Batería

Macario

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
La batería ha dejado de funcionar con 3 años y medio y 22000 kilómetros, según Mazda la garantía sólo cubre 3 años o 100000 kilómetros lo que suceda antes, mi opinión es que la batería no
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tienes pocos km, si pasas largos periodos de inactividad deberias usar un cargador para evitar la sulfatación de la batería.
 

felipedonet@

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a mi me acaba de dejar tirado por segunda vez la bateria, la primera vez me la cargaron en la mazda y me dijeron que si volvia a suceder que cargara el coche en una grua y se lo llevara sin arrancarlo asi ellos verian el problema y me pondrian una bateria nueva. Mañana veremos si me la cambian en garantia. tiene menos de 2 años y 25000 km, el de 186cv
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @felipedonet@, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche aunque tu primer aporte sea con el problema de la batería que espero te resuelvan rápido sustituyéndola por una nueva. Ya nos dirás. Cuando puedas, pásate por la sección 'Preséntate', gracias. Un saludo.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches @felipedonet@ , nuestros coches tienen muchos elementos electrónicos, aunque estén en reposo, y la batería sufre, yo con mi anterior Ford focus, cambie la batería dos veces en seis años (ha batería cada dos años), ahora si lo cubre la garantía, genial… ya te presentas, y bienvenido al foro. Saludos desde barcelona.
 

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos tengo 2 semanas con mi cx30 y tengo una pregunta de novato creo , pero las lineas de carga de la bateria que salen en el display venian en tres rallas de (6 creo que llevan) y tras estas dos semanas de uso bajan a 2 y sube a 3 pero nunca se cargan a tope , supongo que es asi pero por lo amables que sois supongo que me respondereis con benebolencia si veis que es una pregunta tonta , gracias
 

ercoal

Forero Activo
Cuando bajes un puerto muy pronunciado durante 5 minutos sin pisar el acelerador, veras como se recargan todas las rayas de la bateria.
 

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Cuando bajes un puerto muy pronunciado durante 5 minutos sin pisar el acelerador, veras como se recargan todas las rayas de la bateria.
gracias, es que como ya me lo dieron por la mitad, pues eso, me lo podian dar con todas las rayitas jajaja
 

ercoal

Forero Activo
Normalmente está con 2 rayas, a poco que aceleres se descarga rápido o incluso sin acelerar también porque se usa para los sistemas eléctricos del coche y no usar el alternador. Ten en cuenta que el motor eléctrico es solo de 7 caballos y la batería es bastante pequeña.
 

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Normalmente está con 2 rayas, a poco que aceleres se descarga rápido o incluso sin acelerar también porque se usa para los sistemas eléctricos del coche y no usar el alternador. Ten en cuenta que el motor eléctrico es solo de 7 caballos y la batería es bastante pequeña.
gracias por vuestras respuetas
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @JAVICHU , yo la verdad que con casi dos años, no recuerdo haber visto la carga de la batería a “tope”, siempre más o menos está sobre las dos tres rallas, supongo será como dice ercoal que se usa para otros consumidores y por eso no está nunca cargada del todo.
 

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @JAVICHU , yo la verdad que con casi dos años, no recuerdo haber visto la carga de la batería a “tope”, siempre más o menos está sobre las dos tres rallas, supongo será como dice ercoal que se usa para otros consumidores y por eso no está nunca cargada del todo.
gracias
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas yo lo he conseguido bastantes veces cuando llegas de una autovía a la ciudad.

En esas zonas donde tienes que ir frenando o llevar simplemente freno motor, con la inercia se suele cargar. Pero tienes que acostumbrarte a conducir frenando sin tocar el embrague hasta que toque, etc. En los momentos que llevas pisado el embrague deja de cargarse la batería aunque vayas frenando.

También influye que lleves el aire o no.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me marca la carga total muy a menudo, hago una bajada de hasta cinco Km. en la que no suelo tocar el acelerador pero también se descarga con mucha facilidad.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Es increible esto de la batería. La mía ha muerto con 2 años. Y el comercial recuerdo que me dijo literalmente que "me duraría más que el coche". Mañana tengo cita en el taller a ver qué me cuentan. De momento el Start/Stop lo desactivo a perpetuidad
 
Arriba