Consumo CX30 122 122cv AT 2wd Evolution del 2021

ALVARO GS

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, soy nuevo en este foro, el coche lo compramos nuevo en Noviembre de 2021.
La verdad es que estoy muy contento con el coche salvo por el consumo y empiezo a estar preocupado porque no baja y ya llevo 4800km.
Me sale de media en el ordenador 10.5 incluso algunas veces mas , usandolo siempre por ciudad, me parece muy excesivo encima es una ciudad pequeña.
En carretera a ritmo fuerte (145 km/hora ) lo puedo entender pero por ciudad me parece demasiado. He probado a controlar el gasto a mano y sale parecido.
Desde la casa me dicen que se tiene que asentar y poco mas.
 

ALVARO GS

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Perdon , no me he presentado, mi nombre es Alvaro, estoy muy contento con el coche salvo por el consumo que me parece desorbitado.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
La verdad es que si parece muy alto aunque si es urbano y trayectos cortos el consumo homologado de tu modelo es de 8.5, que ya es bastante. Usas el start/stop?

De todas formas a medida que aprendas a dominar el coche y cuando tenga más km el consumo bajará seguramente.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @ALVARO GS, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. En cuanto al consumo, a pesar de ser por ciudad, me parece algo elevado a pesar de tener pocos km. Normalmente se estabiliza a partir de los 7.000 km recorridos. No obstante, si los desplazamientos son cortos en espacio y tiempo es normal que la media de consumos sea elevada. Intenta llevarlo suave y no dar acelerones en los primeros 10 minutos o 10 Km recorridos, hasta que el motor alcance la temperatura óptima de rodaje. Y en tiempo de bajas temperaturas desconecta el i-Stop hasta que la alcance, para evitar circular con el motor frio que es cando el consumo es mayor. Ya nos contarás, saludos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @ALVARO GS, a mi también me parece excesiva esa media, aun siendo recorridos muy cortos, automático, aire acondicionado, etc. Intenta hacer lo que te aconsejan por aquí y entre eso y que se vaya asentando a ver si baja. Por lo demás espero que lo disfrutes con salud y muchos kilómetros, saludos 🙋‍♂️
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
145 km/h de media en carretera...? :rolleyes:
Igual yendo un poco más tranquilo ahorras algo en consumo, otro poco en multas y mucho en algún disgusto...
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Alvaro,
A mi también me parece excesivo ese consumo, espero que se asiente un poco.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola Alvaro. Yo tengo también el 122CV , pero cambio manual. El consumo que me sale en ciudad está en torno a 8 litros, actualmente tengo 16000 km.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
145 km/h de media en carretera...? :rolleyes:
Igual yendo un poco más tranquilo ahorras algo en consumo, otro poco en multas y mucho en algún disgusto...
Creo que la velocidad en carretera que ha indicado @ALVARO GS en su post de presentación la ha puesto como ejemplo que justificaría un consumo elevado, no porque sea la que lleva él habitualmente. ¿Verdad @ALVARO GS? ;)
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Me parece mucho pruébalo en carretera solo haber ,
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días,

Todos, los coches, TODOS sin excepción, incrementan su consumo en más de un 30-35% en cuanto sobrepasas los 125-130 km/h.

Los consumos que indica el fabricante son en base a unas medias y en unas condiciones deteminadas, muy dificiles de reproducir en un uso normal del vehículo.

Yo hago practicamente recoridos urbanos, con algún desplazamiento algo más largo, y estoy en torno a 8,2...logicamente, a más uso en carretera (autovías) menos consumo.

Saludos
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tu consumo es elevado, se mire como se mire. Ahora habría que ver como conduces tu. Siendo tu coche automático entiendo que será algo mas complicado gestionar una conducción eficiente.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es la forma de conducir, yo le hago un 90% ciudad y si no fuese por los cuestones de subida a casa, el consumo estaría mucho mejor.
Actualmente lo tengo en 7,5 y no lo reseteo desde hace unos cuantos miles de kms.

Este mes me han dejado de sustitución un X, y conduciendo de la misma forma y condiciones lo mantenido en 6,5 L/100kms. Y le he hecho un par de miles de kms durante el mes que he estado con el.

Prueba a conducir mas suave y aprovechando las inercias.
 

geragm

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo llevo con el coche desde abril. Actualmente lo tengo en 7,1 jugando con las inercias como comentan y usando mucho el crucero adaptativo.
 
Arriba