Comienzan a aparecer las repros en el G (122cv -> 175cv / 210nm -> 220nm)

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
de 213 a 225 NM
Claro, a mi que ya me he tranquilizado sobre el tema velocidad, ese aumento de par me parece que no lo voy a notar. He sido usuario de diesel, y acelerar en sexta a 110km/h, con ese par me produce cierta angustia, pisar a fondo y ver que el coche prácticamente se ahoga, en mi coche que es automático se transforma en una reducción de marcha de sexta a tercera como mínimo. Te da la sensación de que el depósito se vacia en un pis pas, que no es lo que más me preocupa, el problema es la tensión que me produce el motor tan revolucionado.
Me apuntaría a una repro que afectase en mayor medida al par/motor, supongo que tendré que esperar.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Claro, a mi que ya me he tranquilizado sobre el tema velocidad, ese aumento de par me parece que no lo voy a notar. He sido usuario de diesel, y acelerar en sexta a 110km/h, con ese par me produce cierta angustia, pisar a fondo y ver que el coche prácticamente se ahoga, en mi coche que es automático se transforma en una reducción de marcha de sexta a tercera como mínimo. Te da la sensación de que el depósito se vacia en un pis pas, que no es lo que más me preocupa, el problema es la tensión que me produce el motor tan revolucionado.
Me apuntaría a una repro que afectase en mayor medida al par/motor, supongo que tendré que esperar.


Aquí te lo ponen en 235 nm de par, que no está nada mal, y supuestamente baja el consumo. Yo igual me lo planteo cuando se acabe la garantía. Este taller está en Murcia. Saludos
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
En la web de Remap no aparece el precio de la operación, tu sabes +- lo que vale?
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Suerte @Contuman, ya nos contarás qué tal las sensaciones en la conducción y si hay cambio en los consumos tras la modificación. Un saludo.
Muy buenas a todos los foreros.
Pues nada, tras la reprogramación de mi Skyactiv-G, he notado una bajada de consumo considerable. Haciendo el mismo trayecto que realizo habitualmente cada 2 semanas, he bajado de 7,1 a 6,4 L./100 Km. utilizando el mismo combustible de siempre (95 Repsol). Se nota bastante que el motor va un poco más desahogado cuando enfrenta una pendiente, cuando antes bajaba de 6a a 4a para mantener 120 kmh. ahora me baja a 5a. En algunas pendientes más ligeras ni siquiera reduce de 6a marcha. Por otro lado, se nota muchísimo la delimitación de potencia a partir de las 4500 rpm. Antes subiendo un puerto agresivo, el coche no pasaba de 115 kmh. aunque le redujeses manualmente de marcha a 3a, pero ahora usando 4a la velocidad aumenta y aumenta, pudiendo alcanzar 140 kmh subiendo el puerto e iniciando la lanzada a mitad de la subida.
Añado mi comentario final: el motor trabaja más relajado a bajas rpm. y no ha perdido ni un ápice de su suavidad habitual. Una experiencia más que positiva.
Un saludo y felices fiestas a todos!
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas a todos los foreros.
Pues nada, tras la reprogramación de mi Skyactiv-G, he notado una bajada de consumo considerable. Haciendo el mismo trayecto que realizo habitualmente cada 2 semanas, he bajado de 7,1 a 6,4 L./100 Km.
Hola, por lo que tengo entendido el motor del 122cv viene capado electrónicamente, de forma que descaparlo no sería ni repro, sería poner las cosas como son. En tu caso ¿qué has hecho exactamente? Yo tengo claro que lo haré.
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola, por lo que tengo entendido el motor del 122cv viene capado electrónicamente, de forma que descaparlo no sería ni repro, sería poner las cosas como son. En tu caso ¿qué has hecho exactamente? Yo tengo claro que lo haré.
Básicamente hacen una lanzada en rodillo instrumentado con el motor de serie, obtienen curvas de caballos y par. Extraen la programación de la ECU, la modifican punto a punto para todo el espectro de revoluciones útiles (hasta 7000 rpm), cargan esa programación en la ECU y vuelven a hacer una lanzada, registran y comparan las curvas, y si todo está ok, listo. Eso es lo que le he hecho yo, aunque sé que hay otros sitios que cargan directamente la programación de la ECU extraída de otro motor similar con los 150 CV de serie (Homura creo) sin rodillos ni nada por el estilo. También funcionará bien, pero tal vez pierda algo de rendimiento al no estar hecho "a medida" para tu motor...
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Básicamente hacen una lanzada en rodillo instrumentado con el motor de serie, obtienen curvas de caballos y par. Extraen la programación de la ECU, la modifican punto a punto para todo el espectro de revoluciones útiles (hasta 7000 rpm), cargan esa programación en la ECU y vuelven a hacer una lanzada, registran y comparan las curvas, y si todo está ok, listo. Eso es lo que le he hecho yo, aunque sé que hay otros sitios que cargan directamente la programación de la ECU extraída de otro motor similar con los 150 CV de serie (Homura creo) sin rodillos ni nada por el estilo. También funcionará bien, pero tal vez pierda algo de rendimiento al no estar hecho "a medida" para tu motor...
¿Usas tune-pedal o algo similar? es que con mas de 150cv y sin lag en el acelerador tiene que ser una sensacion importante ya...
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
¿Usas tune-pedal o algo similar? es que con mas de 150cv y sin lag en el acelerador tiene que ser una sensacion importante ya...
Hola Rubén, pues en principio no uso nada, y no noto ninguna brusquedad en el pedal de acelerador.
 

dejoramo

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Básicamente hacen una lanzada en rodillo instrumentado con el motor de serie, obtienen curvas de caballos y par. Extraen la programación de la ECU, la modifican punto a punto para todo el espectro de revoluciones útiles (hasta 7000 rpm), cargan esa programación en la ECU y vuelven a hacer una lanzada, registran y comparan las curvas, y si todo está ok, listo. Eso es lo que le he hecho yo, aunque sé que hay otros sitios que cargan directamente la programación de la ECU extraída de otro motor similar con los 150 CV de serie (Homura creo) sin rodillos ni nada por el estilo. También funcionará bien, pero tal vez pierda algo de rendimiento al no estar hecho "a medida" para tu motor...


Espero que te este tan buenos resultados y consumos como comentas, seria genial mantener esa ganancia. Mi pregunta es si podrias facilitar por aqui o por privado donde te lo hicieron, o donde podria ir a que le hicieran la repro

Saludos
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
acabo de llegar y me he perdido algo importante, podéis decir a donde tengo que llevarlo y en cuanto sale, a ver... es fácil si consume menos y anda mejor no hay nada que pensar, el mío ya no tiene garantía , bueno queda esa de los 5 años, le queda un año y pico pero ese tipo de garantía es mas letra que efectividad, espero que digáis algo en privado o en publico no le veo ningún misterio pero cada uno lo ve a su manera.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo he mirado en DoctorChip, em Terrassa, cerca de Barcelona, lo hacen en poco más de 1 hora. La ganància creo recordar es de 122cv a 165cv. El precio 490€ más IVA
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo he mirado en DoctorChip, em Terrassa, cerca de Barcelona, lo hacen en poco más de 1 hora. La ganància creo recordar es de 122cv a 165cv. El precio 490€ más IVA
Supongo que te meterán la programación del CX5.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Supongo que te meterán la programación del CX5.
Bueno de momento no lo voy a hacer, cuando esté fuera de garantia quizàs, me da miedo que si surge un problema se escuden en esta repro, y que quizas hay que legalizarla en la ITV. Tampoco tengo claro que si voy bajo de vueltas note alguna mejora en el coche.
 

Joluga47

Forero Novato
Ubicación
Rascafria
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Claro, a mi que ya me he tranquilizado sobre el tema velocidad, ese aumento de par me parece que no lo voy a notar. He sido usuario de diesel, y acelerar en sexta a 110km/h, con ese par me produce cierta angustia, pisar a fondo y ver que el coche prácticamente se ahoga, en mi coche que es automático se transforma en una reducción de marcha de sexta a tercera como mínimo. Te da la sensación de que el depósito se vacia en un pis pas, que no es lo que más me preocupa, el problema es la tensión que me produce el motor tan revolucionado.
Me apuntaría a una repro que afectase en mayor medida al par/motor, supongo que tendré que esperar.
Totalmente de acuerdo contigo, tengo el mismo coche y procedo de un diesel de Audi 1.9 155 CV. En otro vehículo que aun poseo, hice una repro hace 4 años en BRP Performance y estoy encantado. En mi caso debo esperar año y medio por la garantía, luego buscare la manera de conseguir el cambio de 122 a 150 HP.
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muy buenas a todos los foreros.
Pues nada, tras la reprogramación de mi Skyactiv-G, he notado una bajada de consumo considerable. Haciendo el mismo trayecto que realizo habitualmente cada 2 semanas, he bajado de 7,1 a 6,4 L./100 Km. utilizando el mismo combustible de siempre (95 Repsol). Se nota bastante que el motor va un poco más desahogado cuando enfrenta una pendiente, cuando antes bajaba de 6a a 4a para mantener 120 kmh. ahora me baja a 5a. En algunas pendientes más ligeras ni siquiera reduce de 6a marcha. Por otro lado, se nota muchísimo la delimitación de potencia a partir de las 4500 rpm. Antes subiendo un puerto agresivo, el coche no pasaba de 115 kmh. aunque le redujeses manualmente de marcha a 3a, pero ahora usando 4a la velocidad aumenta y aumenta, pudiendo alcanzar 140 kmh subiendo el puerto e iniciando la lanzada a mitad de la subida.
Añado mi comentario final: el motor trabaja más relajado a bajas rpm. y no ha perdido ni un ápice de su suavidad habitual. Una experiencia más que positiva.
Un saludo y felices fiestas a todos!
Amigo Contuman, esta a punto de consumirse la garantía de mi coche y estoy muy interesado en mejorar el par del motor.
En el plazo desde que realizaste tu reprogramacion hasta hoy, sigues estando igual o más satisfecho que cuando escribiste este anterior mensaje?
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
cuidado con las ITV, en la ultima hace un mes, me han conectado el pincho este que parece un euroconector para mirar si tena alguna cosa rara, le pregunte al chico que eso para que era, y precisamente me dijo que para detectar posibles modificaciones de programacion del motor
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
cuidado con las ITV, en la ultima hace un mes, me han conectado el pincho este que parece un euroconector para mirar si tena alguna cosa rara, le pregunte al chico que eso para que era, y precisamente me dijo que para detectar posibles modificaciones de programacion del motor
Hasta donde yo se no son detectables
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Última edición:
Arriba