Comportamiento Posición M en cambio automático

  • Autor de tema Autor de tema b0hd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

b0hd

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Pregunta de novato en cambio automático.
En posición M, cuando desminuyo mucho la velocidad, él sólo baja de marcha...
Al contrario, si aumento mucho y yo no cambio, cambiaría él sólo?
 
Ahí me pillas, fíjate que hubiera jurado que en M sólo cambia si lo haces tú. Sólo he usado en manual una o dos veces y apenas varios minutos, me estoy aburguesando y siempre voy en D, es que ni siquiera uso las levas.
A ver si alguien nos saca de dudas!!!
 
Pregunta de novato en cambio automático.
En posición M, cuando desminuyo mucho la velocidad, él sólo baja de marcha...
Al contrario, si aumento mucho y yo no cambio, cambiaría él sólo?
No no aumenta. Lo notaras enseguida porque te subiran las r.p.m. Baja de marchas entiendo por proteccion de la caja. Subir en M va a ser que no.
 
Ahí me pillas, fíjate que hubiera jurado que en M sólo cambia si lo haces tú. Sólo he usado en manual una o dos veces y apenas varios minutos, me estoy aburguesando y siempre voy en D, es que ni siquiera uso las levas.
A ver si alguien nos saca de dudas!!!
Prueba a manejar en M en puertos de montaña o carreteras viradas. Va fenomenal y es una gozada y controlas mas y mejor la conduccion.
 
Última edición:
Prueba a manejar en M en puertos de montaña o carreteras viradas. Va genomenal y es una gozada y controlas mas y mejor la conduccion.
Pues si, lo haré.
 
Prueba a manejar en M en puertos de montaña o carreteras viradas. Va fenomenal y es una gozada y controlas mas y mejor la conduccion.
Asi es. Y si le pones la posición sport, es otro coche!!
 
Asi es. Y si le pones la posición sport, es otro coche!!
Pues mira esa no la he activado, probare. Hasta ahora con patadon en pedal en AT el coche reduce 2 marchas y sale en adelantamientos como un tiro. Tambien si voy en manual reducir y subir a 4000 r.p.m. y se come el asfalto. Con 9 meses y 10.000 kms.
 
Hola buenas me podéis decir cómo hacéis el cambio de AT a M
Quiero decir en marcha tocando las levas se pone en M ?
Estando en D en marcha en autovía se puede pasar a M sin dañar la caja?
Perdonar mi ignorancia pero aún no lo he utilizado el M por miedo a dañar la caja AT .
 
Hola buenas me podéis decir cómo hacéis el cambio de AT a M
Quiero decir en marcha tocando las levas se pone en M ?
Estando en D en marcha en autovía se puede pasar a M sin dañar la caja?
Perdonar mi ignorancia pero aún no lo he utilizado el M por miedo a dañar la caja AT .
Si. En cualquier momento. Desde D a M y a disfrutar!!
 
Hola buenas me podéis decir cómo hacéis el cambio de AT a M
Quiero decir en marcha tocando las levas se pone en M ?
Estando en D en marcha en autovía se puede pasar a M sin dañar la caja?
Perdonar mi ignorancia pero aún no lo he utilizado el M por miedo a dañar la caja AT .
Aquí muestra cómo poner el cambio automático en modo manual y cómo usar el modo manual con la palanca o con las levas
Pasar de automático a manual M

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas .
Un saludo
 
@puerto, por si no lo sabías, el pedal del acelerador tiene dos fases, prueba a acelar a fondo y cuando notes que llegas al final del recorrido, sigue haciendo fuerza porque hace un "clic" y aun tiene más recorrido. Esto lo que hace es bajar otra marcha y entregar toda la potencia.

Creo que es a lo que se refiere @Glorito con "el padadón" ;)
 
Última edición:
@puerto, por si no lo sabías, el pedal del acelerador tiene dos fases, prueba a acelar a fondo y cuando notes que llegas al final del recorrido, sigue haciendo fuerza porque hace un "clic" y aun tien más recorrido. Esto lo que hace es bajar otra marcha y entregar toda la potencia.

Creo que es a lo que se refiere @Glorito con "el padadón" ;)
Efectivamente, es lo que se conoce como Kickdown.
 
Efectivamente, es lo que se conoce como Kickdown.
Nunca lo he apretado hasta el final con algo más de 3 años y 40000 Km. Sabemos que hacer eso estando caliente no perjudica como tal, pero para quienes no lo hemos hecho..... podéis decir que sensación da, q se siente, se puede comparar con algo? Y no riais mucho please....
 
Lo que hace es reducir y acelerar a lo bestia, toda la potencia al momento.
Podría decirse que es lo más parecido a un turbo que podamos encontrar en un atmosferico!!!
Lo habré usado un par de veces y siempre en un entorno controlado.
Te puede sacar de un apuro en un adelantamiento en el que te veas apurado
 
Nunca lo he apretado hasta el final con algo más de 3 años y 40000 Km. Sabemos que hacer eso estando caliente no perjudica como tal, pero para quienes no lo hemos hecho..... podéis decir que sensación da, q se siente, se puede comparar con algo? Y no riais mucho please....
Simplemente es pedirle el máximo al coche, reduciendo a la marcha más corta posible al 100% de acelerador. Yo lo aplico en incorporaciones complicadas y adelantamientos. Con el modo Sport, que hace más sensible el acelerador, es todavía más notorio.
 
Nunca lo he apretado hasta el final con algo más de 3 años y 40000 Km. Sabemos que hacer eso estando caliente no perjudica como tal, pero para quienes no lo hemos hecho..... podéis decir que sensación da, q se siente, se puede comparar con algo? Y no riais mucho please....
¿Te refieres llegar al corte de inyección?
Yo tampoco he llegado nunca en 4 años y 108.000 km, como maximo a menos 6000 rpm creo recordar. En adelantamientos pisas a fondo y él solo baja dos marchas y sales disparado.
 
Yo en 9 meses lo habré usado 3 o 4 veces en adelantamientos un poco forzados. Con el modo Sport o bajando una o dos marchas con las levas antes de la maniobra (sin poner el modo manual) sobra la potencia.
 
Volver
Arriba