Bips irregulares

George83

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos. Tengo un CX-30 Zenith e-Skyactiv X de 186 CV desde hace un mes, y la verdad es que encantado con el coche.

El tema es que esta mañana al coger el coche comenzó a hacerme unos "bips" irregulares, de vez en cuando bastante molestos que nunca había hecho en el poco tiempo que llevo con él. Es bastante raro porque no aparece ningún aviso extra en el coche, solamente ese "bip" o varios, de vez en cuando bastante molesto. Probé varias cosas y la verdad lo que ha funcionado es a quitarle la tarjeta del navegador, y entonces dejó de hacerlo. Creo que también silenciando las notificaciones sonoras del modo navegación creo que también deja de hacerlo.

¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿O dónde se le puede tocar para que deje de hacer ese sonido molesto? Andar sin la tarjeta me parece chusco, y tener silenciado el navegador un apaño, pero no la solución. A ver si es algo "fácil" de sacar o toca pasar por el concesionario (que para un mes que tiene, la verdad fastidia ...).

Por completar, decir que ayer estuve de visita y el pobre tuvo que dormir fuera (normalmente duerme en garaje), por si el frío de la noche pudo afectar algo, ya que de hecho al salir de primeras tampoco me enganchó el móvil por bluetooth y tuve que conectarlo a mano.

Adjunto una grabación que consiguió hacerme un colega justo de unas que le dio por pitar varias veces.
 

Adjuntos

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @George83
Recuerdo que alguien tuvo problemas con pitiditos y los acabó solucionando en el taller.

No sé si te puede servir, pero mira este post.
👇
Pitidos
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Correcto. Es el mismo pitido que decía @marazul.
Dijo que lo solucionaron en el taller reprogramando la CMU. Perdió todas las configuraciones pero se resolvió.
 

George83

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Vaya por dios, sí que el pitido que puso @marazul suena como el que me suena a mi. Tenía la esperanza de que se desactivara en alguna parte (aun no me conozco todos los recovecos del coche). Haré un par de pruebas más y llamaré al concesionario.

Ya le pasó otra vez algo parecido a esta. Noche que el pobre durmió fuera, y con el frío y el rocío de la noche y mañana, iba raro la navegación y de hecho se reiniciara la pantalla de la centralita. Llamara al concesionario y me dijeran que a veces puede ser cosa de la tarjeta, que con sacarla y volverla a meter debería ir y que aquellos días hubiera algún problema con satélite, etc.

Visto ahora que fue en las mismas condiciones que me pasó esto, creéis que afecta el hecho de haber dormido fuera, de estar frío y con humedad de la mañana o no tiene nada que ver? ¿Qué tal aguanta este coche con dormir fuera? Como dije siempre duerme en garaje pero alguna vez me tengo que desplazar y alguna noche le coincide.

Muchas gracias por toda la ayuda.
 
Última edición:

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
No le pasa nada por dormir fuera en invierno, el mío está en Garage pero ha dormido muchas veces fuera, el año pasado con la nieve en Madrid no lo pude meter en el Garage y estuvo cubierto de nieve y sin arrancar tres días y sin problema de ningún tipo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
El mío tampoco ha dado problemas las veces que ha dormido en la calle 🤦‍♂️ :cry:
1639485451785_LI.jpg
 

George83

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias a todos, era un poco la idea que tenía (tras haber preguntado y husmeado por la red ...) de que aguantaba bien, pero una vez aquí ya en base a la experiencia de otros, sobre todo para una vez ya de tener que ir allí, ya comentar un poco todo.

En la calle no es deseable (yo con todos mis coches siempre les he buscado garaje), pero algunas veces no queda otra, qué le vamos a hacer ...

Hablaré con ellos y cuando sepa más comentaré por aquí, para que quede constancia por si llega más gente con el mismo problema, tener más experiencias para consultar.
 

George83

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No me he olvidado del hilo, me dieran cita para ayer, y resulta que un mecánico de vacaciones, y el otro que tienen, le acaba de dar positivo la hija, así que me dijeron de dejar pasar las fiestas y volver a llamar para llevarlo.

Como tarden mucho tendré que mirar en otro de la casa. Mientras tanto tirando sin problemas, al tener silenciadas las notificaciones de navegación, no hace los bips odiosos. Volveré al hilo cuando tenga más noticias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No me he olvidado del hilo, me dieran cita para ayer, y resulta que un mecánico de vacaciones, y el otro que tienen, le acaba de dar positivo la hija, así que me dijeron de dejar pasar las fiestas y volver a llamar para llevarlo.

Como tarden mucho tendré que mirar en otro de la casa. Mientras tanto tirando sin problemas, al tener silenciadas las notificaciones de navegación, no hace los bips odiosos. Volveré al hilo cuando tenga más noticias.
Hola @George83, gracias por la información. Espero que se solucione pronto el problema, ya nos contarás. Un saludo y suerte.
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola @George83, gracias por la información. Espero que se solucione pronto el problema, ya nos contarás. Un saludo y suerte.
@Jandro, es seguro que es el navegador. Yo también tengo esos pitidos. Desactivé notificaciones y se acabaron. Pero antes las tenía activadas y no pasaba. Sospecho que es una de las dos o tres notificaciones que vienen desactivadas en el menú, las que están por encima de la desactivación total. Lo sospecho porque las he activa y sucede desde entonces. Están entre dos o tres pero no se cuál es concretamente. Probad por ahí.
 

George83

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Perdón por el retraso, el concesionario donde lo compré tuvo problemas y acabé teniendo que ir a otro concesionario. Finalmente hicieron un poco lo que al otro caso, reinstalación, actualizaciones de software etc.

En principio llevo ya unos días con él y parece que el tema acabó solucionado. Si alguien le pasa los bips, que le pase estos foros, porque según lo que comentasteis y lo que comentó el otro hilo ayudó a que no perdieran mucho tiempo y fueron directamente al grano.

Tanto el concesionario donde estuve como el anterior donde iba a llevarlo me dijeron que era un caso muy raro, que no tuvieran ningún caso parecido. A ver si con esto ya no vuelve a pasar más.

Espero haber sido de ayuda para todos, y los que en el futuro puedan encontrar este hilo buscando el problema!!
 
Arriba