Asientos cuero calefactados, también ventilados?

Vitorino82

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, estoy leyendo en varios sitios que equipando asientos de cuero, incluye no solo la calefacción usando el botón en la consola sino también ventilacion. También parece haber una opción de ajuste en el coche que permite vincular la refrigeración/calefacción del coche con los asientos.

Podéis confirmarme si esto es así y que tal funciona la ventilación?
Solo sería posible ajustar la ventilación usando el aire acondicionado del coche? Y ya que estamos, calienta bien la función de calefacción, tarda mucho en notarse en nuestro preciado trasero?

Gracias!
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
De momento solo he probado los asientos calefactados. No tarda mucho. En un minuto, o un poco más, ya se nota. Dan ganas de seguir durmiendo en el coche por las mañanas. Sobretodo por el respaldo calentito. Una pasada. Lo de la ventilación fría se que va vinculado al aire acondicionado pero no recuerdo cómo funcionaba de mi Mazda 3.
 

Antaco

Forero Activo
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
En configuración hay una opción para poder vincularlo. Lo que ya no sé, si es también para darle refrigeración
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ahora me explico porqué Mazda desarrolla tanto la tecnología de detección de cansancio y ayudas a la conducción en sus vehículos: por si se duermen los conductores con el calorcillo y comodidad de sus asientos calefactados. 😴 ;)
 

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola! Estuve hojeando el manual y no comentaban nada de que estuvieran climatizados. Lo son? Por cierto habéis probado la calefacción en el volante?
Un saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El acabado Black y White, además de los asientos en piel, incluyen varias funciones adicionales sobre los mismos como el reglaje electrónico, los asientos calefactados y ventilados y creo que también la memoria de posición en el del conductor. Es raro que no aparezca en el manual el uso de estas opciones, pero imagino que en el apartado de "Configuracion" de la pantalla central, se podrá regular el tema de la temperatura, al igual que mediante los mandos de climatización de la consola central, y no será difícil. Ya nos contarás que tal.
 

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Se supone que me lo darán esta semana. Lo preguntaré. Un saludo a todos
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo no he notado nada de ventilación. Eso sí, con la configuración de ajustar los asientos con el clima, los asientos se calientan de una forma muy agradable. Mejor que activándolo con el boton. Todo un lujo!
 

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, lo tengo de ayer cuando pueda le haré unas fotitos. Me leí el manual y vi que indicaba que el volante también era calefactado en algunos modelos. Pero el mío solo los asientos. A lado del botón de calentar el asiento del conductor alguno de vosotros tiene un botón para activar la calefacción del volante.
Un saludo
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, lo tengo de ayer cuando pueda le haré unas fotitos. Me leí el manual y vi que indicaba que el volante también era calefactado en algunos modelos. Pero el mío solo los asientos. A lado del botón de calentar el asiento del conductor alguno de vosotros tiene un botón para activar la calefacción del volante.
Un saludo
La opción de volante calefactable no está disponible en España. Sólo la ofrecen en climas fríos.
 
Arriba