Autos deportivos equipados con rotativos: "Existe la posibilidad si la situación de la empresa mejora después de que se complete la electrificación".

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Autos deportivos equipados con rotativos: "Existe la posibilidad si la situación de la empresa mejora después de que se complete la electrificación".

2023.01.15 (domingo) 15:46
El sueño de un ingeniero de Mazda: un auto deportivo con motor rotativo
Mazda dice que ese sueño es una posibilidad "después de que se complete el despliegue de la electrificación".

Fuente : Coche deportivo rotativo "un sueño", dice jefe de tren motriz de Mazda | Autocar
La fuente de información es "Autocar".
Aquí se publica un artículo sobre el "MX-30 R-EV" anunciado en Bélgica, en el que el Sr. Noguchi, del departamento de desarrollo del tren motriz de Mazda, y el Sr. Ueto, jefe de desarrollo del MX-30, son los siguientes: Estaba respondiendo
"Rotary es nuestro símbolo”, dijo Yoshiaki Noguchi, subgerente de la división de desarrollo de tren motriz de Mazda. "Es un sueño de los ingenieros de Mazda tener un auto deportivo con rotativo. Ahora no es el momento para eso.
“Cuando la situación de la empresa sea mucho mejor [en lo que respecta a completar su despliegue de modelos eléctricos], podremos pensar en ese sueño en otro momento”.
Wakako Uefuji, gerente de programas de la división de productos de Mazda, agregó: “Necesitamos mantener la electrificación de los modelos para esta era.
[Traducción automática]
"El rotativo es un símbolo de Mazda", dice Yoshiaki Noguchi, subgerente del departamento de desarrollo del tren motriz de Mazda. Un automóvil deportivo equipado con sistema rotativo es el sueño de un ingeniero de Mazda". Ahora no es el momento.
“Una vez que se complete el lanzamiento del modelo electrificado y la empresa esté en una mejor posición, podremos pensar en ese sueño en otro momento”.
Wakako Ueto, gerente de programa, división de productos de Mazda, dijo: "Para esta era, necesitamos avanzar en la electrificación del modelo. Esto es lo primero que debemos hacer, pero puede ser el caso en el futuro. Hmm".
Fuente : Coche deportivo rotativo "un sueño", dice jefe de tren motriz de Mazda | Autocar
Si bien dice que un auto deportivo equipado con sistema rotativo es "el sueño de un ingeniero de Mazda", sugiere que aún no ha llegado el momento. Sin embargo, ambos agregaron, "si se completa el desarrollo del modelo electrificado y la situación de la empresa mejora", agregaron.
En ese caso, puede ser después de 2025 a 2030 que los autos deportivos equipados con rotativos aparezcan en serio.
Parece que aún falta mucho.
Sin embargo, Mazda parece continuar su desarrollo tras bambalinas, así que esperemos que Mazda tenga un gran éxito con el "grupo grande" para entonces.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda tiene un sueño de auto deportivo rotativo, ¿significa eso que el RX está regresando?
Inicio > Noticias > Rumores
Publicado:17 de enero de 2023, 11:21 UTC• Por:
Cristian Gnaticov

El último automóvil deportivo con motor rotativo de Mazda, el RX-8 , dejó de fabricarse hace casi 11 años y, desde entonces, han estado yendo y viniendo sobre el lanzamiento de uno nuevo. El mayor paso en esta dirección se dio en 2015, cuando presentaron el impresionante RX-Vision Concept, que se suponía que sería una vista previa de un modelo de producción.
1673975142528.png
Pero aquí estamos, en 2023, sin ningún auto deportivo rotativo del fabricante de automóviles japonés en el horizonte. ¿O hay uno? En teoría, Mazda no se ha olvidado de él, y todavía están buscando traerlo de vuelta, con un estilo moderno, tecnología y características de seguridad, pero en la práctica, no están haciendo nada para que esto suceda.

Hablando con el subgerente de desarrollo del tren motriz de la compañía, Yoshiaki Noguchi, Autocar se enteró de que no han renunciado a este sueño. “ Rotary es nuestro símbolo. Es un sueño de los ingenieros de Mazda tener un auto deportivo con rotativo. Ahora no es el momento para eso”, dijo Noguchi. “Cuando la situación de la empresa sea mucho mejor [lanzamientos electrificados], podemos pensar en ese sueño en otro momento. Necesitamos mantener la electrificación de los modelos para esta era. Esto es lo primero que hacemos, pero tal vez en el futuro.

Ahora, mientras que un producto de este tipo parece un tramo largo en este punto, Mazda ha traído de vuelta el motor rotativo, aunque en el MX-30. El modelo se conoce como MX-30 e-Skyactiv R-EV , y se trata de un híbrido enchufable que mezcla un motor rotativo de 830 cc, que actúa como generador, con un motor eléctrico y una batería de 17,8 kWh . El coche tiene 166 ps (164 hp/122 kW) y 260 Nm (192 lb-ft) de torque disponible a través del pedal derecho, y puede viajar más de 600 km (373 millas) con el tanque de gasolina de 50 litros (13.2 galones) lleno y la batería completamente cargada. El rango de cero emisiones está clasificado en 85 km (53 millas).

Presentado a principios de este mes, el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV está estrictamente limitado a Europa y, según el fabricante de automóviles, es un poco más rápido que la variante eléctrica del automóvil, que tiene 145 ps (143 hp/107 kW). ). Es compatible tanto con carga de CA como de CC, y recargar la batería lleva aproximadamente 25 minutos. Tiene tres modos de conducción, denominados Normal, EV, y Charge, y se ve prácticamente igual en el exterior, salvo algunas actualizaciones, como la insignia giratoria en los guardabarros delanteros, el logotipo dedicado en la puerta trasera, ruedas exclusivas y varios colores que varían según el nivel de equipamiento elegido.

En el Reino Unido, comienza en £ 31,250 ($ 38,178) para el Prime-Line de nivel de entrada, lo que lo hace idéntico a la variante de cero emisiones. A £33,150 ($40,500), el Exclusive-Line cuesta lo mismo que el MX-30 EV, y el Makoto tiene una prima de £450 ($550). La Edición R comienza en £37,950 ($46,364).

Entonces, suponiendo que Mazda reviviera la placa de identificación RX y metiera un motor rotativo debajo del capó, ¿comprarías uno?

 
Arriba