Comprender los servicios de Android Auto, Android Automotive y Google Automotive

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Comprender los servicios de Android Auto, Android Automotive y Google Automotive
Publicado:17 de octubre de 2023, 11:28 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Apple está construyendo un automóvil desde cero, Huawei está trabajando con fabricantes de automóviles tradicionales para suministrar el software necesario para las capacidades de nueva generación y Samsung está invirtiendo miles de millones de dólares en chips para vehículos autónomos.
Los tres componentes de la estrategia automovilística de Google
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Acura
Los gigantes tecnológicos se están expandiendo lenta pero seguramente en el espacio automotriz, y si bien todas estas empresas buscan un espacio diferente, ¿qué está haciendo Google en este frente?

El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View no está trabajando en un automóvil, por lo que no está construyendo un rival del Apple Car . Intenta convertirse en un actor destacado en el negocio de la automoción ofreciendo tres componentes principales: Android Auto, Android Automotive y Google Automotive Service.

La lista puede parecer confusa para los usuarios, pero lo más importante es que podría dificultar que los compradores de automóviles nuevos elijan cuando tengan que elegir el software disponible en su próximo vehículo. El artículo de hoy tiene como objetivo resaltar las diferencias entre estos dos productos, explicar cómo funciona cada uno y ayudar a los lectores a tomar un camino informado hacia una nueva compra.
Android Auto
Cajón de aplicaciones de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Android Auto es el más antiguo de los tres. Se lanzó en 2015 para extender la experiencia de Android más allá de la pantalla del móvil y permitir a los conductores interactuar con sus aplicaciones incluso cuando el vehículo estaba en movimiento.

Android Auto no se ejecuta a nivel de hardware en un automóvil, sino que requiere un dispositivo móvil para potenciar la experiencia. El teléfono inteligente se conecta al sistema de infoentretenimiento a través de un puerto USB integrado o de forma inalámbrica, por lo que el vehículo debe venir equipado con soporte para Android Auto. El dispositivo móvil realiza todas las operaciones, reflejando las aplicaciones en la pantalla más grande del automóvil.

Android Auto se ha adoptado ampliamente en la industria automotriz, tanto en forma cableada como inalámbrica. Los fabricantes de automóviles recurrieron a Android Auto y CarPlay (el producto competidor de Apple) para reemplazar sus perezosos esfuerzos de software, ya que ambos ofrecen fácil acceso a aplicaciones populares como Google Maps, Waze, Spotify y YouTube Music.

Conclusiones clave:

  • Un dispositivo móvil impulsa Android Auto
  • El sistema de información y entretenimiento del automóvil debe ser compatible con Android Auto
  • El sistema puede admitir conexiones por cable o inalámbricas.
Android Automotriz
Android Automotive en el Acuerdo 2024
Foto de : Honda

En comparación con Android Auto, Android Automotive es un sistema operativo completo. Como resultado, no requiere un dispositivo móvil para impulsar la experiencia porque se ejecuta a nivel de hardware en el vehículo. Es una solución de código abierto encargada de las capacidades de información y entretenimiento del automóvil.

Las aplicaciones se ejecutan en Android Automotive (al igual que las aplicaciones se ejecutan en Android), por lo que debes instalarlas desde Google Play Store en el automóvil. Una unidad principal de Android Automotive es similar a un dispositivo Android, por lo que debe configurar el sistema de información y entretenimiento, configurar su cuenta, actualizar aplicaciones, etc.

Android Automotive se beneficia de una integración más profunda en el vehículo porque se ejecuta directamente en el hardware del vehículo. Google Maps puede leer el nivel de la batería y sugerir automáticamente rutas que incluyan paradas de carga. El Asistente de Google puede controlar la configuración del control del clima, por lo que los usuarios pueden ajustar la temperatura de la cabina con comandos de voz.

Google permite a los fabricantes de automóviles personalizar Android Automotive con una apariencia diferente para conservar su identidad de marca. Como resultado, Android Automotive puede verse diferente en modelos de dos marcas distintas, pero las características principales son idénticas.

Conclusiones clave:

  • Android Automotive se ejecuta a nivel de hardware en el coche
  • No requiere un dispositivo móvil para funcionar.
  • Android Automotive debe venir instalado de fábrica
  • Admite interfaces personalizadas para preservar la identidad de la marca.
Servicios automotrices de Google
Android Automotive en el Volvo XC90 2024
Foto de : Volvo

Aquí es donde las cosas se vuelven un poco más complejas. Google Automotive Services, también conocido como GAS, es un conjunto de servicios que los fabricantes de automóviles pueden ofrecer a los conductores.

Sin embargo, esta colección de aplicaciones y servicios debe integrarse en el sistema de información y entretenimiento del vehículo (IVI), lo que permite a los conductores ejecutar software como Google Maps en la pantalla del tablero.

La integración más común es GAS en Android Automotive. Sin embargo, GAS no está vinculado a Android Auto y también se puede instalar sin el sistema operativo en un IVI.

Para entender cómo funciona, veamos Android Automotive. Por diseño, Android Automotive es un sistema operativo de código abierto que impulsa el sistema de información y entretenimiento. Cuando un fabricante de automóviles instala Android Automotive en sus modelos, puede elegir si quiere los servicios de Google o la implementación de código abierto. Los servicios de Google, como Google Maps y Google Assistant, están incluidos en GAS. Si el fabricante de automóviles no adopta GAS, aún puede instalar Android Automotive y ofrecer servicios alternativos, incluidas tiendas de aplicaciones de terceros.

BMW es uno de los nombres más importantes que adoptó este enfoque, ya que no quería entregar los datos de los conductores a Google . La empresa adoptó Android Automotive con una tienda de aplicaciones personalizada, manteniendo el GAS fuera de sus coches.

Conclusiones clave:

  • GAS incluye servicios y aplicaciones de Google
  • Los fabricantes de automóviles pueden instalarlos en sistemas de información y entretenimiento
  • GAS también funciona con Android Automotive
  • Android Automotive puede funcionar sin GAS
  • Los fabricantes de automóviles que no utilizan GAS en Android Automotive pueden instalar alternativas de terceros
 
Arriba