Aquí las fotos del mío, Homura 150 CV

ALON

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, el jueves me entregaron mi CX 30 Homura 150 cv manual en Red Soul Crystal y para estrenarlo como se merece ya he hecho mi primer viaje, Madrid-Zaragoza. El cuentakilómetros indica 450 kilómetros desde que me lo dieron y un consumo 6’8 l/100 😏, Las sensaciones del coche muy buenas, aunque eso ya lo sabía por vuestros comentarios en el foro. ¡Muchas gracias por vuestros mensajes!
 

Adjuntos

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Una pasada de bonito, ALON!!!

Y como brilla...el mío tengo que darle un lavado, está de pena el pobre!!! estos colores tan oscuros son muy dificiles de mantener relucientes...

4 gotas que caen te lo dejan echo unos zorros...en fin.

Saludos desde Zamora
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @ALON, precioso el "bólido" y muy buenas fotos. En cuanto al consumo, no es mala cifra para ser los primeros kilómetros, y seguro que irá disminuyendo poco a poco. Un saludo y sigue disfrutándolo.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Preciosas fotos y maravillo coche,
Enhorabuena.
 
Última edición:

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Super bonito. Que tal va ese motor? Busco pruebas del g 150 y prácticamente no hay nada. Disfrutalo
Buenos días,

Cx 30galaico, yo tengo el 150 G Homura, y de momento va de maravilla, la verdad!!! eso sí, no llega a 4.000 km...cuando tenga 400.000 te cuento!!!

Saludos desde Zamora
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Super bonito. Que tal va ese motor? Busco pruebas del g 150 y prácticamente no hay nada. Disfrutalo
Es cierto que no hay casi nada en reviews, porque lo incluyeron únicamente en la versión Homura de este año. Yo estuve buscando en su momento, y al final me guié en la decisión en las curvas de potencia y par. El 150 es exactamente el mismo motor que el 122 hasta las 4000 vueltas. A partir de ahí, el de 122 se rinde, mientras que con el 150 puedes apurar hasta las 5000 o 6000 con un par aceptable. Es más fluido en esa parte alta.

Sobre el papel, el 186 es mejor, tanto en prestaciones como en consumos, pero como no lo llegué a provar, estoy encantado con el 150 (a tener en cuenta que venia de un motor de 84 CV atmosféricos :D ). El de 122 no me convence como han configurado la curva de par.

PotenciaParCX30s.jpg
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Precioso el Red, creo que es color más llamativo que existe.
 

ALON

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Es cierto que no hay casi nada en reviews, porque lo incluyeron únicamente en la versión Homura de este año. Yo estuve buscando en su momento, y al final me guié en la decisión en las curvas de potencia y par. El 150 es exactamente el mismo motor que el 122 hasta las 4000 vueltas. A partir de ahí, el de 122 se rinde, mientras que con el 150 puedes apurar hasta las 5000 o 6000 con un par aceptable. Es más fluido en esa parte alta.

Sobre el papel, el 186 es mejor, tanto en prestaciones como en consumos, pero como no lo llegué a provar, estoy encantado con el 150 (a tener en cuenta que venia de un motor de 84 CV atmosféricos :D ). El de 122 no me convence como han configurado la curva de par.

Ver el archivo adjunto 3488
Gracias @cesc08 por esta info tan valiosa para los que tenemos el 150CV manual. ¿Qué tal llevas los consumos? ¿Cuántos kilómetros? Gracias!
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Gracias @cesc08 por esta info tan valiosa para los que tenemos el 150CV manual. ¿Qué tal llevas los consumos? ¿Cuántos kilómetros? Gracias!
De nada, creo que esta información debería estar en el catálogo del coche! Qué difícil lo ponen para tomar decisiones informadas. En fin... llevo nada, 520 km, y creo que el consumo está en 7'1.
 

Cx 30galaico

Forero Novato
Buenos días,

Cx 30galaico, yo tengo el 150 G Homura, y de momento va de maravilla, la verdad!!! eso sí, no llega a 4.000 km...cuando tenga 400.000 te cuento!!!

Saludos desde Zamora
Gracias por responder. Estoy enamorado de este coche pero claro siempre se comenta lo del poco brío de este motor y es bueno saber que opinan los que ya lo tienen. Gracias
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Gracias por responder. Estoy enamorado de este coche pero claro siempre se comenta lo del poco brío de este motor y es bueno saber que opinan los que ya lo tienen. Gracias
Buenos días...

Es cierto que estos motores no tiene brío...pero eso no significa que no tengan potencia!!!

Se ha comentado en numerosas ocasiones en este foro que no es un coche explosivo en salida (lo tipico de dejarte pegado al asiento!!)...pero en cuanto va subiendo de régimen, notas de sobra que la potencia está, y que es más que suficiente para viajar con total solvencia y seguridad.

Saludos desde Zamora
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, enhorabuena ya disfrutarlo.
 

Alfon

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
De nada, creo que esta información debería estar en el catálogo del coche! Qué difícil lo ponen para tomar decisiones informadas. En fin... llevo nada, 520 km, y creo que el consumo está en 7'1.
Buenas, llevo 2000km y los consumos de 7,8
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Mucho recorrido corto por ciudad, @Alfon?
 

Alfon

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, de momento la mitad de los km en viaje y la otra mitad por ciudad
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bonito coche Alfon. Realmente el consumo yo que llevo 16.500km en un año, es de 7,7 hago quizas una tercera parte en ciudad. Pero incluso en viajes en autopista a Francia, lo mínimo de consumo 6,7 Por otra parte con el pedal acelerador, puedes conseguir mucho más brio a bajas vueltas (rpm). Yo lo llevo ahora desconectado muchas veces, creo que funciona bien pero incrementa el consumo, si sigue bajando el precio de la gasolina lo vuelvo a conectar, jejeje. Pero es verdad que al motor de 122cv le falta fuerza!. En su momento no tenian el de 186cv, que supone una mejora del consumo, y para no esperar meses, medio año, cogí este. No me arrepiento pero....
 

ALON

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
6000 kilómetros y 7'1 con skyactivG de 150 cv, mixto ciudad y carretera.
 
Arriba