Conduccion motor gasolina 186cv

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola gente vengo de un Peugeot 3008 diesel y le tuve que cambiar 3 inyecciones(dicen que por conducir a bajas revoluciones y mucho uso en poblado)y ahora me compre el cx-30 de 186 cv a gasolina h me gustaria saber cual es la mejor forma de conducir este motor y tambien me gustaría saber si puedo buscar bajos consumos llevando el coche por debajo de las 2000 vueltas sin poner en riesgo los inyectores o cualquier parte de este motor,gracias compañeros
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas, primeramente que disfrutes el coche, yo personalmente tengo el mismo motor y nunca llevo el coche por debajo de 2000 rev, salvo la 1° y la 2° por cuestiones evidentes, pero ni este ni ningún coche que tuve anteriormente. En mi opinión si quieres economizar combustible y a la vez cuidar tu motor entre 2500 y 3000 está bien, aunque circunstancialmente (cuesta abajo si darle gas a penas)podrías ir algo más bajo de cueltas. Luego si quieres obtener mayor respuesta, para adelantamientos, puertos de montaña etc lo subiría a un mínimo de 3500 rev. Cada circunstancia y forma de conducir tendrá influencia en la forma de llevarlo, pero sinceramente llevar un coche bajo de vueltas nunca me ha parecido positivo, ni siquiera para el consumo en la mayoría de ocasiones salvo en pendiente como te dije anteriormente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jon

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola Menendes,
Yo tengo el Skyactiv-G con caja automática, y ella sola gestiona las marchas que considera necesarias para cada momento. En llano a 120 km/h va en sexta a 2100 rpm. Con eso te puedes hacer una idea de las revoluciones "buenas" para ir tranquilo por autovía. Para ir por ciudad... lo que te comentaba Javicx30, 2500 - 3000 rpm en marchas bajas para tener buena salida sin ir ahogando el motor.
Un saludo!
 

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
2100 a 120 por hora?pues el mio de 186 a 120 va en 2400 revoluciones y eso que la 5 y la 6 en este coche son marchas bien largas
A mi no me gusta ir por debajo de 2000 porque parece que voy ahogando el coche ademas que no creo que sea cosa buena para el filtro antiparticulas.gracias chicos por la info
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, a mi me pasa lo mismo que dice menendes2010, yo tengo el G-122CV, cambio manual y cambio de marcha sobre las 2000 vueltas, me da miedo forzar el motor. Pero creo que estos coches tienen que ir más alto de vueltas, comparado con mis anteriores coches, ya no sé si tendría que llevarlo más alto de vueltas, para mi es un dilema, no quisiera forzar el motor…
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
2100 a 120 por hora?pues el mio de 186 a 120 va en 2400 revoluciones y eso que la 5 y la 6 en este coche son marchas bien largas
A mi no me gusta ir por debajo de 2000 porque parece que voy ahogando el coche ademas que no creo que sea cosa buena para el filtro antiparticulas.gracias chicos por la info
Tal cual... lo que pasa que el mío tiene un puntito de par motor por encima de la media :devilish:.
Mi motor no lleva FAP, una preocupación menos supongo. Marchando por ciudad, me suele cambiar de marcha al alcanzar las 2200 rpm, siempre que no le pise mucho al acelerador o vaya en modo Sport.
 
Arriba