Si, efectivamente el modelo superior del CX30, que es el que yo tengo, tiene todos esos sistemas automáticos. Yo en el tema del crucero adaptativo “stop and go”, que he usado, te relaja mucho en la conducción. Lo único es que me da un poco de respeto el que efectivamente vaya a detenerse si se da el caso de que tenga que hacerlo. Claramente el coche mengua y reduce la velocidad a la distancia que tú le indicas que haga frente al vehículo que va delante, lo único que no he llegado a probar es dejarlo que llegue a frenar cuando reduce el vehículo precedente la velocidad en caso de congestión y que sea capaz de parar. Nunca me he atrevido a hacerlo. Y diré que si que lo hace, porque cuando me lo dieron, el jefe de taller del concesionario explicándome las bondades de que goza el coche, probó este sistema y claramente se llegó a parar detrás del vehículo precedente, cuando tuvo la necesidad de hacerlo. Es más, una vez parados, cuando el de delante se movió, el mío también lo hizo acompasado a la velocidad lenta de caravana en la que estábamos. Pero, ya os digo que a mi sólo me causa respeto esto, quizá con un poco más de tiempo y confianza me atreva.
Me gustaría que si alguien, de versión superior lo ha probado en carretera o ciudad, se ha atrevido a dejar el coche a que haga incluso la detención con el sistema adaptativo, que lo comentara y que explicara un poco las sus sensaciones.
Coincido con indartzu, con el hud es una gozada ir circulando y teniendo toda la información delante de ti enfocada.