Batería(s) descargada(s)

robenh

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas.
Hay un problema ocasional con las baterías en los CX-30 (según las estadísticas, mayoritariamente en los X, automáticos y/o con portón trasero eléctrico y/o con el sistema de "acceso inteligente sin llave" -keyless-).

Parece que es un problema más habitual en otros países, dado que aquí apenas veo incidencias, y quería compartir la información que he ido recapitulando, ya que a mí sí me ha afectado.

Veamos qué puede ocurrir si un día vas a coger el coche y lo encuentras sin batería....

1) La batería es defectuosa. Hay algún rumor de que las dos baterías son bastante justitas de capacidad y de calidad, y, al menos en otros países, se cambian por unas más capaces. En España no tengo dato. Curiosamente es la incidencia menos habitual

2) Hay un defecto de programación en el módulo PLG -de control del portón eléctrico-, que cuando cierras el portón es posible que no llegue a "desconectar" del todo y agote la batería en una sola noche. Lo actualizan, o cambian el módulo si así lo requiere el caso, y arreglado.

2) En los automáticos, si paras el coche y apagas el motor con la palanca en N, aunque la pases a P con el motor apagado y conectes y desconectes el contacto, parece que hay algún fallo de programación en la electrónica que provoca que el encendido no "se apague del todo", y si no coges el coche en varios días, se descargue la batería. Lo corrigen con varias actualizaciones de varios módulos.

3) Si instaláis las luces de ambiente (los led en la zona de los pedales), es posible que el concesionario a la hora de conectarlo al "sistema de Mazda", activen, además de la "luz ambiente" -que es la que corresponde-, también la "luz de bienvenida" -que no deberían-. Esto lo que provoca, a los que tengáis el mando de apertura "sin manos", es que al acercaros al coche se activen algunos sistemas que no procede, y si no abrís y cerráis el coche, esos sistemas se quedan activos, consumiendo la batería en pocas horas. Por cierto, en esa instalación de las luces de ambiente también habría que reprogramar algunas unidades que me consta que los concesionarios no reprograman....

4) Hay algunas unidades en las que probando lo anterior, y actualizando el firmware de todas las unidades de control (y hay un montón), han optado además por cambiar la ESU -algo así como la unidad de alimentación principal-. Debe ser bastante caro porque lo hacen solo en casos extremos, y es que hay algunos usuarios que han ido más de 10 veces al taller sin batería....

Espero que, si padecéis este problema, os ahorréis el tiempo y los disgustos que me he llevado yo....
Muchísimas gracias por tan interesante y detallada información, supongo que te habrá llevado tu tiempo. Yo cumplo con todo lo que dices CX30 X automático, ley less access, portón trasero automático, etc. pero solo tiene 20 días y creo que aún es muy pronto para este problema que describes pero estaré atento, por si las moscas.
Un saludo desde BCN.
 

robenh

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias a todos por vuestra aportación de experiencias y siento que hayáis tenido esos problemas, ahora a mí me habéis dejado un poco decepcionado por lo que comentáis de Mazda España, creía que era más seria y responsable.
De momento llevo muy poco tiempo con el mío, pero por lo que he visto tengo todos los números de que me toque, CX30 Zennith, e-Skayactive X, automático, con portón automático, y keyless access, así que estaré atento.

Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias a todos por vuestra aportación de experiencias y siento que hayáis tenido esos problemas, ahora a mí me habéis dejado un poco decepcionado por lo que comentáis de Mazda España, creía que era más seria y responsable.
De momento llevo muy poco tiempo con el mío, pero por lo que he visto tengo todos los números de que me toque, CX30 Zennith, e-Skayactive X, automático, con portón automático, y keyless access, así que estaré atento.

Un saludo.
Llevamos dos años con el coche, X, Zenith Safety y automático, lavándolo casi todas las semanas con las puertas abiertas, la música puesta, portón eléctrico "parriba", portón eléctrico "pabajo", conectando aspiradora al mechero,... todo esto con el contacto puesto pero con el motor parado y por ahora (toco madera) ni un aviso de la batería ni problemas al arrancarlo.
Mi opinión con este tema de las baterías es que hubo una remesa que salieron defectuosas y les tocó a algunos, evidentemente no lo sabremos nunca pero creo que mientras dure la garantía la marca debiera cubrirlo por mucho elemento de desgaste que pueda ser y por mucha electrónica que lleven nuestros coches.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Llevamos dos años con el coche, X, Zenith Safety y automático, lavándolo casi todas las semanas con las puertas abiertas, la música puesta, portón eléctrico "parriba", portón eléctrico "pabajo", conectando aspiradora al mechero,... todo esto con el contacto puesto pero con el motor parado y por ahora (toco madera) ni un aviso de la batería ni problemas al arrancarlo.
Mi opinión con este tema de las baterías es que hubo una remesa que salieron defectuosas y les tocó a algunos, evidentemente no lo sabremos nunca pero creo que mientras dure la garantía la marca debiera cubrirlo por mucho elemento de desgaste que pueda ser y por mucha electrónica que lleven nuestros coches.
Totalmente de acuerdo @chaparrillo. Estoy en el mismo caso que tú, nunca me ha dado ese aviso tampoco, pero a los compañeros que les aparezca, deben corregirlo en garantía para evitar problemas futuros. Un saludo.
 

Sergio G.

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, ¿no te ha salido mensaje de que pongas el contacto? Debería haber salido...
No tuvo tiempo imagino. Ya está solucionado, me han cambiado la batería en garantía. Desde el jueves en el taller, se han portado muy bien, me han dado un coche de sustitución alquilado como Enterprise (un buen coche, Citroën C5 Aircross automático) así que no tengo quejas con la atención recibida, en ningún momento han sido reacios al cambio de batería, si es verdad que han seguido el procedimiento de las cargas de 24h ver si retiene la carga y volverla a cargar todo el fin de semana y ver si retiene la carga de nuevo, al ver que no, ya la han sustituido.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @Sergio G., me alegro de que te hayan resuelto el problema cambiando la batería. Ahora a disfrutar del coche. Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mirar una nota de Mazda holanda y alemania a sus concesionarios.
Esta traducida a castellano en PDF adjunto.

fuente
 

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una Nota de un usuario aleman, el PDF esta en castellano.

 

Adjuntos

Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ayer hize la prueba de quitar (deshabilitar)
Cierre automático de alejamiento sin llave
Habilita el bloqueo automático.
Habilitar,
Deshabilitar

El unico problema que hay ,es que hay cerrar el coche con el mando o la maneta de la puerta derecha o izquierda.
Pero a no buscar la llave el coche y no se descarga la bateria cuando esta aparcado.No hay esos picos hacia abajo tan brutales.
luego bajare al garaje a ver como va la cosa..
 

Adjuntos

Charin

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas noches a todos.
Mi coche con 2 años de uso está con la batería muerta. Dicen que no es la batería después de la recarga de la noche y que el coche no da errores, que el haberse descargado la batería ha hecho que la unidad de e-call se dañara y la van a cambiar por una nueva, en garantía. Mi temor es el de todos, que se repita el tema, y que una vez se acabe la garantía toque empezar a pagar este defecto de fabricación; por suerte lo adquirí con la modalidad de devolverlo a los 4 años por otro Mazda, lo malo es que te obliga a tener otro coche que temo que le pase lo mismo, he perdido confianza en la casa Mazda. He pensado poner una reclamación con todas las veces que he tenido que llevarlo en 2 años por cambios / fallos de fábrica y que quede constancia de lo ocurrido para cuando toque la entrega del vehículo. Si alguien ha actuado de esta manera, me gustaría tener feedback de su experiencia. gracias!
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ayer hize la prueba de quitar (deshabilitar)
Cierre automático de alejamiento sin llave
Habilita el bloqueo automático.
Habilitar,
Deshabilitar

El unico problema que hay ,es que hay cerrar el coche con el mando o la maneta de la puerta derecha o izquierda.
Pero a no buscar la llave el coche y no se descarga la bateria cuando esta aparcado.No hay esos picos hacia abajo tan brutales.
luego bajare al garaje a ver como va la cosa..
Hola,

¿Confirmas entonces que el no buscar la llave alarga la vida de la batería (del coche)? Por la traducción de los textos en alemán no pudo intuir directamente eso ...
Salu2
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
lo adquirí con la modalidad de devolverlo a los 4 años por otro Mazda, lo malo es que te obliga a tener otro coche que temo que le pase lo mismo, he perdido confianza en la casa Mazda.
Disculpa, hasta donde tengo entendido, no existe la modalidad de devolverlo por otro Mazda. El coche en flexiopción se paga en tres tramos: la entrada, las cuotas mensuales y la cuota final. Esta última cuota se puede abonar de dos maneras: pagas el importe acordado en la flexiopción y te quedas con el coche o, si no quieres o no puedes pagar la cuota, dejas el coche en el concesionario y te vas a casa totalmente libre, nada ni nadie te "obliga" a tener otro Mazda, todo empieza de cero. Lo que suelen hacer las marcas para fidelizarte si entregas el coche como forma de pago de la última cuota es ofrecerte un descuento si compras otro Mazda (lo venden como que te han valorado mejor el coche que entregas) pero en realidad estás negociando otra vez el pago de una entrada, los plazos y la cuota final como haría cualquier nuevo cliente que entrara por la puerta.
Saludos.
 
Última edición:

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo probaría a cambiar la bateria por mi cuenta tal como ha hecho algún compañero, hay poco a perder y mucho a ganar si solucionas el problema.
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola. A mi este sábado pasado me dejó tirado la batería con menos de un año de vida de batería. Compré el coche de segunda mano en concesionario en abril de 2022, donde me confirmaron que cambiaron la batería. Total, que me tocó llamar a ml seguro y arrancar el coche con pinzas.
Desde el lunes está el coche en el taller revisando. Les he indicado que me cambien la batería por una nueva y que revisen hasta el fondo cuál es el motivo por el que el coche se coma la batería en menos de un año…
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Me ha vuelto a dejar el coche tirado. Casualmente con la batería fuera de la garantía que me da el concesionario (12 meses al ser de segunda mano).
El taller a pesar de que la batería tiene sólo 14 meses se acoge a que es elemento de desgaste y me quieren cobrar la sustitución de la batería, por importe de aprox 270€ (Kuroba Motor, Madrid).
Algún consejo para poder apretarles y que asuman su fallo?
Gracias.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Me ha vuelto a dejar el coche tirado. Casualmente con la batería fuera de la garantía que me da el concesionario (12 meses al ser de segunda mano).
El taller a pesar de que la batería tiene sólo 14 meses se acoge a que es elemento de desgaste y me quieren cobrar la sustitución de la batería, por importe de aprox 270€ (Kuroba Motor, Madrid).
Algún consejo para poder apretarles y que asuman su fallo?
Gracias.
Hola, yo si no te ofrecen otra solución que pasar por caja, me decantaría por poner la batería que puso @lluisdj.
Te dejo enlace al tema.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Me ha vuelto a dejar el coche tirado. Casualmente con la batería fuera de la garantía que me da el concesionario (12 meses al ser de segunda mano).
El taller a pesar de que la batería tiene sólo 14 meses se acoge a que es elemento de desgaste y me quieren cobrar la sustitución de la batería, por importe de aprox 270€ (Kuroba Motor, Madrid).
Algún consejo para poder apretarles y que asuman su fallo?
Gracias.
Buenos días @geragm .Dado que ya te dio problemas en marzo y son conocedores de ello, intenta que te la sustituyan como defecto de fábrica. En cualquier caso deben revisar esa instalación eléctrica y si no los ves predispuestos a colaborar, cambia de taller, que en Madrid hay bastantes. Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Foro aleman
¿Conocido?
Nunca hubiera pensado que una batería agotada (o defectuosa) podría deberse a una " subtensión" al intentar arrancar el motor.
puede tener tales efectos en algunos dispositivos de control, como un inmovilizador activado, que luego provoca la pérdida de datos.
Entonces el motor ya no arrancará después de que se haya cargado completamente o se haya reemplazado la batería, si este es el caso.
(en el vídeo de aprox. 4:40 min.)
Algunos talleres no tienen en cuenta este efecto en los coches ultramodernos y buscan posibles causas y defectos en otros lugares, normalmente caros.




Otro argumento más, sobre todo para los conductores de distancias cortas, es comprobar más a menudo la batería del "CX30, que consume mucha energía" y, si es necesario, recargarla o planificar un viaje más largo.

 

Pedro Rivas

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos,
Parece ser que tenemos otro caso de BATERIA MUERTA. Mi CX30 G 120 automático de abril 2022 (11000km) me ha dejado tirado hoy sin bateria..
Sintomas:
  • Ayer ví algo raro y es que al arrancarlo se activó el limpiaparabrisas estando en off y sin lluvia. Me ocurrió en dos ocasiones. Y leyendo casos en este foro he visto que a algún otro usuario le ha ocurrido lo mismo antes de fallar la batería.
  • Hoy al ir a volver del trabajo el coche no me ha arrancado en el parking. Me devolvía el pisado del pedal de freno, y ha hecho las típicas cosas raras electrónicas.
  • También algo raro es que ha sonado lo del S.O.S. y mientras estaba dentro del vehículo sonaba como si alguien estuviera al otro lado de la línea del teléfono de emergencia situado en las luces de la cabina.
  • He llamado al servicio en carretera Mazda, y han venido y me han arrancado el motor con pinzas.
  • Han dicho que a continuación apague el i-start y que lo lleve al taller, pero a esa hora ya no tenían mecánicos y me tocará esperar al martes...
  • Me ha tocado hacerme con un arrancador ya que me ha vuelto a fallar en un segundo arranque.
  • Sale el mensaje de fallo en el motor y que lo lleve a una revisión ( supongo que asociado a la batería?
Ahora bien, os lanzó varias preguntas bastante básicas quizás en cuanto a funcionamiento de la garantía , y solución de la batería, por si me podéis echar una mano:
  • Si lo llevas al taller oficial directamente, lo cubre la garantía del vehículo?
  • Lo compré en junio de segunda mano a un multimarca en otra provincia. Si está asociado a un concesionario mazda ahí, ¿Dan el mismo servicio y garantía en la mazda de mi provincia?
  • ¿Tiene coste en sí la revisión cuando lo llevas dentro del periodo de garantía? O no te cobran nada por la inspección?
  • Creéis que hay alguna configuración que esté probado que ayude a ahorrar batería? (Desactivar llave en remoto, luces de bienvenida, retrovisores automáticos, etc?)
Gracias de antemano!

Pdta. MENUDO FOLLON.... y gran decepción al leer sobre el número de casos y experiencias con el servicio post-venta... en fin
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pedro Rivas, lamento que te esté dando problemas el coche con tan poco tiempo (creo que lo tienes desde hace unos meses aunque sea de 2022). En cuanto a la garantía, Mazda cubre para sus vehículos al menos los tres primeros años, con el único requisito de haber seguido el calendario de revisiones anuales, por lo que no deberían cobrarte nada por llevarlo a cualquier taller Mazda y ver si tiene algún problema. No obstante, por consejo de compañeros del grupo expertos en baterías, sería recomendable que hicieses una prueba sencilla por si la causa de los problemas es la programación del sistema eléctrico (los síntomas que indicas apuntan a ello), y consiste en desconectar el borne negativo de la batería y volverlo a conectar pasados unos minutos. Con esto, se reseteará el sistema y si fuese la causa, se solucionaría con poco coste y sin riesgo. En caso contrario, al taller. Suerte si te animas a probarlo, ya nos dices. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba