Batería(s) descargada(s)

CNJ

Forero Activo
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2.0 G 122 CV
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Soul Red Crystal
Pues vaya.
Yo no consigo que cuando cierro o abro el coche con el mando se enciendan las luces de bienvenida. Lo tengo configurado con apertura y cierre automático por distanciamiento)
Y me he fijado que cuando dejo un pendrive (donde llevo la música) el led del pen no se apaga, luego significa que el coche no desconecta las tomas de corriente, al menos del USB y eso me mosquea un poquito.
Esa opción la tienes que tener activada en Configuraciones - configuración del vehículo - Coming Home Light y Leaving Home Light , mira a ver ahí por si no la tienes activada
Lo del pen, como dice Jandro, se mantiene activo un rato pero luego se desactiva solo, por lo menos en el mío.

Salud!
 

MZDCX30

Forero Habitual
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2.0 X 180 CV
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Zenith
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Machine Gray
Muchas gracias @CNJ.
Lo de las luces aún he de pelearme un poco con ello y lo del pen me tranquiliza que se acabe desconectando.
De todas maneras me compré un pen muuuy pequeñito que a penas se ve cuando está conectado y no tiene led
 

José Miguel

Forero Activo
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2.0 X 180 CV
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Zenith White Safety
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Soul Red Crystal
Una pregunta respecto a la batería ¿hay alguna forma de saber cuanto tiempo podemos tener el coche con las cosas electrónicas encendidas (motor apagado) sin que se agote la batería? El coche de mi padre que es un Picasso del 2007 te avisa pero en el concesionario me dijeron que este coche no avisa, lo cual no entiendo
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
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2.0 X 180 CV Aut.
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Soul Red Crystal
hola Según el concesionario, cuando me dieron el coche sobre media hora + o -. y no te avisa.
saludos.
 

Canotorrao

Forero Novato
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2.0 X 180 CV Aut.
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Zenith
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Titanium Flash
Buenas.
Hay un problema ocasional con las baterías en los CX-30 (según las estadísticas, mayoritariamente en los X, automáticos y/o con portón trasero eléctrico y/o con el sistema de "acceso inteligente sin llave" -keyless-).

Parece que es un problema más habitual en otros países, dado que aquí apenas veo incidencias, y quería compartir la información que he ido recapitulando, ya que a mí sí me ha afectado.

Veamos qué puede ocurrir si un día vas a coger el coche y lo encuentras sin batería....

1) La batería es defectuosa. Hay algún rumor de que las dos baterías son bastante justitas de capacidad y de calidad, y, al menos en otros países, se cambian por unas más capaces. En España no tengo dato. Curiosamente es la incidencia menos habitual

2) Hay un defecto de programación en el módulo PLG -de control del portón eléctrico-, que cuando cierras el portón es posible que no llegue a "desconectar" del todo y agote la batería en una sola noche. Lo actualizan, o cambian el módulo si así lo requiere el caso, y arreglado.

2) En los automáticos, si paras el coche y apagas el motor con la palanca en N, aunque la pases a P con el motor apagado y conectes y desconectes el contacto, parece que hay algún fallo de programación en la electrónica que provoca que el encendido no "se apague del todo", y si no coges el coche en varios días, se descargue la batería. Lo corrigen con varias actualizaciones de varios módulos.

3) Si instaláis las luces de ambiente (los led en la zona de los pedales), es posible que el concesionario a la hora de conectarlo al "sistema de Mazda", activen, además de la "luz ambiente" -que es la que corresponde-, también la "luz de bienvenida" -que no deberían-. Esto lo que provoca, a los que tengáis el mando de apertura "sin manos", es que al acercaros al coche se activen algunos sistemas que no procede, y si no abrís y cerráis el coche, esos sistemas se quedan activos, consumiendo la batería en pocas horas. Por cierto, en esa instalación de las luces de ambiente también habría que reprogramar algunas unidades que me consta que los concesionarios no reprograman....

4) Hay algunas unidades en las que probando lo anterior, y actualizando el firmware de todas las unidades de control (y hay un montón), han optado además por cambiar la ESU -algo así como la unidad de alimentación principal-. Debe ser bastante caro porque lo hacen solo en casos extremos, y es que hay algunos usuarios que han ido más de 10 veces al taller sin batería....

Espero que, si padecéis este problema, os ahorréis el tiempo y los disgustos que me he llevado yo....
Buenos días, ayer me ocurrió a mí, el coche ni abre de ha quedado seco sin batería con tan solo 2 meses y medio. Mi modelo es el CX-30 SKYACTIV-X 180 CV Automático. El lunes llamaré a Mazda para ver cual es el protocolo que tengo que seguir para arrancarlo y poder llevarlo al taller.
 

Luisal6

Forero Experto
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Buenos días, ayer me ocurrió a mí, el coche ni abre de ha quedado seco sin batería con tan solo 2 meses y medio. Mi modelo es el CX-30 SKYACTIV-X 180 CV Automático. El lunes llamaré a Mazda para ver cual es el protocolo que tengo que seguir para arrancarlo y poder llevarlo al taller.
Hola Canotorrao, a mi me pasó una vez a la semana de tenerlo. Primero avisé al taller, luego a la grúa, me lo arrancaron con pinzas y derecho al concesionario. Para abrirlo hay que usar la llave auxiliar que tenemos dentro del mando. Está un poco complicado para meter la llave pero se consigue. No sé exactamente lo que me hicieron, alguna repro creo pero de momento no ha vuelto a pasar. Hace seis meses más o menos me ocurrió. A ver si te lo solucionan y no vuelve a pasar.
 

Luisal6

Forero Experto
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No estaría de más que les enseñes lo que explica Witt1, igual tenemos más info nosotros que los talleres😭😭😭
 

Canotorrao

Forero Novato
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Ayer recogí el coche y me dijeron que no habían encontrado ninguna avería, que la batería estaba con carga baja pero que estaba bien y no me han cambiado nada. Me dicen que si la batería no les da error Mazda no les autoriza a cambiarla. Supongo que me volverá a pasar y tendré que volver a llevarlo.
 

Rox

Forero Novato
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Hola, exactamente, no esperes que te cambien la batería porque yo lo he sufrido 2 veces en 3 meses que tiene el coche y no me la han cambiado. Lo que hacen es una reprogramacion como ya se ha comentado y a mí me funcionó y no me ha vueltoa dejar tirado.
Llevaba un mes bien, hasta hoy mismo que la radio ha dejado de oírse y no soy el único, por lo que veo en otro hilo de este foro.
No me esperaba tantas sorpresas con este coche, la verdad.
 

Charles

Forero Novato
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Me uno al club del MAZDA CX-30 con BATERÍA MUERTA. Algo que no me ha pasado jamás con un coche nuevo y que no he oído que le pase a nadie que conozca, insisto con un "coche nuevo" hasta que entré en este foro.

Lo primero que saltó fue un mensaje de que el sistema i-Stop (sistema de encendido en parada) no estaba funcionando correctamente. Unas dos semanas después al ir a coger el coche me encuentro con que no se abre. Pensaba que podría ser del mando, aunque solo tiene 4 meses, por lo que probé con el segundo mando (keyless) y tampoco abría. Tuvo que venir una grúa a arrancar el coche para que pudiera llevarlo al taller.

En el taller me dicen que al coche no le pasa nada y que solamente les aparece que la batería estaba baja por lo que proceden únicamente a recargarla. Comento que al parecer hay más propietarios con el mismo modelo que presentan algún error eléctrico que les descarga la batería. Su respuesta es que había "algo" eléctrico, sin especificarlo, que descargaba la batería en las primeras unidades pero que ya vienen re-programados desde fábrica. Pregunto entonces por qué saltó el mensaje de error del sistema i-Stop y me dicen que a ellos no les aparece el error pero me cuentan que el sistema deja de funcionar cuando la batería esta baja. De esto es posible deducir que ya venía descargándose la batería... Se niegan a cambiarme la batería por una nueva puesto que según ellos, MAZDA ESPAÑA les obliga a que la batería presente fallo para justificar su cambio y que solamente presentaba poca carga.

Si hubiera sabido todo esto antes, admito que me hubiera pensando mucho adquirir este MAZDA CX-30 para no correr riesgos y a la luz de la mala atención al cliente que ofrece MAZDA ESPAÑA por mi propia experiencia y por vuestros comentarios. Desde luego no puedo recomendar su compra teniendo este tipo de fallos mientras que la atención del taller es una vergüenza y una falta de respeto. Voy a cruzar los dedos pero doy por hecho que va a suceder de nuevo, dado que simplemente han recargado la batería y que el sistema defectuoso volverá a agotarla, a no ser que hayan re-programado algo sin decírmelo para ocultar los defectos de fábrica. Por todo lo expuesto, os invito a no dejar de reclamar formalmente cada vez que no estéis conformes. Estos problemas y este trato no son aceptables en un coche completamente nuevo.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
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Buenos días, por diversos motivos tengo una mini cámara en el coche que se activa con el movimiento (en todas las comunidades de vecinos hay un gracioso enemigo de lo ajeno y hay que estar prevenidos). La dejé en funcionamiento a las 22:01 más o menos, a las 2:27 de la madrugada hace lo que aparece en el video, ruidos internos y se activan lo que creo que son luces infrarrojas del detector de fatiga, no sé cuánto puede afectar esto a la batería en sólo 20 segundos que dura pero si lo hace a menudo podría repercutir, es la primera vez que lo hace o al menos que lo veo. Esta mañana ha arrancado sin problemas.
Sale al principio del video hasta el segundo 20, el resto es todo lo mismo en negro (no sé como recortar lo que sobra, casi 3 minutos). Me parece extraño que 4 horas y media después de apagar el motor y cerrar el coche haga esto, no le encuentro una explicación razonable, he pensado que para evitar la congelación de algún líquido activa lo que sea pero la temperatura en el garaje era de 15º, por eso lo descarto y si no hay nadie dentro por qué activa los infrarrojos esos. Mi coche es susceptible de quedarse sin batería , SKYACTIV X y automático, así que estoy con la mosca detrás de la oreja. Siempre me aseguro de apagar y desconectar todo antes de parar el motor y cerrar el coche para evitar posibles problemas. Dicho esto, estamos muy contentos con el coche.

Como no me deja subir el video he subido unas fotos que hace la cámara y unas capturas de pantalla que he hecho del video, en la esquina superior izquierda puede verse la hora, si alguien quiere puedo enviarle el video.
Saludos.
 

Adjuntos

fran

Forero Habitual
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hola mi pregunta es solo se descarga las baterias de los cx30 de 180cv?hay alguno de122cv que le haya ocurrido algo similar?haber si alguien puede contestar ,saludos y siento mucho por lo que estais pasando,menuda faena.
 

Dark

Forero Activo
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Me uno al club del MAZDA CX-30 con BATERÍA MUERTA. Algo que no me ha pasado jamás con un coche nuevo y que no he oído que le pase a nadie que conozca, insisto con un "coche nuevo" hasta que entré en este foro.

Lo primero que saltó fue un mensaje de que el sistema i-Stop (sistema de encendido en parada) no estaba funcionando correctamente. Unas dos semanas después al ir a coger el coche me encuentro con que no se abre. Pensaba que podría ser del mando, aunque solo tiene 4 meses, por lo que probé con el segundo mando (keyless) y tampoco abría. Tuvo que venir una grúa a arrancar el coche para que pudiera llevarlo al taller.

En el taller me dicen que al coche no le pasa nada y que solamente les aparece que la batería estaba baja por lo que proceden únicamente a recargarla. Comento que al parecer hay más propietarios con el mismo modelo que presentan algún error eléctrico que les descarga la batería. Su respuesta es que había "algo" eléctrico, sin especificarlo, que descargaba la batería en las primeras unidades pero que ya vienen re-programados desde fábrica. Pregunto entonces por qué saltó el mensaje de error del sistema i-Stop y me dicen que a ellos no les aparece el error pero me cuentan que el sistema deja de funcionar cuando la batería esta baja. De esto es posible deducir que ya venía descargándose la batería... Se niegan a cambiarme la batería por una nueva puesto que según ellos, MAZDA ESPAÑA les obliga a que la batería presente fallo para justificar su cambio y que solamente presentaba poca carga.

Si hubiera sabido todo esto antes, admito que me hubiera pensando mucho adquirir este MAZDA CX-30 para no correr riesgos y a la luz de la mala atención al cliente que ofrece MAZDA ESPAÑA por mi propia experiencia y por vuestros comentarios. Desde luego no puedo recomendar su compra teniendo este tipo de fallos mientras que la atención del taller es una vergüenza y una falta de respeto. Voy a cruzar los dedos pero doy por hecho que va a suceder de nuevo, dado que simplemente han recargado la batería y que el sistema defectuoso volverá a agotarla, a no ser que hayan re-programado algo sin decírmelo para ocultar los defectos de fábrica. Por todo lo expuesto, os invito a no dejar de reclamar formalmente cada vez que no estéis conformes. Estos problemas y este trato no son aceptables en un coche completamente nuevo.
Que faena Charles, a mí...por ahora no me ha dado ningún problema (cruzo los dedos), jeje, y ya llevo casi 1 año con el coche. Lo que dices del trato de Mazda España, estoy totalmente de acuerdo, es inadmisible que en un coche nuevo con problemas de batería, te la recarguen y punto. Aunque quiero pensar que si pasa mas de una vez, la sustituirán por una nueva. Esperemos que no ocurra mas el problema. Suerte!!
 

Rox

Forero Novato
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Soul Red Crystal
hola mi pregunta es solo se descarga las baterias de los cx30 de 180cv?hay alguno de122cv que le haya ocurrido algo similar?haber si alguien puede contestar ,saludos y siento mucho por lo que estais pasando,menuda faena.
Hola, en mi caso sí es el de 180 CV, manual. Saludos.
 

warrick

Forero Activo
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2.0 G 122 CV
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Zenith
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Soul Red Crystal
Pues yo llevo un mes con el i-Stop que no me funciona, lo llevé y me comprobaron que la batería está al 100%. Lo tengo que dejar para que lo miren más a fondo, pero en estos momentos no puedo prescindir del coche hasta que no pasen las fiestas. Es un Zenith G de finales de Julio.
 

Jandro

Moderador
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Espero que no sea nada @warrick y lo resuelvan fácilmente en el taller. No obstante, el i-Stop afecta sobretodo si se circula mucho por ciudad o recorridos urbanos, ya que si se usa en carretera o autovías, apenas se activa.
 

Lepiticolas

Forero Activo
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Zenith Black
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Artic White
Hola, hace tiempo que no Entro por aquí. Algunos de los que me conocéis sabéis que compré el cx30 "obligada". Fue un trato para deshacerme de mi mazda3 que subió a la grúa 7 veces en 6 meses. Se quedaba muerto. Pues bueno, ya me ha pasado dos veces con este también. Se queda seco. Así. De repente. Me pienso deshacer de este también antes de que venza la garantía. Mazda no soluciona nada. Una pena
 

Toreex

Forero Activo
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2.0 X 180 CV
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Zenith
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Soul Red Crystal
Yo el día siguiente de sacarlo del concesionario se quedó muerto. La grúa lo arrancó y lo lleve al taller. Me cargaron la batería y actualización de software, me dijeron que era problema de algunos modelos que al apagar el coche si en ese trallecto utilize el clima y los 4 intermitentes podía ser que al apagar el coche y me asegure de hacerlo bien, y más el primer día, primero clima y apagar motor, ya no arranco el día siguiente.
180cv manual zenith.
Por lo demás bien.
Saludos.
 

Luisal6

Forero Experto
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Hola, hace tiempo que no Entro por aquí. Algunos de los que me conocéis sabéis que compré el cx30 "obligada". Fue un trato para deshacerme de mi mazda3 que subió a la grúa 7 veces en 6 meses. Se quedaba muerto. Pues bueno, ya me ha pasado dos veces con este también. Se queda seco. Así. De repente. Me pienso deshacer de este también antes de que venza la garantía. Mazda no soluciona nada. Una pena
Te he escrito en otro tema. A mi me pasó a los días de tenerlo y en el taller me lo solucionaron, hasta ahora, fue en junio. Yo creo que también dentro de la concesión, hay talleres y talleres. Yo creo que en todas las marcas saldrán coches defectuosos, pero ahí debería estar el taller para saber solucionar esos problemas.
 

Jandro

Moderador
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Hola, hace tiempo que no Entro por aquí. Algunos de los que me conocéis sabéis que compré el cx30 "obligada". Fue un trato para deshacerme de mi mazda3 que subió a la grúa 7 veces en 6 meses. Se quedaba muerto. Pues bueno, ya me ha pasado dos veces con este también. Se queda seco. Así. De repente. Me pienso deshacer de este también antes de que venza la garantía. Mazda no soluciona nada. Una pena
Hola @Lepiticolas, me alegro de que volvamos a contar contigo. El tema de la descarga de la batería se está dando en algunos vehículos y Mazda ha preparado una actualización que lo resuelve. El problema es que no creo que lo hagan extensivo a todos con llamada a revisión, al no ser un caso generalizado, aunque quizá deberían. Por eso creo que si decides llevarlo al taller, coméntalo y que te lo actualicen, que seguro que no deben de ponerte ningún problema. Suerte y bienvenida de nuevo.
 
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