Cambio manual de marchas

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros. Tengo la versión zenith de 180 CV desde hace un año y tengo una duda. Os ha pasado que al cambiar de marcha de primera a segunda ésta os rasca un poco? Sólo me ocurre de primera a segunda y no sé si es que cambio demasiado rápido antes de revolucionarlo suficiente o si esto es común en este coche...que me extrañaría pero nunca se sabe...
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas.

Pues no, no he notado que rasque y mi mujer tampoco me ha comentado nada al respecto (al coger el coche los 2 nos fijamos en cosas diferentes)

Y un amigo con el mismo modelo tampoco me ha comentado nada
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola compañeros. Tengo la versión zenith de 180 CV desde hace un año y tengo una duda. Os ha pasado que al cambiar de marcha de primera a segunda ésta os rasca un poco? Sólo me ocurre de primera a segunda y no sé si es que cambio demasiado rápido antes de revolucionarlo suficiente o si esto es común en este coche...que me extrañaría pero nunca se sabe...
A mi tampoco me ocurre
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Es un buen cambio, pero de nuevos vienen muy "apretados", de tal manera que con el paso de los kms suelen ajustarse....Cuántos kms llevas este año ?
 

Mayor

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me pasa en ocasiones al meter alguna marcha, pero no me rasca, directamente no entra y tengo que ir jugando, sobretodo pasa cuando el motor esta frío
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es un buen cambio, pero de nuevos vienen muy "apretados", de tal manera que con el paso de los kms suelen ajustarse....Cuántos kms llevas este año ?
Llevaré aprox. 16000 km, quizás no me explicado bien, no es rasque literalmente ni haga el típico ruido como cuando los engranajes no encajan, sino que no entra con la suavidad que entran el resto, noto como una pequeña dificultad, como cuando no pisas el embrague a tope y te cuesta engranar, pero sin el ruido de rascada típico.....no sé si me explico...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Llevaré aprox. 16000 km, quizás no me explicado bien, no es rasque literalmente ni haga el típico ruido como cuando los engranajes no encajan, sino que no entra con la suavidad que entran el resto, noto como una pequeña dificultad, como cuando no pisas el embrague a tope y te cuesta engranar, pero sin el ruido de rascada típico.....no sé si me explico...
aunque lleves 16000km no te preocupes en mazda me dijeron que son cajas de cambios pequeñas y justitas ,por eso lo de los piñones sigue rodando y que se sigan desgastando los piñones,mientras no la fuerces cambia a segunda si te pasa en primera y pasa a primera si te pasa en marcha atras,NO TE PREOCUPES DEMASIADO.......saludos........;)
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Llevaré aprox. 16000 km, quizás no me explicado bien, no es rasque literalmente ni haga el típico ruido como cuando los engranajes no encajan, sino que no entra con la suavidad que entran el resto, noto como una pequeña dificultad, como cuando no pisas el embrague a tope y te cuesta engranar, pero sin el ruido de rascada típico.....no sé si me explico...
Yo sí he notado que en alguna marcha más bien larga (sobretodo de quinta a sexta) alguna vez se me ha encallado (no rasca, sino que no entra bien,a no ser que fuerces un poco. Me ha pasado muy de vez en cuando). Se nota muy bien porque las marchas entran con una suavidad impresionante pero cuando una se resiste se nota bastante porque hace que tengas que rectificar y engranarla de nuevo, o forzar un poco (cosa que yo no suelo hacer)
No lo he dado importancia porque me pasaba muy de vez en cuando y pensé que o era yo que no la había puesto bien o que el coche es muy nuevo (llevo unos 4.000 Km) y aún tiene que acabar de ajustarse. De echo, ahora que te he leído, creo que hace un tiempo ya que no me ha vuelto a pasar.
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola, a mi si me ha pasado lo que comenta el compañero Chals, de 1ª -> 2ª, y alguna vez de 5ª -> 6ª, como que tienes que forzar un poco más el brazo.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Retomo el tema... Con apenas 1.000 kms respecto al cambio manual sí he notado que le cuesta meter primera. Para que entre suave tiene que estar el coche completamente parado, si no algunas veces tengo que hacer doble embrague para que entre. Supongo que con el tiempo se ajustará y no habrá ningún problema.
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mí lo que me cuesta meter es la marcha atrás, que no me acopla bien a la primera...
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Lo que yo noto ultimamente y ya me paso como 10 veces que no entra en primera. Paro en semaforo y no entra. Intento segunda y nada. Empiezan a pitarme y busco 4-5 y vuelvo a primera y entra. Es algun fallo?
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Lo que yo noto ultimamente y ya me paso como 10 veces que no entra en primera. Paro en semaforo y no entra. Intento segunda y nada. Empiezan a pitarme y busco 4-5 y vuelvo a primera y entra. Es algun fallo?
no se si es algún fallo, pero a mi me paso 2 veces la primera vez que fui a probar un cx30 en el concesionario no tenían ningún origin y nos fuimos a probar un skyactivx zenith, pensé que seria cosa mía por que era la primera vez que probaba el coche.
Con el skyactivG origin no me ha pasado ninguna vez, solo vibracion en el cambio a veces en 3a marcha.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Las marchas a mi me entran todas bien, sin problema y a la primera.

Lo de vibraciones en 3a si me pasa desde el primer dia en un rango de revoluciones concreto. Son leves, no les hago más caso pq sino seria un sinvivir
 

Silvano

Forero Novato
Ubicación
BARI - ITALIA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
A mí tambien a veces me pasa . Sería como si el pedal del embrague tuviera un recorrido limitado y por eso hay que forzar un poco la palanca para que entren las marchas. Por certo, os parece normal que el pedal del embrague sobresalga bastante con respecto al pedal del freno como en mi caso? No deberían los dos estar a la misma altura?
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo que yo noto ultimamente y ya me paso como 10 veces que no entra en primera. Paro en semaforo y no entra. Intento segunda y nada. Empiezan a pitarme y busco 4-5 y vuelvo a primera y entra. Es algun fallo?
Eso me pasó con el coche que me dejaron para probar en el concesionario. Con el mío no me ha pasado.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo que yo noto ultimamente y ya me paso como 10 veces que no entra en primera. Paro en semaforo y no entra. Intento segunda y nada. Empiezan a pitarme y busco 4-5 y vuelvo a primera y entra. Es algun fallo?
A mí a veces también me ha pasado que en parado no me entraba bien la primera. Sobre todo cuando está en autostop es cuando más me ha pasado, aunque habrán sido tres o cuatro veces a lo sumo. Mi sensación es que si hubiera forzado un poco, hubiera entrado la primero, pero lo que he hecho siempre ha sido meter segunda y pasar a primera, y listo.
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Embrague a fondo y sobre todo hay que aprender a las rpm óptimas para cambiar. A bajas revoluciones cuesta un poco más pero el cambio es muy bueno.
Seguro que reduciendo, el motor sube de vueltas, no te pasará
 

ecoronelsh

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola mazderos. Les escribo desde Lima Perú. Tengo una cx30 con cambio manual, ya casi un año y con 10000km. Yo también he notado sobre el tema de los cambios. Pensé que solo era mi impresión pero veo que a muchos les pasa y entendería que es un tema de fábrica del modelo. Cuando lo lleve al concesionario antes de los 5000 km y les manifesté, el que lo probó me dijo que él no no notaba nada y me 'convenció". Pienso volver nuevamente por este tema. Consulta, a alguien de ustedes el concesionario les dio alguna solución?? Sé que no es nada grave o crítico pero si hay manera de subsanar ello, sería genial. Gracias por su atención. Saludos.
 
Arriba