Arranque del motor

Jogar

Forero Novato
Ubicación
San sebastian
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Otra consulta sobre el skyactive G, cuando lo arranco siempre se va a 1.500 rpm, que parece que esta bastante revolucionado y luego, al rato, se posiciona en 1.000 rpm aprox. ¿es normal, puede que sea porque esta frio a primera hora?, y luego veo que la temperatura del motor esta en 100°C siempre mas o menos.
Gracias.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Otra consulta sobre el skyactive G, cuando lo arranco siempre se va a 1.500 rpm, que parece que esta bastante revolucionado y luego, al rato, se posiciona en 1.000 rpm aprox. ¿es normal, puede que sea porque esta frio a primera hora?, y luego veo que la temperatura del motor esta en 100°C siempre mas o menos.
Gracias.
Es normal.
 

Riverdale

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Visto en el manual rápido:
"Después de arrancar un motor frío, la velocidad del motor aumenta y se escuchará un chirrido proveniente del compartimiento del motor.

Esto es para mejorar la purificación de los gases del escape y no indica ningún defecto en los componentes".
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo cuando arranco el coche antes de moverlo siempre me espero a la caida de revoluciones, son unos segundos nada más
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo cuando arranco el coche antes de moverlo siempre me espero a la caida de revoluciones, son unos segundos nada más
Yo también lo hago. En general es una costumbre que deberíamos hacer con cualquier coche, darle un par de minutos para que coja algo de temperatura y, sobre todo, para que el aceite tenga tiempo de lubricar. Comparado con otros coches que he tenido, éste coge su temperatura de funcionamiento bastante rápido. Lo de que se suba él solo de vueltas es normal, como dice Reverdale.
 
Arriba