como encender el auto y como apagarlo

willi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Exclusive-Line
Color
Titanium Flash
uenos días a tod@s

Me alegro de haber encontrado este interesante foro y sé que me van a ayudar en mis dudas.
Quisiera comentarles que tengo el Mazda CX 30, pero es la primera vez que tengo un auto automático y la persona que me lo vendió me explico como conducir o manejarlo, la verdad es que no me sentí bien con las explicaciones que me dio y quisiera saber el paso a paso de como encender el auto y como apagarlo, porque sé que si no se hace bien podría dañar la caja.

Mucha gracia por la ayuda.

Para parar:
Posición N
Freno "de mano"
Posición P

Quizás ni te entregó el manual en papel?¿

El propio coche te va a dar una serie de "instrucciones" como, por ejemplo, colocar la palanca de cambios en "P" (caja AT), al apagar elmotor y cosas por el estilo.

Lo mejor, EMHO, es que le des un buen repaso al manual. Por mucho que yo, o cualquiera otr@ forer@, pretenda orientarte, sin haber adquirido un mínimo de control/contacto con el coche; difícilmente vas a avanzar en esos, por un decir, conocimientos.

Te paso el enlace donde puedes encontrar respuestas a esa y otras muchas dudas que, puede, que te aparezcan en un futuro no muy lejano => Mazda CX-30 Manual Digital para el propietario Pulsa sobre "INTRO" y se te abrirá todo un mundo de buena info. Ya luego, si te apetece, postea sobre dudas/cuestiones algo más concretas; de seguro que vas a encontrar respuestas.

Yo mode coña ON
Para encenderlo gasolina y mechero, para apagarlo un bombero con adminiculos.
Por otro lado ya te han contestado bastante bien los q m preceden.
Buena onda

En mi mente di por hecho que tenía apretado el freno de pie.. 😅🙏
No lo decía sarcásticamente, no me mal interpretes, es pq así descargas el peso del coche en el freno de mano, te hace la subidita del coche y luego ya la P. Hay material por aburrir en YouTube

Bueno, faltaría darle al botón de encendido, ¿no? 😅

Efectivamente, aunque en este caso sería más bien el botón de "apagar contacto". Un saludo.

El botón de encendido, no es el mismo que el de apagado?¿,,, 🤔🤪

Anda que cuando llegue al tema cierre de ventanillas,,, 🤦‍♂️🤷‍♂️

Última edición:
Buenos días,
muchas gracias por las respuesta y por el manual
un abrazo

Volver