Carta llamada a revision

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A último de Diciembre de 2019 me compré un cx-30 Zenit 122 cv., me lo dieron sobre el 3 o 4 de Enero de este año. Hace una semana recibí una carta de Mazda con sobre de tráfico que parecía una multa. Pues bien me comunicaban que una serie de vehículos tenían un defecto de programación
Gracias fegapu, efectivamente, como indica Kold, hay un tema que trata esta cuestión, pero no está de más recordarlo para los nuevos que se incorporen al club y no lo hayan visto. En cuanto a la carta que remite Tráfico, es simplemente porque el fabricante no dispone de nuestros datos (de los compradores) y, aunque los tienen los concesionarios, por cumplimiento de la Ley de Protección de Datos personales, tienen un acuerdo con DGT (que sí dispone de los datos de los titulares de los vehículos) para en caso de tener que contactar con los propietarios actuales, para avisar de revisiones o reparaciones que afecten a la seguridad del vehículo y sus ocupantes, puedan hacerlo sin incumplir dicha Ley. Tráfico en este caso hace solo de intermediario, pero nos mete un susto de aúpa, ya que la mayoría (salvo los que seguimos este foro) piensa que puedan ser multas.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bájate la app de MyMazda y estarás al día, o en su defecto en la web. Por cierto a mi carta de la DGT no me ha llegado.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
LO MAS SENCILLO ES LLAMAR A TU CONCESONARIO,AUNQUE NO TENGAS CARTA DAS LA MATRICULA ,LE COMENTAS QUE ES PARA ACTUALIZAR PROGRAMACION Y LA QUE TE ATIENDE TE DICE LA ACTUALIZACION QUE TE VAN A HACER ON LINE CON JAPON ,LA DE FRENADA, LOS DEMAS PARAMETROS NO LOS TOCAN Y TARDAN UNA HORA ENTRE QUE ESTAN PARA ALLA Y PARA ACA LOS MECANICOS,LUEGO COMO NO LA HAS RECIBIDO MAZDA SE ENCARGA DE ANULAR EL PROCESO DEL CARTEO ,A MI NO ME LLEGO NINGUNA DE LAS DOS CARTAS Y HASTA HOY ,YA HACE 15 DIAS Y EL COCHE COMO LA SEDA.
 

taurfer

Forero Activo
LO MAS SENCILLO ES LLAMAR A TU CONCESONARIO,AUNQUE NO TENGAS CARTA DAS LA MATRICULA ,LE COMENTAS QUE ES PARA ACTUALIZAR PROGRAMACION Y LA QUE TE ATIENDE TE DICE LA ACTUALIZACION QUE TE VAN A HACER ON LINE CON JAPON ,LA DE FRENADA, LOS DEMAS PARAMETROS NO LOS TOCAN Y TARDAN UNA HORA ENTRE QUE ESTAN PARA ALLA Y PARA ACA LOS MECANICOS,LUEGO COMO NO LA HAS RECIBIDO MAZDA SE ENCARGA DE ANULAR EL PROCESO DEL CARTEO ,A MI NO ME LLEGO NINGUNA DE LAS DOS CARTAS Y HASTA HOY ,YA HACE 15 DIAS Y EL COCHE COMO LA SEDA.
Gracias, Fran, por tus mensajes, ¿pero te importaría escribirlos en minúsculas, por favor? Con todo en mayúsculas me sube la tensión ocular... ;-)
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias Fran, es más refinado en minúsculas como nuestro coche lo es en su conducción...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
perdonar chicos es que soy discapacitado 75% y entre muchas enfernedades que tengo lo veia mejor ,mi hijo me esplico que escribir con mayusculas es gritar,no lo sabia.
 

taurfer

Forero Activo
Fran, no hay nada que perdonar. Es cierto lo que te ha dicho tu hijo. Y en la medida de lo posible, si podemos evitar escribir con mayúsculas, pues mejor. Pero si a ti te resulta más cómodo escribir en mayúsculas pues hazlo. Creo que hay situaciones en las que se pueden relajar las buenas prácticas para la Red y seguramente esta sea una de ellas. Saludos.
 

mandacarallo

Forero Activo
perdonar chicos es que soy discapacitado 75% y entre muchas enfernedades que tengo lo veia mejor ,mi hijo me esplico que escribir con mayusculas es gritar,no lo sabia.
También tienes la opción de aumentar el zoom de la pantalla y así verás los textos más grandes, aunque estén escritos en minúscula.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
no se utilizar el ordenador bastante me apaño con escribir y responder.gracias por vuestra comprension y consejos ,los cojo de todo corazon.
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
no hay ningún tipo de duda, si necesitas escribir con mayúsculas, se escribe..... sólo faltaba.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ya pero ya me ha regañado el ADMINISTRADOR.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ok Tyrol,gracias.
 

taurfer

Forero Activo
ya pero ya me ha regañado el ADMINISTRADOR.
Fran, si te refieres a mí como administrador, pues no lo soy. Tampoco creo que haya sido yo el que te haya "regañado". No era al menos mi intención. Pero si así te lo ha parecido, te pido disculpas. Y si me tiene que echar la bronca @Tyrol por meterme donde no me llaman, pues que lo haga. Un saludo, Fran. ;-)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
taurfer ya se que tu no eres el administrador(yo tambien te quiero)fue Tyrol y le pedi disculpas.
 

Robenach

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Saludos a todos . Recibi la carta de la DGT hace unas 2 semanas, mi vehiculo esta matriculado a finales de enero y el viernes lo lleve al taller para la reprogramacion en la incidencia de frenada inteligente SBS siendo el código de incidencia el AK072A, la duración fue de una hora y media aproximadamente y hasta ahora todo funciona correctamente.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
me alegro que lo hayas llevado,aunque en el foro hay gente reacea a llevarlo antes de la revision,desde aqui yo les invito a que lo hagan que no tengan miedo,no te tocan nada masy no te desprograman funciones ya programadas por vosotros,un saludo a todos aquellos foreros.
 
Arriba