Bateria 24 voltios mild hibryd

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenos dias chicos hay algo que me tiene preocupado y es que viendo algunos videos que hablan de la bateria del motor eléctrico del cx30 nonaconsejan la compra del coche porque dicen que la bateria la vamos a tener que cambiar por el tema de los ciclos de carga
Mi pregunta es si seria tan cara o como de mala es la bateria para tener que cambiarla con 3 años como dicen algunos videos como para desaconsejar la compra del coche e incluso en otro video dicen que aconsejan el coche si lo vendes cuando termine la garantia
Vamos que me parece exagerado
Quien compra un coche para venderlo a los 3 años?alguien habrá pero la mayoría lo compramos para bastante mas tiempo
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos dias chicos hay algo que me tiene preocupado y es que viendo algunos videos que hablan de la bateria del motor eléctrico del cx30 nonaconsejan la compra del coche porque dicen que la bateria la vamos a tener que cambiar por el tema de los ciclos de carga

¿qué videos son esos?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El mío tiene algo más de tres años, 60.000 kms y "cero" problemas de batería. Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por la batería de 12v no pongo la mano en el fuego, en cambio, de la batería M.H. de 24v no tengo noticias de lo que comentas, y no será por falta de información...ufff.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Vamos a ver que la batería con el tiempo hay qué cambiarla por supuesto igual que los neumáticos, discos de freno, líquidos ect pero decir qué con tres años ya no sirve me parece una afirmación gratuita y recomendar no comprar el coche por ese motivo en fin. Yo te hablo desde la experiencia mi coche acaba de cumplir tres años y la batería no da muestras de desfallecimiento. Un saludo.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si la batería de 24 se degradase, en todo caso dejaría de hacer el istop, y no apoyaría al motor para reducir el consumo.
Es decir, creo que estaríamos ante un coche normal y corriente sin hibridación.
 

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Claro que todo producto de desgaste tenemos q cambiarlo tarde o temprano pero decir que es un problema para no comprar un coche pues me deja preocupado porque tampoco sé cuanto costaría cambiarla pero voy a adjuntar uno de esos videos para que veais
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Como bien dicen por ahí, antes o después se romperá dicha batería y habrá que cambiarla. La vida útil media?por internet leí que entre 8 y 10 años aunque lo desconozco y en cuanto al precio si sería interesante saberlo pero imagino que no debe de ser excesivamente cara como pasa con las grandes baterías de los híbridos.
 
Última edición:

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo le pregunté al comercial sobre el tema de la batería y me dijo que me aburriría del coche y lo cambiaría por otro antes de tener que cambiar la batería.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hombre, que me diga algo así un comercial tampoco me vale.
Imagina que te sale rana, el malo de la serie. Te aseguras que te aburres de el bien pronto.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @menendes2010 , Pués sinceramente la batería del micro-híbrido, en principio, no me preocupa en cuanto a duración, me lo tomo como cualquier otro elemento de desgaste. Ya se que afronta muchos ciclos de carga, pero no creo que sean muchos más que la de un Prius, por ejemplo. Y ahí los tienes como taxis y sin quejas por su durabilidad. La diferencia está en que arrastren el coche o no, por lo demás son iguales a excepción del tamaño y peso. Es como las pilas de 1,5 v o las de 9 v, cada una está diseñada para el consumo y potencia de cada aparato electrónico, pero en duración neta es la misma. Saludos.
 
Última edición:

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
La batería de Litio de 24 V ( voltage nominal 21,6 ) (en 2019 se publicitaba que era de 7 Amperios y en una nota técnica de Mazda de 2021 dice que tiene 10 A ). Se accede por debajo del coche en la zona del asiento del pasajero. Una batería de esa capacidad ( solo 0,22 kW ) para una bicicleta eléctrica cuesta unos 200 € pero los repuestos de automóvil son otra historia y si son “exclusivos” ya ni te cuento… La he visto a la venta USADA por 420 € y en Inglaterra alguien comentó que le pedían 1800 € (sin confirmar) . Los precios de las baterías de coches híbridos “auténticos” o de los eléctricos oscilan entre 160 y 600 € por kW pero ese es otro tema… Supongamos que una nueva costara 1200 € sería un timo ( 5.500 € por kW )… Teóricamente la batería de Litio del CX-30 que no está sometida a fuertes descargas, etc. debería durar por lo menos 10 años y si se utiliza poco el i-Stop pues supongo que mejor (suponiendo que el sistema de gestión de carga-descarga funciona correctamente) Depende del uso que se haga del coche. Supongo que para cuando se necesite cambiarla se habrán vendido suficientes Mazda M-Hybrid y existan repuestos alternativos a Toshiba y los precios sean más normales !!! La que ha dado bastantes problemas es la convencional de 12 V de plomo, ya que si SOLO se hacen trayectos cortos ( o se utiliza la radio, etc. con el motor parado), se acaba descargando y el coche no arrancaría "en frío".
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
y si se descarga la bateria, me imagino que arrancara el coche de igual manera, aunque gaste "medio litro mas de gasolina" ¿no? pues eso, que lo mismo a mi me dura 20 años y "no se rompe nunca" jajajajaja
 

Cx-Men

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues mi Cx 30 me lo dieron en diciembre del 2019 , así que no a llegado a los 4 años. Pues bien lo lleve a que lo limpiaran y cuando me llamaron para decirme que ya estaba a los 20 min , me vuelven a llamar para decirme que salta la alarma de batería y se le encienden todas las luces , cuando llegó yo no funcionaba nada , en conclusión llamo a mi taller oficial mazda y me dice que lo lleve a uno oficial mazda para cambiar la batería y ademas si hay que desbloquearlo, bueno pues lo llevo y me soplan 407 eu por un cambio de batería y 2 suestas hora de trabajo para quitar los fallos y restablecer los parámetros, vamos un timo , nunca me había saltado una alarma de batería hasta ese momento y hace 3 meses que pasó la revisión en taller oficial
 
Arriba