Buenas.
Hay un problema ocasional con las baterías en los CX-30 (según las estadísticas, mayoritariamente en los X, automáticos y/o con portón trasero eléctrico y/o con el sistema de "acceso inteligente sin llave" -keyless-).
Parece que es un problema más habitual en otros países, dado que aquí apenas veo incidencias, y quería compartir la información que he ido recapitulando, ya que a mí sí me ha afectado.
Veamos qué puede ocurrir si un día vas a coger el coche y lo encuentras sin batería....
1) La batería es defectuosa. Hay algún rumor de que las dos baterías son bastante justitas de capacidad y de calidad, y, al menos en otros países, se cambian por unas más capaces. En España no tengo dato. Curiosamente es la incidencia menos habitual
2) Hay un defecto de programación en el módulo PLG -de control del portón eléctrico-, que cuando cierras el portón es posible que no llegue a "desconectar" del todo y agote la batería en una sola noche. Lo actualizan, o cambian el módulo si así lo requiere el caso, y arreglado.
2) En los automáticos, si paras el coche y apagas el motor con la palanca en N, aunque la pases a P con el motor apagado y conectes y desconectes el contacto, parece que hay algún fallo de programación en la electrónica que provoca que el encendido no "se apague del todo", y si no coges el coche en varios días, se descargue la batería. Lo corrigen con varias actualizaciones de varios módulos.
3) Si instaláis las luces de ambiente (los led en la zona de los pedales), es posible que el concesionario a la hora de conectarlo al "sistema de Mazda", activen, además de la "luz ambiente" -que es la que corresponde-, también la "luz de bienvenida" -que no deberían-. Esto lo que provoca, a los que tengáis el mando de apertura "sin manos", es que al acercaros al coche se activen algunos sistemas que no procede, y si no abrís y cerráis el coche, esos sistemas se quedan activos, consumiendo la batería en pocas horas. Por cierto, en esa instalación de las luces de ambiente también habría que reprogramar algunas unidades que me consta que los concesionarios no reprograman....
4) Hay algunas unidades en las que probando lo anterior, y actualizando el firmware de todas las unidades de control (y hay un montón), han optado además por cambiar la ESU -algo así como la unidad de alimentación principal-. Debe ser bastante caro porque lo hacen solo en casos extremos, y es que hay algunos usuarios que han ido más de 10 veces al taller sin batería....
Espero que, si padecéis este problema, os ahorréis el tiempo y los disgustos que me he llevado yo....
Hay un problema ocasional con las baterías en los CX-30 (según las estadísticas, mayoritariamente en los X, automáticos y/o con portón trasero eléctrico y/o con el sistema de "acceso inteligente sin llave" -keyless-).
Parece que es un problema más habitual en otros países, dado que aquí apenas veo incidencias, y quería compartir la información que he ido recapitulando, ya que a mí sí me ha afectado.
Veamos qué puede ocurrir si un día vas a coger el coche y lo encuentras sin batería....
1) La batería es defectuosa. Hay algún rumor de que las dos baterías son bastante justitas de capacidad y de calidad, y, al menos en otros países, se cambian por unas más capaces. En España no tengo dato. Curiosamente es la incidencia menos habitual
2) Hay un defecto de programación en el módulo PLG -de control del portón eléctrico-, que cuando cierras el portón es posible que no llegue a "desconectar" del todo y agote la batería en una sola noche. Lo actualizan, o cambian el módulo si así lo requiere el caso, y arreglado.
2) En los automáticos, si paras el coche y apagas el motor con la palanca en N, aunque la pases a P con el motor apagado y conectes y desconectes el contacto, parece que hay algún fallo de programación en la electrónica que provoca que el encendido no "se apague del todo", y si no coges el coche en varios días, se descargue la batería. Lo corrigen con varias actualizaciones de varios módulos.
3) Si instaláis las luces de ambiente (los led en la zona de los pedales), es posible que el concesionario a la hora de conectarlo al "sistema de Mazda", activen, además de la "luz ambiente" -que es la que corresponde-, también la "luz de bienvenida" -que no deberían-. Esto lo que provoca, a los que tengáis el mando de apertura "sin manos", es que al acercaros al coche se activen algunos sistemas que no procede, y si no abrís y cerráis el coche, esos sistemas se quedan activos, consumiendo la batería en pocas horas. Por cierto, en esa instalación de las luces de ambiente también habría que reprogramar algunas unidades que me consta que los concesionarios no reprograman....
4) Hay algunas unidades en las que probando lo anterior, y actualizando el firmware de todas las unidades de control (y hay un montón), han optado además por cambiar la ESU -algo así como la unidad de alimentación principal-. Debe ser bastante caro porque lo hacen solo en casos extremos, y es que hay algunos usuarios que han ido más de 10 veces al taller sin batería....
Espero que, si padecéis este problema, os ahorréis el tiempo y los disgustos que me he llevado yo....
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