Batería(s) descargada(s)

Pedro Rivas

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias Jandro, me gustaría probar a desconectar la batería por ver si se resetea pero no sé si luego podría agectar al tema de garantía.
Si conectan centralita y ven que la batería estuvo desconectada.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por experiencia te puedo decir que nada de lo que comentas sucede cuando desconectas la batería. Al contrario, siempre he notado que todo vuelve a funcionar aún mejor. Es como si el reset le sentara bien a la centralita, dicen que este componente "aprende" de nuestro estilo de conducción y a veces pienso que lo que aprende no le acaba de gustar y que, por este motivo, de vez en cuando necesita una desconexión. Permíteme un consejo: suelta el terminal negativo aflojando la tuerca (del 12) del cable, no del borne de plomo para evitar que pierda fuerza de apriete.

1696700698140.png

Si puedes, aprovecha para meterle algo de carga y recuerda que no se pierde ninguna configuración del vehículo, sólo la última emisora que tenías en el display que se recupera con el botón de "favoritos".
 
Última edición:

nsance

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días a todos, me sumo al hilo de las baterías descargadas con un CX-30 Zenith Black Safe de 2020 comprado de segunda mano en concesionario en agosto de éste año.
Tras tirarse 15 días parado en septiembre, al volver de vacaciones y cogerle en días esporádicos, no ha dado ningún problema, pero hace dos días, tras volver de cenar y aparcarlo con normalidad, al ir a arrancarlo por la mañana, no hubo manera, tenía la batería en 9V, se tuvo que arrancar con un arrancador. 60km de trayecto, mido 12,5v al llegar, al cabo de 6h cuando nos vamos a ir, ya no arranca, había vuelto a caer a 9V.
La batería no es AGM ni EFB, es una que puso el concesionario nueva en agosto, una Varta D47 que pese a no ser compatible con start-stop, dicen que es la que le corresponde, he leído en el foro que el i-stop tira de la otra batería.
Así que todo el día con el arrancador, con el mensaje en pantalla de fallo de motor y con la mayoría de funciones de seguridad desconectadas.
El lunes iremos al taller oficial e iré informando de novedades.
Saludos!!
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos, me sumo al hilo de las baterías descargadas con un CX-30 Zenith Black Safe de 2020 comprado de segunda mano en concesionario en agosto de éste año.
Tras tirarse 15 días parado en septiembre, al volver de vacaciones y cogerle en días esporádicos, no ha dado ningún problema, pero hace dos días, tras volver de cenar y aparcarlo con normalidad, al ir a arrancarlo por la mañana, no hubo manera, tenía la batería en 9V, se tuvo que arrancar con un arrancador. 60km de trayecto, mido 12,5v al llegar, al cabo de 6h cuando nos vamos a ir, ya no arranca, había vuelto a caer a 9V.
La batería no es AGM ni EFB, es una que puso el concesionario nueva en agosto, una Varta D47 que pese a no ser compatible con start-stop, dicen que es la que le corresponde, he leído en el foro que el i-stop tira de la otra batería.
Así que todo el día con el arrancador, con el mensaje en pantalla de fallo de motor y con la mayoría de funciones de seguridad desconectadas.
El lunes iremos al taller oficial e iré informando de novedades.
Saludos!!
Si hablamos de baterías compatibles, este hilo te puede interesar: "DNI" de la batería en caso de sustitución
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La Varta y la Bosch son las que tienen más potencia de arranque: 650A (EN). Este dato es importante porque es lo que distingue una batería de calidad de otra menos buena. La capacidad en amperios (Ah) no la considero tan determinante porque, en realidad, se puede comparar a un depósito: que tengas más capacidad no te da más potencia, sólo más autonomía (más duración de la carga).
 

Pedro Rivas

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola otra vez, pues resulta que en mi caso tras llevarlo al taller me han cambiado la batería. Me han dicho que estaba defectuosa y que la cambiaban.
Ha sido bastante rápido y al estar en garantía todo incluido y me facilitó un coche de repuesto el servicio se aistencia Mazda.
Espero que solo fuera la batería y que en este caso no dé más problemas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pedro Rivas, esperemos que con el cambio de batería se haya resuelto el problema. Ya nos contarás. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, pues otra vez batería descargada, dejamos el coche en el parking el viernes por la tarde a las 18:00 y ayer por la mañana a las 9, abrimos el portón, metemos el carrito, bebé en su sillita y no arrancó. Normal después de tooooooodo un fin de semana sin coger el coche para nada (nótese el sarcasmo).
Llamé a asistencia Mazda y en 40 minutos vino un chaval de mi pueblo y lo arrancó con un arrancador. Cita médica anulada y madrugón "pa na".
Llamé al taller para pedir cita y exigir que o me cambian la batería o arreglan en el coche lo que hace que se consuma sin avisar. Mi coche está en garantía y si no arranca Mazda me lo tiene que solucionar, no me vale que me digan que es que la batería ya está vieja, usada, desgastada si no tiene ni tres años un coche con 73200 km que no para casi ningún día.
Esto me lo voy a tomar con toda la seriedad del mundo, si me afectara solamente a mí, vale, pero como ya afecta al bebé es otra cosa mucho más sería.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, ayer fui al taller por lo de la batería, nada más llegar arrancaron el coche y me dijeron que notaban como que le costaba arrancar, muy sutil pero sí, les comenté que en tres años no me había aparecido ningún aviso de batería baja pero que por lo que fuera se descargaba y si podrían actualizar el módulo correspondiente para tener ese aviso ya que tengo conocidos a los que les sale cuando "abusan" de la batería. También les dije que la otra vez sí fue culpa mía quedarme sin batería pero esta vez no. Se llevaron el coche dentro y si en sus test salía que la batería estaba mal la cambiarían en garantía, así fue, la cambiaron.
Para mi coche hay una actualización nueva, la 11026, pero llegaba la hora de cerrar y seguía descargando por lo que la tendrán que instalar la próxima vez que acuda al taller o pase por allí.

Desde aquí quiero agradecer al concesionario Koni Motor de Málaga la eficacia y profesionalidad que siempre han tenido cada vez que he ido allí, ya sea por revisiones periódicas, llamadas o alguna otra cosa.

Saludos.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me ha pasado que limpié el coche por dentro y debí de dejar el contacto conectado por error, y como el coche quedaba en la finca, abierto y sin más, no presté atención, cuando fui a arrancarlo a las cuatro horas, sin batería, lo arranqué con pinzas, pero cual es mi sorpresa que el coche no pasaba de las mil quinientas vueltas, imposible circular, y me daba error de motor y no sé que más, llamé a la grúa y la solución fue, desconectar el positivo de la batería, tocar con el cable la masa del vehículo para que la electrónica se descargue del todo, esperar unos minutos, volver a conectar el positivo y arrancarlo con arrancador. Se le fueron todos los mensajes de error y como si no hubiera pasado nada, eso sí, un buen rato circulando para cargar la batería; y dejo una pregunta. ¿Se puede ver el nivel de carga de la batería en algún testigo? he visto que hay quien lo comenta, pero no sé donde está ese testigo. Saludos
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo utilizo un cargador de móvil con indicador de voltaje de aliexpress, y lo compruebo al ir a coger el coche del garaje antes de arrancarlo.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Aunque no tiene que ver con el tema bateria de coche ,me sale bateria baja del mando a distància ( la llave),sabeis si tiene garantia?, cuanto tiempo?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @LUGE, a mí me han durado unos dos años cada una y luego he sustituido las pilas yo mismo por otras nuevas. Lo pregunté en el taller al hacer la revisión y me dijeron que no lo incluía la garantía, y el coste de sustitución en el taller superaba con creces el precio de las pilas de mejor calidad. Puedes ver un vídeo de cómo se cambian en el siguiente enlace del foro. No es muy complicado, saludos:
 
Arriba