Auto Hold

capote

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Por fin he aprendido cómo funciona el Auto Hold o freno de mano automático. Tengo un automático, para que se quede frenado automáticamente y pues quitar el pie al parar en un atasco o un semáforo, lo que hay que hacer es pulsar el Auto Hold y frenar hasta parase y luego pisar un poco más fuerte, es enciende la palabra Hold en el cuadro y ya está. Me estaba volviendo loco porque no sabía. Que torpe soy.
 

capote

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo único es que la próxima vez que te subas al coche estará desactivado, y tendrás que volver a darle a la teclita.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo también tengo coche automático, @capote y para conducir en ciudad lo activo siempre antes de arrancar. En los semáforos me despreocupo😉😉😉
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por fin he aprendido cómo funciona el Auto Hold o freno de mano automático. Tengo un automático, para que se quede frenado automáticamente y pues quitar el pie al parar en un atasco o un semáforo, lo que hay que hacer es pulsar el Auto Hold y frenar hasta parase y luego pisar un poco más fuerte, es enciende la palabra Hold en el cuadro y ya está. Me estaba volviendo loco porque no sabía. Que torpe soy.
Pues una cosa más..., se pone el freno "de mano" automáticamente cuando te quitas el cinturón de seguridad.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues una cosa más..., se pone el freno "de mano" automáticamente cuando te quitas el cinturón de seguridad.
Creía que se activaba al apagar el coche, como nunca suelo estar con el motor encendido sin el cinturón puesto...🤔
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
HX30 , si que se activa solo el freno de mano cuando apagas el coche. Acl se refiere a que cuando llevas activado el autohold ,si ,como por ejemplo hago yo ,al llegar a la entrada del parking , mientras se sube la puerta me quito el cinturón , el autohold se desconecta y se conecta el freno de mano.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Si si, me refería a que creía que solamente lo hacía al apagar el coche.
Lo que desconocía era que también lo hiciera al desabrocharse el cinturón de seguridad. ;)
Más que nada porque nunca lo hago. "No sé" conducir sin él.😂
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Lo que me parece un coñazo es tener que pulsar el Autohold cada vez que arrancas el coche, no entiendo como Mazda lo ha configurado así
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo que me parece un coñazo es tener que pulsar el Autohold cada vez que arrancas el coche, no entiendo como Mazda lo ha configurado así
Totalmente de acuerdo contigo. La opción más lógica sería que fuese el mismo tipo de accionamiento que el sensor de aparcamiento o el TCS por ejemplo.

En mi caso, sólo lo suelo desconectar para bajar la rampa de los parkings o aparcar, por eso de evitar ese pequeño tironcito que da sobre todo en pendiente cuesta abajo, y así dejarlo caer con suavidad.
 
Arriba