Calentar el motor a ralentí.

JesúsSG

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos, leí en el manual que conviene dejar 10 segundos el motor a ralentí antes de emprender la marcha. Me refiero al arranque en frío por las mañanas. Qué opináis?. El mío es el 186. Gracias.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
No sé si valdrá paro algo, pero cuando arranco el motor, entre ponerme el cinturón, desactivar la alarma quitar el star-stop quitar freno de mano y poner la 1*. 😁.
Ya han pasado más de 10 segundos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas a todos, leí en el manual que conviene dejar 10 segundos el motor a ralentí antes de emprender la marcha. Me refiero al arranque en frío por las mañanas. Qué opináis?. El mío es el 186. Gracias.
Yo diría incluso algo más. No le hace daño al motor porque ayuda a que coja temperatura, actúen los líquidos lubricantes protegiendo la mecánica y no incrementa el consumo si se hace sin pisar el acelerador. La misma operación es conveniente realizarla tras aparcar y antes de parar el motor, especialmente cuando se le ha exigido un alto rendimiento o tras un viaje largo en carretera. Dejarlo unos segundos al ralentí (algunos expertos recomiendan hasta un minuto pero creo que es más bien para los turbo) antes de quitar el contacto, también es recomendable. Un saludo.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo espero que la aguja del cuenta revoluciones baje de la rallita de las mil revoluciones, algo más de un minuto. Leí en algún sitio que es bueno para el cambio automático. Sufre menos estrés al no engranarlo con el coche muy revolucionado.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cuando arranco el coche se revoluciona durante unos 20 o 30 segundos y luego baja a la aguja, en ese momento me muevo, dejo que se "calme" porque siempre entendí que esas revoluciones en el arranque estaban implementadas precisamente para que el motor se ponga en régimen de trabajo
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Comparto eso de tenerlo unos segundos y hasta que se estabilice el motor, incluso en funcion de ambiente externo el minuto. (O si vas a subir una rampa grande de garaje cargado y necesitas revoluciones.) Esta claro que hasta que no tenga una temperatura de trabajo la conduccion ha de ser suave evitando subidas altas de revoluciones.
Por si es de interes en youtube hay material al respecto dejo este enlace que me parece serio e interesante. Es de garaje hermetico
saludos y buen domingo
 

ercoal

Forero Activo
Pues el manual dice esto XD

Tras el arranque, deje que el motor funcione a ralentí durante 10 segundos (prohibido en Alemania).

  • (Alemania)
    Conduzca inmediatamente después de arrancar el motor. Sin embargo no use altas velocidades del motor hasta no alcanzar la temperatura de funcionamiento.
 
Arriba