Cambio automatico | Club Foro Mazda CX-30

Cambio automatico

Kny

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Abro este tema , ya que veo que hay mas foreros intetesados en saber como va el cambio automatico.
Quisiera saber si alguien ya lo esta disfrutando, como funciona, suavidad, rapidez, etc..
También me gustaría saber si se tiene que hacer un mantenimiento anual?
Y en caso de mantenimiento, es muy caro?
Gracias

fp56

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo tngo el cx30 122cv automático y aunque van muy suaves las marchas, hay una cosa que me desagrada y mucho, en situaciones como salir de una rotonda, salir de un carril de aceleración, el motor, da la impresión de ahogarse, como falta de potencia, entre 1000 y 2500 vueltas aprox. una vez subes a 3000 ó 4000 rpm si tiene genio.
Otro punto negativo, el consumo en ciudad, solo en carretera a 110,120 kmh he logrado un 6,2 litros.

angel_rico

Forero Novato
Yo tngo el cx30 122cv automático y aunque van muy suaves las marchas, hay una cosa que me desagrada y mucho, en situaciones como salir de una rotonda, salir de un carril de aceleración, el motor, da la impresión de ahogarse, como falta de potencia, entre 1000 y 2500 vueltas aprox. una vez subes a 3000 ó 4000 rpm si tiene genio.
Otro punto negativo, el consumo en ciudad, solo en carretera a 110,120 kmh he logrado un 6,2 litros.
Hola,

yo lo que he notado en 2 veces que ya he probado el coche, es que si le das un aceleron grande, estando en bajas, el coche hay un momento como que da un tiron, la sensación de como si cogiera carrerilla o algo así, cuando cambia.
No tengo mucha experiencia en cambios automaticos, pero he probado ademas un bmw y un mercedes, y exactamente lo mismo, ves subir las marchas sin enterarte absolutamente de nada. ¿Es a este efecto al que te refieres con lo de falta de potencia que tu notas?

Gracias

mandacarallo

Forero Activo
Mi opinión muy personal, que no soy ningún experto. Yo lo tengo en el CX-3, pero la caja de cambios es exactamente la misma, aunque seguramente los desarrollos sean diferentes.

Es una caja por convertidor de par bastante obsoleta, pero quizás por eso mismo muy fiable, muy lejos de tecnologías más modernas con 7 u 8 relaciones. Yo estoy contento, y sólo le pongo 2 peros:

- Consumo excesivo (en ciudad se pone tranquilamente en 10 litros).

- Cuando voy con el control de crucero adaptativo, y reduce la velocidad para adaptarse a la del coche precedente. Una vez que puedo adelantar y me voy al carril izquierdo, si la diferencia entre la velocidad programada y la real es pequeña no hay ningún problema, pero si esa diferencia es alta entonces parece que quiere recuperarla excesivamente rápido, baja 2 o 3 marchas acelerando hasta 6.000 rpm, y la sensación que da es que se ha vuelto un poco loco.

Kny

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias por tu comentario.
Yo finalmente la tengo pedida, y espero no equivocarme.
He leido tantas cosas buenas y menos buenas, que al final he optado por ponerla.
Cuando tenga el.coche ya os ire contando. Saludos