Conducir un coche automático: seis falsos mitos

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En lo referente a la fiabilidad mecánica de los cambios de doble embrague se lo pueden comentar a multitud de clientes del grupo VAG y clientes de Peugeot.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En lo referente a la fiabilidad mecánica de los cambios de doble embrague se lo pueden comentar a multitud de clientes del grupo VAG y clientes de Peugeot.
Bueno, no sé a qué te refieres. Yo tengo un Passat DSG con 200mil kms y la caja de cambios no me ha dado ningún problema. Su funcionamiento es una maravilla por suavidad, efectividad y comodidad.
Si me lo puedo permitir nunca me volvería a comprar un coche con una caja de cambios manual. Me parece un atraso y cosa de nostálgicos. Y yo soy de los que les me encanta conducir pero, como dice el artículo, no le veo la gracia a pisar el embrague.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bueno, no sé a qué te refieres. Yo tengo un Passat DSG con 200mil kms y la caja de cambios no me ha dado ningún problema. Su funcionamiento es una maravilla por suavidad, efectividad y comodidad.
Si me lo puedo permitir nunca me volvería a comprar un coche con una caja de cambios manual. Me parece un atraso y cosa de nostálgicos. Y yo soy de los que les me encanta conducir pero, como dice el artículo, no le veo la gracia a pisar el embrague.
Peugeot ha vuelto a la automática de convertidor de par y sé de fuente fiable que bastantes cajas de doble embrague están dando llamémoslo "problemillas". No me refería a las cajas automáticas sino a las de doble embrague.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Extracto de una conversación dominguera con mi cuñado:
Mi cuñado.- Es que a mí me gusta conducir, no como a ti con el automático.
Yo.- A ti lo que te gusta es pisar el embrague, agarrar la palanca :devilish: y meter la marcha. Conducir seguro que me gusta más que a ti, lo disfruto muuucho.
Mi cuñado.- Yo digo llevar el coche al límite en carreteras de curvas, eso con el automático no lo puedes hacer.
Yo.- Si te refieres a hacer el cabra para eso te gastas los cuartos en un circuito y no pones a nadie en peligro, aprendiz de Fitipaldi...
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo era muy reacio al cambio automático. Como casi todo el mundo lo decía pensaba que era cierto, ya sabéis “conducción menos placentera, poca fiabilidad, sobreprecio etc”.
Ahora que por fin lo tengo no sé cómo he podido estar tanto tiempo tan equivocado, si puedo jamás volveré al cambio manual.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Peugeot ha vuelto a la automática de convertidor de par y sé de fuente fiable que bastantes cajas de doble embrague están dando llamémoslo "problemillas". No me refería a las cajas automáticas sino a las de doble embrague.
El DSG de mi Passat es de doble embrague y ya te digo que una maravilla y cero problemas. Eso sí, con el mantenimiento recomendado a rajatabla.
No digo que algún cambio de doble embrague no haya dado problemas. Seguro que es cierto pero no creo que sean multitud como tú afirmas. Otros elementos de un coche dan más problemas y no por ello dejamos de tenerlos.
A día de hoy la fiabilidad de un automático es similar a la de un manual y no es una variable determinante para la elección de uno u otro.
Sé de una chica que le acaba de cascar la caja manual de su CX30 y es sabido por todos la maravilla de caja de cambios que hace Mazda. Siempre se dan casos pero de averías en todo pero yo creo que eso es normal. Se trata de elementos cada vez más complejos y que ahora llevan mucha electrónica
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Y de hecho aunque en el libro de mantenimiento no lo pone, es recomendable según algunos mecánicos el cambio del aceite del convertidor de par cuando tiene más de 100 mil km aunque claro para eso hay que desmontar la caja entera seguramente
 
Arriba