Aviso de advertencia de batería baja 12V

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, acerca del famoso mensaje de batería de 12V al tener el coche abierto

Recientemente, he tenido que llevar el coche al taller y pelearme con ellos para que me lo actualicen por otros motivos, después de la revisión anual, y ahí me indicaron que me actualizaron el módulo ECM y que una de las cosas que corregía era el mensaje de advertencia de batería baja que aparece cuando tienes el coche abierto con el motor apagado durante unos 20 minutos.

Abro el post sólo para confirmar que efectivamente, después de pegarme más de 1 hora y media con el coche abierto, haciendo limpieza interior y exterior, el mensaje no ha vuelto a saltar, y el coche ha arrancado y funcionado sin problema como era de esperar, así que parece que efectivamente lo han corregido.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias por la información @Cron. Es bueno saber que en muchos casos el aviso de 'batería baja' se debe únicamente a un exceso de celo por parte de Mazda para evitar una descarga de la batería, aunque aún le quede mucho margen. Y esa anticipación se corrige con una simple actualización. Saludos.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Pues si, parece que le han dado solución, reescribiendo el programa para que no sea tan sensible. En la página 4 del documento adjunto lo explican. Saludos.
 

Adjuntos

djshadow21

Forero Novato
Ubicación
Arnedo, La Rioja
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Esta si es una buena noticia, tengo el coche hace muy poco tiempo y ya me escamaba tanto pitido en cualquier momento solo por abrir el maletero durante unos minutos.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días,
Siguiendo los comentarios de los compañeros en este hilo, os quiero comentar lo que me ha pasado, lleve el coche a hacerle la 1º revisión el lunes pasado y comente en el taller el tema del update reciente del modulo BCM para retrasar el mensaje de batería baja y me dicen que no tienen ninguna actualización para mi coche, el jefe de taller dice lo mismo, les mostré el pdf que colgó el compañero PGM y me dicen que se lo quedan para investigar.
Cuando llego a casa le pregunto a Mazda España por email si esta disponible esta actualización en los concesionarios de España y esta es su respuesta " La consulta técnica que hace reviste suficiente complejidad como para darle una respuesta sin conocer el estado físico del vehículo. Para poder solventar sus dudas, le recomendamos que concierte una cita con un Servicio Autorizado Mazda donde le facilitarán toda la información al respecto "

¿A alguno compañero mas del foro le han hecho esta actualización en concesionarios Mazda España? , entiendo que si la tiene un concesionario la deberían de tener los demás.
Muchas gracias.
 
  • Guau
Reacciones: Ass

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pacopu, al ser un problema que no se da en todos los vehículos, imagino que Mazda solo facilitará esa actualización cuando el taller lo comunica y solicita.
Supongo que si esta incidencia la asocian a determinada partida de vehículos, establecerían una llamada a actualización para resolverlo, pero creo que no ha sido así de momento. A ver qué dicen los compañeros al respecto. Saludos.
 

Lord Enzo qp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Justo hoy tras haber estado limpiando el coche me ha aparecido el fallo, y casualidades de la vida ver este post y ya tranquilizarme un poco.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @Pacopu . Hazte a la idea que esa actualización es a petición del cliente., no es una campaña. Y también te confirmo que en España conocen su existencia, creo que tienen que solicitar a Mazda España su implementación, pero vamos burocracia interna. Sin ir más lejos, la solicité en julio pasado con la primera revisión y la conocían. Ya la tengo hecha. Saludos.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Gracias por vuestras respuestas Jandro y PCM, esperaré un tiempo a ver si me llaman del consecionario y si no volveré a insistir.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
De Mazda España lo único que puedes esperar es que te manden al taller, al menos esa es mi experiencia con ellos, que como puedes deducir, no es muy buena. En mi caso, el taller me actualizó todo lo que podían actualizar, por el tema de los sensores de parking y por eso me montaron ese update.
Los talleres normalmente, si el cliente no se queja, no montan nada, a no ser que sea una actuación importante y les salte por tu número de de bastidor, tienes que insistirles. En mi experiencia con ellos, también te diré que tuvieron que pedir el software a Madrid proque ellos no lo tenían, y me tardaron un par de días.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Gracias por la información Cron, insistiré.
 

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas ; ayer al escuchar la radio durante 20 minutos, con el coche cerrado y sin el motor en funcionamiento el Mazda se quedo sin bateria y tube que llamar a la asistencia en carretera para ponerlo en marcha. Hoy en el concesionario me comentan que es normal,
en estos modelos.
Me podeis informar con vuestras experiencias ?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
@Kapo, este tema se ha tratado varias veces en el Foro. Puedes recuperar los mensajes si vas al buscador y escribes "batería baja" o similar. La búsqueda será más precisa si marcas "Buscar sólo en títulos".

Batería baja.png
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas ; ayer al escuchar la radio durante 20 minutos, con el coche cerrado y sin el motor en funcionamiento el Mazda se quedo sin bateria y tube que llamar a la asistencia en carretera para ponerlo en marcha. Hoy en el concesionario me comentan que es normal,
en estos modelos.
Me podeis informar con vuestras experiencias ?
Buenas tardes @Kapo . Una cosa es que pasado un tiempo salte el aviso de "riesgo de batería baja" (que el coche arrancará con absoluta normalidad) y otra lo que te ha pasado, que parece ser que la batería se ha descargado, que puede ser porque esté al límite de su vida útil, o porque los servicios que has dejado conectados (además de la radio) la han descargado. Si es el primer caso existe solución (yo la tengo implementada); si es el segundo caso, lo mismo la recuperas haciendo algunos kilómetros o bien debes cambiarla. Pero vamos, quedarse sin batería, estando en buen estado, por estar veinte minutos con la radio puesta, no es normal ni en Mazda ni en ninguna otra marca. Saludos.
 
Arriba