Marca de neumáticos del Mazda CX-30

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @Diego, en breve ma tocará cambiar de neumáticos y tenía esa duda sobre los sensores, ya que hasta ahora me han funcionado bien. Saludos.
 

926785

Forero Activo
Gracias @Diego, en breve ma tocará cambiar de neumáticos y tenía esa duda sobre los sensores, ya que hasta ahora me han funcionado bien. Saludos.
Otro punto a tener en cuenta es el lo que nos van a clavar por los sensores...no tengo ni idea de precios.
Pero claro,si te vas a gastar X euros en 4 ruedas y le tienes que sumar otros 100 en sensores...pues que quieres que te diga...si van bien,se quedan y cuando falle uno ya los cambiaré. Pienso yo,no se
 

txitxa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Las Vredestein Wintrac Xtreme,son calidad precio de lo mejorcito,, pero en la medida del CX-30 ,215/55 R18 95 H,ya no se fabrican,hay que ir a la medida 215/55 R18 99V,cambia el codigo de velocidad,,pero son mucho mas caras.
Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Otro punto a tener en cuenta es el lo que nos van a clavar por los sensores...no tengo ni idea de precios.
Pero claro,si te vas a gastar X euros en 4 ruedas y le tienes que sumar otros 100 en sensores...pues que quieres que te diga...si van bien,se quedan y cuando falle uno ya los cambiaré. Pienso yo,no se
Gracias @Diego, eso mismo creo que haré. Como aún me quedan unos meses para el cambio de neumáticos, si van bien los sensores los aguantaré, ya que probablemente con cien euros solo se puedan cambiar dos, si acaso. Y si no fuesen bien, a cambiarlos con las gomas, ya que creo que dan una información útil y de forma cómoda. Saludos.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Tengo unas dudas Diego: ¿con la nueva medida te cambia el desarrollo? ¿No Te dará problemas con la ITV?
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tengo unas dudas Diego: ¿con la nueva medida te cambia el desarrollo? ¿No Te dará problemas con la ITV?
Se permite una diferencia de hasta el 3%, hay calculadoras para ver si cumplen o no.
Cuando me llegue la hora yo también hare lo mismo, aumentare al ancho y bajaré perfil. Todo el recorrido que hago es en asfalto, y hay una sustancial diferencia de precio.
 

926785

Forero Activo
Tengo unas dudas Diego: ¿con la nueva medida te cambia el desarrollo? ¿No Te dará problemas con la ITV?
Como bien te ha dicho el compañero,podemos meter medidas equivalentes que no superen el 3%.
Yo comprobé en una calculadora que hay por Internet y comprobé que podemos meter en nuestro coche,las medidas 225/55 r18 y la 225/50 r18. Importante que el código de velocidad e índice de carga sea igual o superior al que nos pone en la ficha técnica.
A parte de todo esto,puedes llamar o acercarte a una itv con la ficha técnica y diciéndoles que medida quieres meter y ellos te lo confirman.
Yo así lo hice,antes de montarlas investigué por Internet, vi precios y una vez me decidí por una de las 2 lo confirmé con la itv y sin problemas.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Poniendo mas ancho de neumatico algo mas de consumo, menor perfil menos balanceo.
Lo interpreto bien?
 

926785

Forero Activo
Poniendo mas ancho de neumatico algo mas de consumo, menor perfil menos balanceo.
Lo interpreto bien?
En teoría si.
El consumo a mi me sigue igual. Lo reseteo cuando lleno el depósito y suele hacer de media entre 5,7 y 6,1. Desde que he puesto las ruedas llevo 2 depósitos y sigue exactamente igual.
En cuanto al perfil,yo he montado el mismo,pero si pones menos,el coche iría más firme,pero no se si llegaría a apreciar.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
No lo he mirado, pero en el manual debería ponerte las diferentes medidas de ancho y perfil que admite el coche y no debería darte problemas con la ITV, pongo el ejemplo de mi coche anterior, el bmw 318i E36, tuve que ponerle el ancho máximo que dejaba el coche (marcado por el manual) para evitar determinados sobrevirajes al tener tracción trasera. Venia de serie con unas 195 y acabo con unas 205 y jamás tuve problemas con la ITV.
En un principio si no me equivoco, a mas ancho mayor agarre pero mayor consumo por fricción, y a menor perfil menos balanceo.

Edito: en el manual te recomiendan los mismos neumáticos y no te pone cuales admite así que lo que han dicho antes, un 3% para saber el máximo.
 
Última edición:

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Lo ideal es la medida homologada en ficha tecnica
o permiso de circulacion
 

txitxa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo he puesto la medida homologada,215/55 R18 en Vredestein invierno,lo comente con Diego que son la marca mas recomendada, ayer me fui desde Cantabria a Castellon,vaya estreno de ruedas,el diluvio acompañado de granizadas,subiendo Altube y todo perfecto,hasta el consumo,una media de 571km con 5,9l.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mio trae Toyo y con 15000 km el dibujo está perfecto, y no se aprecia ningun desgaste en ninguna parte de la superficie del neumatico. La presión que llevo habitualmente es de 2,7 bar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Las señales que avisan de que hay que cambiar los neumáticos
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El mío Toyo, miedo me dá, según leo por aquí, no van muy bien en mojado, veremos que tal...
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío Toyo, miedo me dá, según leo por aquí, no van muy bien en mojado, veremos que tal...
No te agobies en absoluto, a velocidades legales, y no tanto, y aplicando el sentido común, todos los néumaticos que te puedas encotrar montados de origen en un Mazda o en cualquier otra marca en España, cumplen más que de sobras.
Y más para la conducción que puedes/debes/vas a hacer en un crossover como el CX3O.

Después hay mucha literatura al respecto, mucho hablar por entretenerse, y mucho Hanilton de barra de bar. 🤣
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío Toyo, miedo me dá, según leo por aquí, no van muy bien en mojado, veremos que tal...
Tranquilo @Fali como bien dice @HX30 hay mucha literatura al respecto, yo te comento que llevo dos años con Toyo y no noto diferncia con las Brigestone que montaba mi anterior M3.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si que me tranquilizáis. (y)
Muchas gracias.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo llevo los Bridgestone y en mojado tampoco me resultan demasiado fiables. Aunque más que los neumáticos me parece a mi que es por la geometría del coche. En la anterior berlina que llevaba, también montaba Bridgestone y no notaba la pérdida de adherencia como en este en carreteras mojadas o húmedas.
 
Arriba