Ayuda flexión

Danikawa

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos, como pasa el tiempo, ya va hacer 4 años de mi cx30 skyactive x automático, y me han llamado del concesionario para hacerme la oferta y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Me queda una cuota final de 17000 y pico y me dan por el coche si me quedo otro 19000 lo tengo impecable con 22.000 km y los números del coche nuevo serian estos, por cx30 de 150cv homura dando una entrada de 10000 y una cuota a 48 meses de 198,6 y pago final de 17.968, que os parece, vale la pena, por qué yo tengo un lío guapo, muchas gracias a todos

Buenas a todos, como pasa el tiempo, ya va hacer 4 años de mi cx30 skyactive x automático, y me han llamado del concesionario para hacerme la oferta y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Me queda una cuota final de 17000 y pico y me dan por el coche si me quedo otro 19000 lo tengo impecable con 22.000 km y los números del coche nuevo serian estos, por cx30 de 150cv homura dando una entrada de 10000 y una cuota a 48 meses de 198,6 y pago final de 17.968, que os parece, vale la pena, por qué yo tengo un lío guapo, muchas gracias a todos
Hola, yo tb me lo pensé pero económicamente se palma mucho dinero. Otra cosa es que no estarías a gusto o que te apetezca tener la última versión, pero en números no merece la pena. A mi me fastidiaba mucho que gane 3 veces la banca. La primera venta, la segunda y a tu coche le sacan 24.000€ como nada.
Yo lo que haría sería esperar al año que viene a ver que versión 2025 sacan y si te aptc cambiarlo, por tu cuenta dentro de un año le sigues sacando 19.000€ al tuyo. Pero bueno, habrá muchas opiniones y todas respetables. A ver si sales de dudas con los consejos forer@s. Un saludo 🙋‍♂️

Realmente se pierde tanto?, pensando que en los próximos 4 años me tendré que gastar entre ruedas ITV revisiones batería etc unos 3500 euros y eso contado que no tenga ninguna avería, y el valor del coche que tenga el nuevo a los 4 años será mucho mas que el mío que ya tendrá 8 años

Pues me parece una ruina económica por que básicamente la flexiopcion es como un renting, pago por uso, si echas cuentas el importe del coche es la primera cuota más la última más algunos gastos, lo que pagas en medio es todo para el banco

Yo pagué la última cuota y me quedé con el mío. Es un gustazo tenerlo pago y no volver a a pagar mes a mes.

Realmente se pierde tanto?, pensando que en los próximos 4 años me tendré que gastar entre ruedas ITV revisiones batería etc unos 3500 euros y eso contado que no tenga ninguna avería, y el valor del coche que tenga el nuevo a los 4 años será mucho mas que el mío que ya tendrá 8 años
Al final es tu decisión, si te apetece cambiar el coche… cámbialo.
Para mi, un coche que hace 22.000 Km en 4 años es para tenerlo hasta que te aburras.
Al final siempre gana la banca.

Tienes los 17000.

LIQUIDA LA DEUDA.

Al final es tu decisión, si te apetece cambiar el coche… cámbialo.
Para mi, un coche que hace 22.000 Km en 4 años es para tenerlo hasta que te aburras.
Al final siempre gana la banca.
Yo decidí sustituirlo por el modelo posterior. A día de hoy, cambiarlo no ha supuesto grandes inconvenientes respecto a sus ventajas. Depende de como veas el vaso, si medio lleno o medio vacío. Sin más. Si puedes y tienes posibilidad además de que te hagan una buena oferta, ¿por qué no vas a actualizarlo? Eso si, sí tengo claro que no lo volveré a hacer salvo cambios importantes en el mercado automovilístico o bajen mucho los precios de los eléctricos. Estoy más que satisfecho tal cual estoy.

Slds.

Buenos días @Danikawa . Estoy en las mismas que tú y ayer pagué la última cuota. La oferta de actualización que me hicieron era leonina y puesto que el coche me está siendo satisfactorio, continuaré con él al menos un año más. Saludos.

Hola
Yo pienso que la flexiopcion es un engaño porque aunque te regalen las revisiones....
El interés es altísimo.
Si tienes claro que te lo vas a quedar.
Hay dos opciones pagar al contado la mejor y la otra pedir préstamo en un banco la diferencia de interés es abismal y descuenta las revisiones que son máximo 300€ cada una que no te tomen el pelo....
Con sus intereses altísimos, comisión de apertura, y seguros de la mutua....
Yo personalmente tengo claro desde el principio que lo pago por el banco y me ofrecen un 5,95 de interés domiciliando nómina lógicamente, comisión de apertura cero euros y el seguro de auto mejor de precio que con ellos pago mensual y no me sube de precio por pagarlo mes a mes.
Esto claro es porque un préstamo con vinculación de seguro te hacen también precio el banco...
Te lo digo por experiencia porque trabajé en un banco.
Y sino te lo vas a quedar siempre es mejor renting que flexiopcion.

Un saludo

Última edición:
Volver