¿Cómo se conducen solos los coches modernos? Un vistazo a su técnica

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Interesante y didáctico el video
Creo que la versión Zenit safety automático del CX30, lleva incorporados los dispositivos, cámaras, radares y sensores que se indican , si no me equivoco , ? siendo por lo tanto nivel 2 ?

Conduzco un Focus vigñale automático que es de nivel 2, y al principio me costaba un poco asimilar tanto automatismo, pero luego es una gozada, sobre todo el control de crucero adaptativo e inteligente que junto con el hud es una gozada para viajes largos y tranquilos
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si, efectivamente el modelo superior del CX30, que es el que yo tengo, tiene todos esos sistemas automáticos. Yo en el tema del crucero adaptativo “stop and go”, que he usado, te relaja mucho en la conducción. Lo único es que me da un poco de respeto el que efectivamente vaya a detenerse si se da el caso de que tenga que hacerlo. Claramente el coche mengua y reduce la velocidad a la distancia que tú le indicas que haga frente al vehículo que va delante, lo único que no he llegado a probar es dejarlo que llegue a frenar cuando reduce el vehículo precedente la velocidad en caso de congestión y que sea capaz de parar. Nunca me he atrevido a hacerlo. Y diré que si que lo hace, porque cuando me lo dieron, el jefe de taller del concesionario explicándome las bondades de que goza el coche, probó este sistema y claramente se llegó a parar detrás del vehículo precedente, cuando tuvo la necesidad de hacerlo. Es más, una vez parados, cuando el de delante se movió, el mío también lo hizo acompasado a la velocidad lenta de caravana en la que estábamos. Pero, ya os digo que a mi sólo me causa respeto esto, quizá con un poco más de tiempo y confianza me atreva.
Me gustaría que si alguien, de versión superior lo ha probado en carretera o ciudad, se ha atrevido a dejar el coche a que haga incluso la detención con el sistema adaptativo, que lo comentara y que explicara un poco las sus sensaciones.
Coincido con indartzu, con el hud es una gozada ir circulando y teniendo toda la información delante de ti enfocada.
 

mandacarallo

Forero Activo
Si, efectivamente el modelo superior del CX30, que es el que yo tengo, tiene todos esos sistemas automáticos. Yo en el tema del crucero adaptativo “stop and go”, que he usado, te relaja mucho en la conducción. Lo único es que me da un poco de respeto el que efectivamente vaya a detenerse si se da el caso de que tenga que hacerlo. Claramente el coche mengua y reduce la velocidad a la distancia que tú le indicas que haga frente al vehículo que va delante, lo único que no he llegado a probar es dejarlo que llegue a frenar cuando reduce el vehículo precedente la velocidad en caso de congestión y que sea capaz de parar. Nunca me he atrevido a hacerlo. Y diré que si que lo hace, porque cuando me lo dieron, el jefe de taller del concesionario explicándome las bondades de que goza el coche, probó este sistema y claramente se llegó a parar detrás del vehículo precedente, cuando tuvo la necesidad de hacerlo. Es más, una vez parados, cuando el de delante se movió, el mío también lo hizo acompasado a la velocidad lenta de caravana en la que estábamos. Pero, ya os digo que a mi sólo me causa respeto esto, quizá con un poco más de tiempo y confianza me atreva.
Me gustaría que si alguien, de versión superior lo ha probado en carretera o ciudad, se ha atrevido a dejar el coche a que haga incluso la detención con el sistema adaptativo, que lo comentara y que explicara un poco las sus sensaciones.
Coincido con indartzu, con el hud es una gozada ir circulando y teniendo toda la información delante de ti enfocada.
Yo me he atrevido a probarlo en mi CX-3, y funciona a la perfección. Incluso lo he probado por ciudad, pero eso sí con el pie muy cerquita del freno, por si acaso.
 

taurfer

Forero Activo
¿Y esto que comentáis funciona solo si tienes el cambio automático o también lo hace con el cambio manual? Ya entiendo que lo de arrancar de nuevo desde parado solo lo podrá hacer el cambio automático, porque con el manual debes engranar la marcha. No sé. ¿Cómo funcionaría en este caso con el cambio manual?
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El " stop & go " lógicamente solo funciona en los automáticos, y es normal desconectarlo en ciudad y en caravanas donde se precisa mayor atención

El cca te permite conducir más relajado y llevar la distancia de seguridad precisa con el coche de delante, sobre todo en autovia y autopista cuando no hay mucho tráfico, yo desconecto el CC cuando hay bastante tráfico pues aumenta el riesgo de colisiones con los que te preceden.

He probado el cca inteligente que te lee las señales de velocidad y me ha parecido peligroso y no lo utilizo, pues reduce la velocidad y los coches de detrás se llevan un buen susto, además de que a veces lee señales de velocidad de carriles de deceleración y de salida mal ubicadas reduciendo ostensiblemente la velocidad.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Y esto que comentáis funciona solo si tienes el cambio automático o también lo hace con el cambio manual? Ya entiendo que lo de arrancar de nuevo desde parado solo lo podrá hacer el cambio automático, porque con el manual debes engranar la marcha. No sé. ¿Cómo funcionaría en este caso con el cambio manual?
hola Taurfer creo que solo funciona con el cambio automático con cambio manual baja velocidad pero no acaba parando el no coche. cuando lo estaba probado lo comentaron varias veces.
de lo demás, hasta que no tenga coche no puedo opinar.
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
¿Y esto que comentáis funciona solo si tienes el cambio automático o también lo hace con el cambio manual? Ya entiendo que lo de arrancar de nuevo desde parado solo lo podrá hacer el cambio automático, porque con el manual debes engranar la marcha. No sé. ¿Cómo funcionaría en este caso con el cambio manual?
Yo lo he probado porque hago bastante ciudad actualmente, y cuando baja de 30Km/h aparece en la pantalla un mensaje recordando que automáticamente se desactiva el modo crucero, o sea, pisa el freno si no quieres que el coche frene bruscamente para evitar el impacto con el de delante
 
Arriba