AYUDA COCHE con 8 dias. Contaminación férrica.

Jomacarlo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, hace 8 días adquirí un Mazda CX 30 blanco perlado, nuevo de concesionario, todo perfecto pero ayer al sacarlo del garaje me fijé que tiene en toda la superficie del vehículo encima de la pintura puntitos de diferentes tamaños, algunos son color rojo, tuve un vehículo anterior con lo mismo pero el vehículo eras más viejo. El caso es que al llevarlo al concesionario después de haberlo comprobado,.me piden que lo dejé allí para pasarle pulimento especial para ese problema, eso dicen. No se que hacer y os pido ayuda, no es normal en un coche nuevo tener que pulirlo para quitarle esas impurezas férricas. No se si ejercer mi derecho de desistimiento que en Mazda no se sin son 14 días o un mes. Si me podeis ayudar os lo agradezco de corazon. Un saludo cordial a todos.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo he tenido problemas con la pintura, la verdad que me ha decepcionado en ese sentido. Da igual una china que una esponja que lo que sea, lo miras y se raya. Ademas, la garantía no se muy bien como tomaemela, porque aunque les he pedido que verifiquen que efectivamente esta correcta (dureza, micraje,imperfecciones,...) han pasado completamente de mi. Yo creo que no se puede vender un coche en ese estado o con esta calidad, en ese sentido quiero pensar que es solo el mio. Vamos que no se si realmente la garantía sirve de algo, o donde conseguir todas las especificaciones para ir verificandolas. Desde luego, el coche con mayor degradación que he comprado en muchos muchos años, así que ya cuento con que me tocara repintar completamente en un futuro.

Así que en base a eso, mi consejo en claro. Devolver y que se lo encasqueten a otro, que es lo que van a hacer y quizás lo que hicieron con el mío, eso o algo parecido, me temo.
 

mhe147

Forero Activo
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hubo un compañero que creo que le pasó lo mismo. Se lo pulieron y bien si mal no recuerdo.

Respecto a la pintura de mazda... pues no es que sea su punto fuerte, pero vamos de hace años que es de mirar y no me toques tanto en mi mazda3 antiguo, el 5 de mi hermana, el cx5 de un colega...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Jomacarlo. Yo a los 3 meses más o menos de tenerlo lo lleve a dar un tratamiento cerámico para proteger y el que me lo hizo me dijo que nunca había visto tanta contaminación férrica en un coche nuevo. En el solar donde aparco el coche en el curro, hay varias empresas alrededor del metal y le eché un poco la culpa a eso. Pero más bien será que bien en el viaje o en las campas donde están hasta que llegan a los concesionarios sufren esta contaminación, pero es suposición, no sé.
El caso es que a mí me lo descontaminó, pulido y el tratamiento cerámico y me quedó de maravilla, pero como lo hice por mi cuenta, salió de mi bolsillo.
Sin entender del tema, si te hacen un buen pulido, quedará perfecto, pero tú verás si prefieres desistir.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola @Jomacarlo, te cuento mi caso.
A los cuatro meses de tener el coche, también blanco, le observe la contaminación férrica igual que describes, solo los tenía en las superficies horizontales, desde el concesionario echan balones fuera, miraron con una lupa si el problema era superficial o más profundo, al ser superficial lo pulieron realmente bien y no se nota nada.
Me pidieron si podía dar parte al seguro y así lo hice, en mi caso línea directa no puso pegas.
El taller donde lo pulieron fue en Mazda Ciudad Real.
Llevo el nos dos meses con el coche pulido y ningún problema.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vamos a ver las partículas de contaminación férrica no se suelen quitar puliéndo el coche, si no, disolviendolas con un descontaminante férrico. Y si el coche está en un ambiente contaminado: una herrería, polígono industrial con siderurgias, o alguna vía de tren cerca aunque sea 1 km, a los pocos meses o al año se va a volver a contaminar. Lo normal es descontaminarlo con un descontaminante férrico un par de veces al año y ya está, porque si la solución fuera pulir constantemente en pocos años dejabais el coche sin laca y le tocaría pasar por el pintor. Lo suyo es que os asesoren en un centro de detailing, porque es un tema que ni las casas oficiales ni incluso la mayoría de pintores tienen ni idea a no ser que estén especializados en el tema. No todo es pulir y pintar cada problema requiere de una solución específica y muchas veces es mucho más sencilla de lo que nos creemos.
 
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