Cambio bujias

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos. Hoy aprovechando la revisión general de mi CX30, Skyactive-X 2.0, manual del 2020, he procedido a pedir al concesionario el cambio de las bujias. Me he quedado de piedra al ver su coste de substitución: 328,79 euros (93,85 de mano de obra+ 177,28 de las propias bujías + IVA).
El concesionario Mazda en Barcelona. Me he quejado aduciendo que es una barbaridad. Las bujías para mi vehículo marca Hella o NGK, varia entre 12 y 19 euros, IVA incluido, por unidad.
Estoy por hacer una reclamación a Mazda España por lo que considero es un abuso. Es como para no volver a acercarme al servicio oficial.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos. Hoy aprovechando la revisión general de mi CX30, Skyactive-X 2.0, manual del 2020, he procedido a pedir al concesionario el cambio de las bujias. Me he quedado de piedra al ver su coste de substitución: 328,79 euros (93,85 de mano de obra+ 177,28 de las propias bujías + IVA).
El concesionario Mazda en Barcelona. Me he quejado aduciendo que es una barbaridad. Las bujías para mi vehículo marca Hella o NGK, varia entre 12 y 19 euros, IVA incluido, por unidad.
Estoy por hacer una reclamación a Mazda España por lo que considero es un abuso. Es como para no volver a acercarme al servicio oficial.
Por desgracia, no puedes poner otras bujías. El problema que tiene el X es que tiene una bujías diferentes al G porque tiene que hacer más encendidos y puede que también la alta relación de compresión le afecte. Dicho esto, a mi también me parece una burrada
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
En el foro del Mazda 3 he encontrado esto aunque luego en Google he visto unas supuestas NGK para el X a 20 euros, no se...

"Yo ya las he cambiado. Tienen que colocarse en una posición concreta ya que en caso contrario la puedes liar. Tienen dibujada una marca con forma de T que hay que orientar de una forma concreta con un error máximo de 90º. En el motor X original hay muy poco sitio en la cámara de explosión y el electrodo de la bujía puede tocar la cabeza del pistón. Puede que en el e-X ya no suceda esto. Estas bujías son tan especiales que todas tienen la rosca tallada de tal forma que aplicando el par de apriete recomendado por el fabricante, el electrodo siempre quede orientado de forma correcta. Son NGK y de momento es muy difícil conseguirlas fuera de los servicios Mazda."
 
Arriba