Cerrado de puertas

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hay que tener cuidado con el mando, ayer probé desde la ventana de casa a más de 150 metros del coche y se abría.
 

pfonto

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi tambien me pasa (Syactiv-g 2.5 AWD Uruguay). Así que es un problema general, no solo de los modelos europeos.
Pocas veces, pero me pasa.
Ahora presto atención ... si no escucho el primer BEEP apenas cierro la puerta... significa que no se va a cerrar automáticamente.
Y en ese caso, paso el dedo por el sensor de la manija de la puerta para obligar al bloqueo.
Todavía estoy buscando algún patrón, para adivinar la causa. Pero es dificil porque me pasa poco y en las condiciones y lugares mas variados.

Otra cosa que me pasó 2 veces, es que al poner la mano en la manija, teniendo la llave en el bolsillo, no me abre.
La solución es rara... me alejo 4 o 5 metros y al retornar me abre.
Obvio que también puedo usar el botón de la llave, pero me gusta prescindir de su manipulación.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi tambien me pasa (Syactiv-g 2.5 AWD Uruguay). Así que es un problema general, no solo de los modelos europeos.
Pocas veces, pero me pasa.
Ahora presto atención ... si no escucho el primer BEEP apenas cierro la puerta... significa que no se va a cerrar automáticamente.
Y en ese caso, paso el dedo por el sensor de la manija de la puerta para obligar al bloqueo.
Todavía estoy buscando algún patrón, para adivinar la causa. Pero es dificil porque me pasa poco y en las condiciones y lugares mas variados.

Otra cosa que me pasó 2 veces, es que al poner la mano en la manija, teniendo la llave en el bolsillo, no me abre.
La solución es rara... me alejo 4 o 5 metros y al retornar me abre.
Obvio que también puedo usar el botón de la llave, pero me gusta prescindir de su manipulación.
Es un error común por lo que veo, habría que informar a Mazda de alguna manera, aunque veo difícil solución con tantas ondas de radio pululando por el ambiente.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no sé si será casualidad, pero cerrando la puerta un poco más fuerte de lo habitual no recuerdo que me haya fallado. Es lo único, junto con la alarma que a veces me salta cuando abro el maletero que no me termina de ir fino en el coche, la cosa es que en otro coche en 3 años nunca me había fallado. Pero lo que decís, como cuando cierres no escuches el "beep" olvidate de que se cierre sólo.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En cuanto cierras una puerta trasera en último lugar o se baja antes con el correspondiente cierre de puerta el piloto que el copiloto, adiós al cierre automático.

Por otro lado, en el maletero cuando vas en dirección diagonal hacia el foco trasero (al menos el derecho) y tocas abrir maletero de modo extraño (alargando el brazo sin ponerse cerca del portón o tocando el cierre de un modo raro), salta la alarma o al menos es sustancialmente sensible a ello.

Al menos eso por lo que veo yo con mi Evolution.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
para mi lo de la alarma es un mundo por descubrir y eso que llevo mas de un año con el coche......🕶
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Para mi también, hasta dudo si lleva, jeje:ROFLMAO:
Estás navidades me salto al hacer algo raro y tengo pendiente probar si se puede forzar que salte. Eso sí, no se puede parar luego, toca esperar...

La cuestión es dejar la llave en el maletero y pulsar el botón de bajar puerta y cerrar. Realmente el del concesionario lo hizo delante mío y no pasó nada. La cuestión es que creo que si tocas ligeramente la puerta cuando baja para que se detenga por seguridad antes de que cierre, y por si sola se caiga y quedé medio cerrada, cómo lo típico de que queda a medio cerrar una puerta pero ya no abre si no abres el coche. Pues entonces, si intentas rápido abrir me da que salta la alarma como me pasó a mi.

La cuestión es que me da que el coche se queda en un estado algo loco, me han dicho que cierre, tengo que bajar, cerrar la puerta conectar la alarma pero me intentan abrir y no porque tengo la llave dentro...

Para mí, básicamente fue quitarme la cazadora por la nueva normativa y tirarla al maletero e ir a montarme, abrí el maletero con la llave a distancia y la metí al bolsillo. Cuando quise darme cuenta, había tocado el botón que no era y me había dejado la llave dentro e intente parar la puerta y abrirla rápido. Conclusión salto la alarma e imposible pararla. Al cabo de unos segundos se detuvo ella sola, y ya tranquilamente pude abrir porque se resetearla todo.

Como digo, tengo pendiente realizar la prueba de nuevo, seguramente se puedan descubrir ciertos patrones de cosas extrañas que hacemos y que no pasa nada de que salte la alarma, es normal. En otras, si bien es cierto no sé entiende muy bien porque lo hace...
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
para mi el problema es que si pasas por delante del vehiculo, para acceder a la puerta del pasajero se cierra,
no ocurre lo mismo si pasas por detras.
En el primer caso provoca un cierre innecesario a mi ver.
Que se cierre al alejarse para mi está bien pero podria estar algo mas temporizado
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
la alarma se desconecta con el mando eso si lo e comprobado
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
para mi lo de la alarma es un mundo por descubrir y eso que llevo mas de un año con el coche......🕶
Para mi también lo era hasta que me metí en el coche, cerré con el botón del mando y pasado un rato (1 miuto, no más) me detectó, creo, al abrir la puerta desde la maneta interior.
Así comprobé que tenía alarma.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Para mi también lo era hasta que me metí en el coche, cerré con el botón del mando y pasado un rato (1 miuto, no más) me detectó, creo, al abrir la puerta desde la maneta interior.
Así comprobé que tenía alarma.
Yo para saber si me funcionaba la alarma hice lo siguiente.:

Baje la ventanilla del copiloto y seguidamente cerre el coche.
Pasados unos segundos me acerque a la puerta del copiloto y meti la mano para abrirlo con la maneta desde el interior.
Automaticamente se disparo la alarma.
La desactive con el mando a distancia.
Saludos.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes Kny,
Que botón del mando utilizaste ?, el mio solo tiene 3 botones, abrir, cerrar y para abrir el maletero eléctrico .
Gracias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pacopu, para desactivar la alarma, una vez haya saltado, puedes hacerlo pulsando cualquier botón del mando. De esa forma identifica que está cerca del coche la llave y deja de sonar. Un saludo.
 
Arriba