal...
 

Jandro

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a mi con el cx-3 me está pasando.

En el ford fiesta mk-1 le paso a mi padre y se quedó tirado. el motor no podía vencer el vacio que se producia al consumir la gasolina(entonces creo que en este modelo no había bomba de gasolina) Habria el tapon y volvia a arrancar
Solución:
con un alambre destaponar un conducto de respiración que con los gases húmedos atrapaban polvo y al cabo de 10 años se empezó a taponar. esto si se lo hicieron en el taller gratis.
Yo esto lo voy a consultar a ver que pasa, no me gusta. No e notado perdida de potencia ni ningún aviso en el cuadro pero no se si es muy normal...
Hola zoom, en un coche de 10 años es normal que pueda obstruirse ese conducto, pero en un coche nuevo no debe pasar. En mi caso, no me lo ha vuelto a hacer porque procuro repostar en horas de menos calor. Sigo pensando que puede ser por acumulación de gases generados por el combustible debido a las altas temperaturas, especialmente en las horas centrales del día y tras un largo recorrido.
 

cabreronco

Forero Novato
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a mi con el cx-3 me está pasando.

En el ford fiesta mk-1 le paso a mi padre y se quedó tirado. el motor no podía vencer el vacio que se producia al consumir la gasolina(entonces creo que en este modelo no había bomba de gasolina) Habria el tapon y volvia a arrancar
Solución:
con un alambre destaponar un conducto de respiración que con los gases humedos atrapaban polvo y al cabo de 10 años se empezó a taponar. esto si se lo hicieron en el taller gratis.
Yo esto lo voy a consultar a ver que pasa, no me gusta. No e notado perdidaa de potencia ni ningún aviso en el cuadro pero no se si es muy normal...
Totalmente de acuerdo contigo. El del concesionario me dijo que en los primeros repostajes que pasaría por la diferencia de presiones bla bla bla, pero yo creo que no debería de pasar. Lo seguiré vigilando... Gracias!!!
 

zoom

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Totalmente de acuerdo contigo. El del concesionario me dijo que en los primeros repostajes que pasaría por la diferencia de presiones bla bla bla, pero yo creo que no debería de pasar. Lo seguiré vigilando... Gracias!!!
yo no se si es el calor pero el año pasado no recuerdo que me pasara
 

cabreronco

Forero Novato
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Eso también me lo dijo el del concesionario. Ya veremos... Gracias!!!
 

JayEm

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Hola, pues a mi me lleva pasando desde el primer llenado al salir del concesionario Y llevo ya 6mil km. Es como si hubiese vacío dentro al abrir la tapa del combustible. Pensé que en los Skyactiv-X al tener que controlar la entrada de aire para tener una mezcla más pobre de aire y combustible, tendría algo especial en el depósito para hacer ese pequeño vacío.
 

cabreronco

Forero Novato
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No sé, yo no lo veo normal. La verdad es que el mío lo hace despacio, pero coge aire. En el Astra que tuve, la chupada de aire que hacía era brutal. Un auténtico vacío en toda regla. Ya os dije que el comercial me dijo que era normal al principio y el del taller que no me preocupara...
 

acl

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Yo me estoy dando cuenta que parece que eso es normal en los últimos coches nuevos ya sean diesel o gasolina, porque eso que comentáis también he observado en los diesel de psa.
 
Última edición:

GonzaloMM

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Yo hasta ahora, después de 4 repostajes no he tenido ningún problema al hilo de lo que comentáis.
 
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